La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios Masivos de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios Masivos de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Medios Masivos de Comunicación
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación. Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

2 ¿Qué son? Son CANALES ARTIFICIALES.
Permiten la COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. MEDIO MASIVO MENSAJES DIRIGIDOS RECEPTOR COLECTIVO O SOCIAL

3 ¿Qué ejemplos de canales tenemos?
LA RADIO EL CINE LA TELEVISIÓN EL FAX PRENSA ESCRITA COMPUTADOR E INTERNET

4 ¿Cómo se les denomina a los Medios de Comunicación?
Se les denomina “MASS MEDIA”. (Medios de Comunicación Masivos) Razones: La Comunicación que se establece entre el Emisor (E) y Receptor (R) traspasa las fronteras del tiempo y espacio. Además, el (R) al ser colectivo, pierde identidad integrándose a una masa social. La unidireccionalidad de la comunicación (imposibilidad de respuesta por parte del (R) )

5 ¿Cuál es su importancia?
Permite que un gran número de personas acceder a los contenidos de dicho medio. Medios electrónicos contribuyeron a la globalización. Rompieron la barrera del TIEMPO y ESPACIO, dejando al mundo como una “ALDEA GLOBAL” (SIN FRONTERAS)

6 fuente Bibliográfica Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., p. 293


Descargar ppt "Medios Masivos de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google