LA NORMALIZACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO…

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Transcripción de la presentación:

LA NORMALIZACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO…

Normalización ¿Qué es la normalización? Medio pedagógico que permite al alumno actuar correctamente en el medio de las circunstancias normales en que se encuentra. Toma de conciencia de hábitos, del medio en el que se encuentra para hacer un adecuado uso. Toma de conciencia de que los demás existen.

¿Cómo poner en práctica la normalización? Se debe planificar para buscar las estrategias en conjunto con el profesor jefe para lógralas. El educador debe ser riguroso en las exigencias de la normalización de la sala de clases. El educador debe ocupar los movimientos de tal manera que le permitan al niño controlar sus propios movimientos.

La normalización bien trabajada entrega al estudiante : Dominio de sí Equilibrio entre la actividad mental y corporal Adquisición de hábitos Responsabilidad personal

¿Cómo se trabaja este medios pedagógicos se en el aula ? Normalización Observación Repetición Toma de conciencia

Los tres pasos en la normalización: OBSERVACIÓN: Requiere de un ambiente de silencio y concentración. REPETICIÓN: Practicar y repetir los movimientos pausadamente para lograr un control de estos. TOMA DE CONCIENCIA: Por qué, Para qué , qué piensan , cómo lo harán .Acuerdos colectivos en relación a ciertos temas de interés común .

ENTRE DISCIPLINA Y NORMALIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DEL LOS TÉRMINOS DIFERENCIAS ENTRE DISCIPLINA Y NORMALIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DEL LOS TÉRMINOS

DISCIPLINA ASOCIADA A UNA SANCIÓN PUNITIVA Y CASTIGADORA LIMITANTE .REDUCIDA AL MOMENTO DE SU EJECUCIÓN , NO INTERNALIZADA ESTABLECE UN CLIMA DE AUTORIDAD IMPUESTA FAVORECE ACCIONES SIN CONOCER SU SENTIDO

NORMALIZACIÓN PERMITE AUTOMONÍA PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO CREA ESTÍMULOS POSITIVOS FAVORECE HÁBITOS COTIDIANOS PARA LA VIDA ESTABLECE UN CLIMA ARMÓNICO EN EL GRUPO-CURSO

Factores que facilitan una buena normalización: Actividades cortas y precisas. Instrucciones con 1 a 3 variables según la edad. Creatividad en la presentación del contenido Rigurosidad en la exigencia. Coordinación con el profesor jefe y de asignatura. Realizarla a diario. Planificarla periódicamente. Graduación de la normalización dependiendo de la edad. Contextualizarla de acuerdo a la realidad del sector social. LA NORMALIZACIÓN ES UNA TAREA QUE REQUIERE DE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

LA NORMALIZACIÓN ES UNA TAREA QUE REQUIERE DE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

¿Quiénes se deben comprometer en el ejercicio de la normalización?