Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Organización.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Premio Nobel de Literatura 1907
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
Sistemas de Información en las Organizaciones
GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Las necesidades actuales de las empresas
LA FUNCION INFORMATICA
TEMA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Tecnologías de Información y Comunicación II
SEMANA Introducción.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Sistemas de Información
SISTEMA DE INFORMACION ORGANIZACIONAL.
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Estructura Organizacional y Estrategia
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Tipos de Sistemas de Información
Un buen método para la reducción de costos
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Sistemas de Información
Sistemas de Información Gerencial
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Marketing Los Sistemas de Información
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Oracle Endeca Information Discovery Caso PETSMANIA Integrantes: Lusmeidy González.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Planificación de Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson

La Nueva Economía GlobalizaciónGlobalización Alto nivel tecnológicoAlto nivel tecnológico IntegraciónIntegración RapidezRapidez Clientes activo mas importanteClientes activo mas importante InnovaciónInnovación ConocimientoConocimiento

TIP Knowledge is: Know – how Know – who Know – what Know – why Know -when ¿ Qué es el CONOCIMIENTO ? Es poder (Sir Francis Bacon / ) Es poder (Sir Francis Bacon / ) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada)

¿ Qué es la GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ? Es la “distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante” entre individuos o grupos de trabajo. Es la “distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante” entre individuos o grupos de trabajo. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información.

¿ Porqué es necesaria la GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ? Porque existe un desplazamiento en la economia: “de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente. Porque existe un desplazamiento en la economia: “de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente. Porque la ulterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque la ulterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes. Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes.

TIP La clave de la GC es brindar conocimiento necesario a la(s) persona(s) ne- cesarias dentro de un especifico grupo de trabajo La GC y las Organizaciones El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. Structure

Datos vs. Información Dato es la materia prima a ser convertida en informaciónDato es la materia prima a ser convertida en información Aspectos relevantesAspectos relevantes –Identificación –Consistencia –Coherencia –Actualización –Eliminación

Origen de los Datos y/o Información Reportes de PC’s Reportes varios s Publicaciones Teléfono Resolver Problemas Medio Escrito Medio Hablado Origen Interno Origen Externo Reuniones Encuentros casuales Correo de voz Tours Cenas de Negocios Cartas & Memos

Sistemas de Información Gerencial MIS : Management Information SystemsMIS : Management Information Systems Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa.Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa. Brinda soporte a las decisiones de negocios.Brinda soporte a las decisiones de negocios. Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.

Subsistemas de Información Llamados sistemas de información funcionales.Llamados sistemas de información funcionales. Satisface necesidades puntuales de diversas unidades.Satisface necesidades puntuales de diversas unidades. –Subsistema de marketing –Producción –Recursos humanos

Sistemas Inteligentes Sistemas Expertos Sistemas de Redes Neuronales Sistemas Perceptivos Robótica Traductores

Sistemas Inteligentes Buscan replicar el razonamiento humanoBuscan replicar el razonamiento humano Aprenden solos.Aprenden solos. Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas.Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas. Aconsejan al usuario como resolver el problemaAconsejan al usuario como resolver el problema

Beneficios de La Inteligencia Artificial. Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos.Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos. Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización.Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización. Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.

Beneficios de los S.I. Para los GerentesPara los Gerentes –Considerar mas alternativas. –Aplicar el mas alto nivel de lógica. –Dedicar mas tiempo a evaluar resultados. –Tomar decisiones mas consistentes. Para la empresaPara la empresa –Mejor desempeño de la Cía. –Mantener el control sobre los conocimientos de la Cía.

Desventajas de los S.I. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.

SOLUCIONES BUSINESS INTELIGENCE –Capitaliza información. –Analiza e interpreta grandes cantidades de información : demográfica, hábitos de compra, productos, ventas, servicios, procesos, normas, catálogos. –Desarrollo de inteligencia artificial. –Desarrolla estrategias basadas en hechos : “Tecnología de la información”.

Los niveles de los Sistemas de Información en la Empresa Finanzas RRHH Servicios de Información Manufactura Producción Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

Destino de la Información Planear Control Organizar Dirigir Apoyo Organizar Apoyo Dirigir Plan Control Dirigir Apoyo Plan Control Organizar Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

GRACIAS