La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD."— Transcripción de la presentación:

1 M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD VILLAVICENCIO

2 La industria de los medios se apoya en la tecnología y su destino está relacionado a la evolución tecnológica. Los avances de la tecnología son de gran beneficio porque de ellos surgen productos y servicios por ende crecimiento y satisfacción de las necesidades de los usuarios.

3 El camino que deben seguir los medidos tradicionales como la prensa radio y TV es la reorganización hacia lo digital, ya que el uso de las nuevas tecnologías continua. Por eso mejorar la experiencia del usuario y su participación debe ser el objetivo principal para que la industria mediática sobreviva a esta revolución.

4 Los nuevos dispositivos móviles como ipads y teléfonos inteligentes deben ser considerados como herramientas para la difusión del contenido y no como enemigos de los medios.

5 DIFERENCIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFERENCIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN : Medios Tradicionales : Un emisor dirigiendo mensajes a muchos destinarios. Medios Digitales: Procede de un emisor a una cantidad de personas identificadas.

6 C ANALES S OPORTE M ATERIAL Medios Tradicionales Cada medio utiliza un soporte material diferente: Grafico : Papel y Tinta. Radio: Ondas Hz AM/FM TV Medios Digitales Internet utiliza un soporte de conectividad e interfaces de hardware y software. Interactividad opciones de recorrido limitado a las propuestas que el emisor deja previstas en la construcción del mensaje.

7 RETROALIMENTAC IÓN MEDIOS TRADICIONALES Audiencia, Correo de Lectores, Llamada Telefónica (Esta respuesta es posible utilizando otros canales de comunicación, diferentes a los propios medios, que determinan una limitación en el acceso y por lo tanto representan a un mínimo de potencial de audiencia. MEDIOS DIGITALES Visita a la páginaINTERACTIVIDAD Posibilidad de comunicación del receptor con el emisor disponible en el mismo medio para cada uno de os receptores. Visita a la páginaINTERACTIVIDAD Posibilidad de comunicación del receptor con el emisor disponible en el mismo medio para cada uno de os receptores.

8  Medios Tradicionales  Medios Tradicionales :Su lenguaje es secuencial y lineal y su mensaje es real acotado, existen unidades con una extensión determinada.  Medios Digitales :  Medios Digitales : Su lenguaje es hipertextual (posibilidad de vinculación de diferentes textos a partir de la interactividad) y su mensaje es virtual e ilimitado en este caso no esta sujeta al espacio si no a la disponibilidad del medio de la capacidad lectora disponible del receptor. LENGUAJE

9 M EDIOS T RADICIONALES Ventajas Medios masivos. Medio de apoyo para campañas digitales. Medio adecuado para posicionamiento de marca.

10 M EDIOS T RADICIONALES Desventajas Actualmente ha disminuido en los jóvenes el consumo de medios tradicionales como televisión, radio, prensa. Medios masivos, no hay segmentación de audiencia. No es medible.

11 M EDIOS D IGITALES Ventajas El consumo de Smartphones, computadoras, tablets incremeta cada día más. Lugar recomendado para humanizar la marca. Segmentación por intereses, gustos, sexo, edad. Todo lo que haga en internet lo puedo medir.

12 M EDIOS D IGITALES Desventajas Usuario está expuesto a mucha información y es más dificil sorprenderlo. No todos los adultos mayores están expuestos a los medios digitales. No todos tienen acceso al internet en sus hogares.

13 M EDIOS D IGITALES Redes Sociales  Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Pinterest  Blog Red de Google – Banners en websites. Google Adwords – Búsqueda en el search. Facebook ads.

14 BIBLIOGRAFÍA http://www.ciespal.net/mediaciones/index.php/inv estigacion/223-web-20-y-medios-.html http://marketingactivo.com.ec/2012/07/26/no- existe-competencia-entre-medios-tradicionales-y- digitales/ http://sergiogfc87.wordpress.com/2013/04/21/desa pareceran-los-medios-tradicionales-tal-como-los- conocemos/ http://www.arweb.com/chucherias/uncategorized/ medios-tradicionales-vs-medios-digitales.htm


Descargar ppt "M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google