La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora."— Transcripción de la presentación:

1 La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora

2 Son la coordinación de varios medios (texto, sonido e imágenes fijas y en movimiento) mediante una computadora. es la definición oficial de la Asociación Mexicana de Multimedios y Nuevas Tecnologías. Pero también es un nuevo recurso de comunicación. LOS MULTIMEDIOS

3 multimedios es la computadora requisitos tarjeta gráfica tarjeta de sonido una tarjeta digitalizadora de vídeo unidad lectora de CD- ROM memoria RAM disco duro auxiliares

4 Satisfacer las expectativas del público actual. Facilitar el acceso a la enorme cantidad de conocimientos, datos y cifras.. Utilizar la combinación de medios para presentar información atractiva. Permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso a esa información. OBJETIVOS BÁSICOS DE LOS MULTIMEDIOS:

5 El hipertexto es un documento donde solo se presenta información en bloques de texto

6 Cuando al hipertexto se le empiezan a añadir dibujos, imágenes, sonidos, etc. aparece el concepto de hipermedia. hipermedia

7 es una aplicación de la computadora que explota las características multimedia de esta (texto, gráficos, sonidos, videos) es una instancia en particular de información que puede ser abierto por un programa multimedia. Programa multimedia Documento multimedia.

8 Quintana presenta las características que debería de reunir un entorno multimedia: integración Presentación y tratamiento

9 Ventajas pedagógicas Rios y Cebrián presentan las ventajas pedagógicas del uso de programas multimedia, destacamos de entre ellas: Mejora el aprendizaje ya que el alumno explora libremente. Incrementa la retención al presentar los contenidos a través de textos, imágenes, sonidos. motivación Aumenta la motivación y el gusto por aprender debido a la gran riqueza de animaciones y sonidos, que resultan muy atractivos para el alumnado.

10 Como apoyo al profesor. Para explorar información. Como simulaciones de fenómenos complejos. Para la realización de proyectos de trabajo. También nos presentan diversos modos de aplicarlos en la educación:

11 Multimedios en la escuela causará cambios en el proceso de enseñanzaprocesoenseñanza Antes Ahora

12 Nuevas tecnología de la educación Nos referimos a ellas como una serie de nuevos medios que van desde los hipertextos, los multimedios, Internet, la realidad virtual, o la televisión por satélite. Una característica común que las definen es que estas nuevas tecnologías giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales y su combinación como son los multimedios.

13 Funciones del docente en la era tecnológica Tareas Favorecer el aprendizaje de los alumnos como principal objetivo. Mantener el deseo de aprender del alumno con el uso de recurso tecnológico, para promover su interés y mantener el nivel motivacional. Seleccionar o utilizar un medio no solo para transmitir información, sino que además estimule en el alumno el pensamiento critico, creativo y meta cognitivo.

14 Utilizar los recursos psicológico del aprendizaje Fomentar el descubrimiento y la construcción personal del conocimiento. A través del uso de programas educativos interactivos generar en los alumnos, la motivación y el interés por el conocimiento Estar Dispuesto a la innovación Familiarizarse con la tecnología educativa en sus aspectos de medio de comunicación., medios audiovisuales y diseño de instrucción Diagnosticar necesidades de aprendizaje.

15 Conclusiones es necesario que tengan siempre una comprensión adecuada de las posibilidades de los multimedios, de las opciones y las maneras en que se pueden incorporar a la educación.

16

17 La computadora es más que una máquina de escribir sofisticada o un aplicador de exámenes. ¡Este cambio parece ser inevitable y necesario! Es necesaria una transformación radical: del énfasis en enseñar, al énfasis en ayudar aprender, las nuevas tecnologías pueden asistir en este proceso, y seguramente lo transformarán.


Descargar ppt "La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google