La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sociedad de la información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sociedad de la información"— Transcripción de la presentación:

1 La sociedad de la información
Félix Bella Y Eduardo Ros

2 Índice Definición Orígenes de la sociedad de la información
Abundancia de la información Importancia de los medios de comunicación Contenidos multimedia Interactividad de los medios Cotidianeidad de la tecnología Globalización de la información Eliminación de fronteras Aparición de nuevos sectores laborales Fractura digital La sociedad del conocimiento Y … ¿hacia donde vamos? Bibliografia

3 Definición Es aquella en la cual la creacion y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial, posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.

4 Orígenes de la sociedad de la información
alrededor de 1970 se inició un cambio en la manera en que las sociedades funcionan. Este cambio se refiere a que los medios de generación se están trasladando

5 Abundancia de la información
Todos sabemos que en Internet podemos encontrar de todo y que se ha convertido en la fuente de información más consultada en el mundo, El problema de esta abundancia de información es que no todo lo que hay en la red es información confiable y no todo lo que uno lee es cierto.

6 Importancia de los medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen una gran importancia Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero. tienen la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar…

7 Contenidos multimedia
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. Paginas Web: es un documento adaptado para la Web y normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas Web, siendo esto el fundamento de la Web.

8 Interactividad de los medios
Uno de los rasgos más característicos se relaciona a la interactividad entre los usuarios y el medio Los constantes cambios y evoluciones en los lenguajes de la comunicación digital no permiten establecer fijaciones pero indican nuevos dominios en las competencias y características de la profesión Las nuevas tecnologías nos han proporcionado servicios que, hasta ahora, creíamos imposibles.

9 Cotidianeidad de la tecnologia
la inclusión de la tecnología de la comunicación y la información es un hecho en nuestra sociedad. Existe y usamos diversos dispositivos tecnológico digitales a lo largo del día. Ahora bien, es necesario el análisis sobre la incorporación que hacemos de la tecnología como usuarios, y por otro lado sobre cómo se han incluido las TIC en espacios educativos.

10 Globalización de la información
Los medios de comunicación nacieron con el objetivo principal de informar han vivido un proceso de expansión. En este ámbito, cabe destacar la influencia del salto tecnológico al sistema digital en la grabación, y difusión de sonido, imagen y contenidos.

11 Eliminación de fronteras

12 Aparición de nuevos sectores laborales
El sector de las tecnologías de la Información abarca los productos relacionados con la búsqueda, organización, almacenaje, y distribución de la información y los procedimientos para manejarlos.

13 Fractura digital Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no.

14 La sociedad del conocimiento
Las sociedades de la información surgen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación sobre una comunidad. La eficacia de esta tecnología modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna. Sin embargo, la información no es lo mismo que el conocimiento.

15 Y… ¿hacia donde vamos? GPS y sistemas de información geográfica
Las redes inalámbricas Ipods, PDAS y móviles Videoconferencias

16 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia


Descargar ppt "La sociedad de la información"

Presentaciones similares


Anuncios Google