Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Políticas de lectura y alfabetización digital
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
El docente y la educación
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Las TICs.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Marco de Buen Desempeño Docente
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El uso de las tics en la educación
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Educación electrónica
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Introducción de las TIC en la Educación
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez

Ventajas de los multimedios en la educación Proceso de aprendizaje continuo y permanente Permite la formación a distancia Las clases están dotadas de un mayor grado de interactividad y un continuo ejercicio de casos prácticos

Ventajas de los multimedios en la educación Amplia la capacidad de retención usuario Centra el aprendizaje en objetos concretos Aumenta la capacidad de respuesta Reduce el miedo al fracaso

La adaptación a alumnos con necesidades educativas especiales. El docente debe adquirir una preparación más amplia Esto le permitiría Ampliar el número de las fuentes de la información Diversificar el proceso formativo Adoptar un modelo comunicativo no necesariamente unidireccional Permitir más libertad de expresión a los estudiantes en la construcción de procesos y en la utilización de los instrumentos multimedios.

EL docente Se transforma en un guía para el aprendizaje ya que debe enseñar como acceder a las fuentes de información de una forma crítica e intervenir de forma oportuna cuando sea necesario.

El estudiante No debe ser más un sujeto pasivo, los multimedia bien utilizados pueden permitir al alumno tener mayor protagonismo en su propio aprendizaje e insertarse de una forma más natural a las exigencias de un mundo cada vez mas tecnificado.

Usos de la computadora en la educación Se divide por niveles: Educación asistida por la computadora Educación ejecutada por computadora Comunicación por medio de la computadora

Obstáculos para implementar el uso Recursos económicos Adquisición de equipo tecnológico Capacitación del personal docente

Superación de obstáculos Cambio (USO DE LAS TECNOLOGÍAS) Cambio (USO DE LAS TECNOLOGÍAS) Aprendizaje en el ámbito de los multimedia

Ventajas de la tecnologías Disposición por parte de los alumnos Herramientas Afrontar futuros retos educativos Ventajas de la tecnologías Disposición por parte de los alumnos Herramientas Afrontar futuros retos educativos BENEFICIOS

Revista Electrónica “Nuevo Milenio” (realizado por estudiantes) “Exploradores Matemáticas” estudiante docente trabajar juntos y producir conocimientos

Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) Proyecto "Apoyo a la Investigación en la Escuela de Matemática“

USOS Exposiciones el retroproyector, el videobeam, la televisión, VHS, la computadora soporte en las reuniones a través de:

orientados al autoaprendizaje individualmente o en grupo uso de los multimedios (incluye imágenes, sonidos, textos) se realiza de modo interactivo, a través de CD- ROMs psicología cognitiva y del constructivismo

Divulgación Seminarios Congresos Radio Televisión Periódico …. A mayor cantidad de docentes

La tecnología educa??? La tecnología: instrumento de aprendizaje ella es un medio y no un fin en si misma que bien utilizada puede enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.