MEDIOS DE COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

Menores en Internet y Seguridad en la red
Un viaje por … los medios de comunicación
La cultura como elemento de sostenibilidad del destino turístico El turismo cultural en Internet Marketing, posicionamiento y desarrollo tecnológico Curso:
Estructura social dominante: Sociedad en red
Innovación Curricular
DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
POR: Raymundo Pérez Flores
Medios Masivos de Comunicación
Modelos Comunicacionales
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
TICs ¿… y eso? ¿cómo se come?.
Modelos Comunicacionales
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Las tecnologías de la información y la comunicación la podemos remontar en el proceso histórico desde la aparición del hombre primitivo la cual grabaron.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Lenguaje y Comunicación
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
1 Sociedad de la Información y el Conocimiento.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Fundamentos del Periodismo Digital 29 de mayo de 2007 Sesión 3.
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA EN LA ACTUALIDAD. CONVERGENCIA TECNOLOGICA ES LA UNIÓN DE DIVERSAS TECNOLOGÍAS CON UN BIEN ESPECIFICO, POSIBILIDAD TECNOLÓGICA.
Tecnología de la Información y Comunicación
Contenidos Informática 4º ESO
Medios masivos de comunicación
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS.
L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por.
Impactos de la tecnificación y cultura mediática
La Sociedad De La Información
Por la profesora Nancy Camus
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
La sociedad de la información
Una visión del presente y del futuro La Era Digital y su incidencia en el Discurso Mediático.
Aldea Global.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Surgió a partir del inicio de la difusión del paradigma de la microelectrónica (digital) en la base productiva de las telecomunicaciones, en particular.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
+ Movilidad y consumo cultural Roberto Igarza. + Móvil e inalámbrico Otro vínculo de las redes con la radio, en las series del dispositivo y de las prácticas.
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
 Hoy estamos viviendo la tercera gran revolución tecnológica.  Los computadores, conectados a través de redes mundiales como la Internet, los medios.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
Teoría de la Comunicación
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACION Su evolución Tecnológica

Medios de comunicación de masas Época caracterizada por la aparición de medios como: Libro Prensa Telégrafo Correo Postal Teléfono Radio Fotografía Cine Televisión

CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Creados por grupos industriales influyentes Contenido es moldeado por la lógica del mercado y la economía, en un principio, luego por ideologías, propaganda política y estereotipos de modelos de vida Informar, entretener y educar fueron las funciones asignadas a los medios masivos. Dichas funciones cambian radicalmente en los 80´s y 90´s Se les da la denominación de “Cuarto Poder”. Masificaron y Homogeneizaron públicos Su formato es análogo y unidireccional

Se genera el debate en torno a la “Responsabilidad Social de los Medios” Los hábitos de consumo dependían de la jerarquización del medio Los estudios sobre el impacto de la Comunicación de Masas eran realizados de manera fragmentada y competitiva Se teoriza sobre la denominada “Sociedad de la Información” donde primaban aspectos como: creación, distribución, difusión, uso, integración y manipulación de la información y se define que reemplaza a la “Sociedad Industrial” porque ya no se comercializan productos sino información y conocimiento

Con el fenómeno de la Globalización los Medios Masivos pasan a ser “Antiguos Medios” La innovación tecnológica da paso a nuevas formas de mediación y apropiación de los medios Castells propone una interpretación de los Medios como un modelo basado en la Comunicación en Red

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RED Internet Teléfonos Móviles Wi Fi Ipods Blackberry GPS TV Interactiva Correo Electrónico Video Juegos E-books

Características medios de comunicación en red o digitales Este nuevo sistema de Medios surge de la interconexión entre tecnología y la organización de la información en nuevos lenguajes de red Internet permite la migración de los Mass Media de tecnologías analógicas a digitales Se genera una convergencia de la dimensión instrumental y de servicio para la generación de mejores ofertas tecnológicas. Iphone mejor ejemplo de convergencia en torno a un solo sentido: audición La Movilidad es un pilar fundamental en esta nueva generación de Medios

La Interactividad permite un cambio drástico en los hábitos de consumo con relación a los Antiguos Medios La accesibilidad y el sinnúmero de posibilidades para el uso de estos Nuevos Medios marca la tendencia en la educación de nuevas generaciones Las funciones tradicionales de los medios se transforman y su utilidad es mayor, pero así mismo los riesgos en el uso adecuado de la información en red El debate está en función no de su convergencia, pero sí en su articulación en red (Conectividad)

Internet y tv como ejes centrales Su importancia radica en la dimensión interactiva y de mediación social que cada una de ellas aporta El uso que le damos, no es un uso fragmentado, pero sí combinado Son formas globalizadas de comunicación y por tanto generan una verdadera cultura en red Su existencia cuestiona el paso de una Sociedad de la Información a una Sociedad Comunicacional La Sociedad Comunicacional disminuye la complejidad espacio-temporal de la organización social

Los Nuevos Medios descentralizan y diseminan al sujeto por su estructura horizontal y relacional El uso de estos medios permite al individuo determinar y filtrar la recepción de mensajes por ende es mas “interpersonal” En esta era digital la relación entre Comunicación -Información y Sociedad es Bi-explícita La interpretación de los Medios debe ser unificada y ver sus funciones en términos de integración cultural pluralismo y descentralización del poder. Un buen sistema de medios es aquel que se articula en redes y permiten la apropiación social con base a la elección individual no jerarquizada

ARTICULACIÓN DE MEDIOS EN RED La comunicación Interpersonal ganó la dimensión de fenómeno colectivo. Ejemplos de uso de teléfonos móviles e Internet en acontecimientos a nivel mundial. La Integración de tecnologías móviles y la tv con objetivos de comunicación específicos. Uso de SMS (Short Message Service) y programas de concurso en tv y estrategias publicitarias Los medios en red definen la Comunicación Interactiva desde: - Abordaje Comunicacional: Los medios interactivos logran estimular intercambios entre las personas a través de sus canales de Comunicación

Abordaje Ambiental: La interactividad es una experiencia de medios en la que el usuario puede participar y modificar las formas y contenidos en tiempo real TV ofrece un tipo de interactividad basada en la simulación de intercambios personales (interactividad baja). Internet ofrece un tipo de interactividad más próxima al abordaje ambiental expuesto Internet aun no ha reemplazado a la TV. Usuarios consumen estos medios de manera simultánea e involucrando a su vez otro tipo de dispositivos Los medios son apropiados socialmente en la medida en que satisfacen necesidades de autonomía y control por parte del individuo

De la comunicación de masa a la comunicación en red Modelos Comunicacionales Comunicación Interpersonal Comunicación Unidireccional Comunicación de Masa Comunicación en Red: Un modelo caracterizado por la fusión de la comunicación interpersonal y en masa, conectando audiencias, emisores y editores bajo una matriz de medios en red.