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Publicada porPascual Farías Gallego Modificado hace 8 años
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CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: guadalupe12garcia@yahoo.com CLASE 1. guadalupe12garcia@yahoo.com
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DESARROLLO HISTORICO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS Antes de 1910 Fase de la estadística Industrial: Se empleaba la observación de primera mano,las encuestas y los censos iniciaron a tener importancia. 1911-1920 fase de ventas: Se desarrollo el análisis de costos funcionales y el análisis estadístico de ventas. 1921-1930 fase de formularios: Se mejora la elaboración de cuestionarios hasta convertirlos en formularios.
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1931-1940 fase del muestreo: Se empezó a utilizar diferentes técnicas de muestreo. 1941-1950 fase científica: Las gerencias de las empresas mas avanzadas muestran mayor interés en la Investigación de Mercados y a tener mayor confianza en ella debido al valor que representa la misma para la toma de decisiones. 1951-1960 fase experimental: Los investigadores empezaron a aplicar técnicas experimentales y una metodología mas formal para formular y procesar las preguntas al mercado.
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1961-1970 fase tecnológica: se caracterizo por el empleo del computador y la construcción de modelos para facilitar la toma de decisiones, ejemplo: uso de modelos matematicos,almacenamiento de información en banco de datos. 1971-1980 fase del consumidor: se perfeccionan los métodos de la investigación de mercados para explicar y pronosticar el comportamiento de los consumidores.
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1981-1990 fase del servicio: en esta etapa lo mas importante fue estar mas cerca del comprador y del consumidor, comprender sus necesidades y satisfacerlas y darles un buen trato luego de una venta. 1991-200 fase electrónica: en esta etapa se utilizan herramientas como el telemercadeo, encuestas vía correo electrónico, encuestas en línea.
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2001- 2010 fase de la gerencia de comunicación integrada : En esta fase se desarrollan y mantienen sistemas de comunicación que sirven como enlace entre mayoristas y minoristas, distribuidor y usuario industrial, minorista y consumidor.
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RELACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS CON OTRAS DISCIPLINAS. Marketing: Es una ciencia administrativa que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo de las organizaciones.
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ECONOMIA: Establece las relaciones de orden económico entre los seres humanos determina la existencia de los bienes como medio de satisfacción de necesidades e identifica los procesos de producción dentro de los diferentes sistemas económicos.
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ESTADISTICA: Proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos que sirven de base en la toma de decisiones. La estadística es una de las herramientas fundamentales para la Investigación de Mercados, ya que muchas de sus conclusiones son mostradas en forma estadística.
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ADMINISTRACION: Su función es evaluar la rentabilidad de las empresas frente a los fenómenos de capital, oferta,demanda,costos y precios. Además consiste en llevar a cabo la planeacion, organización, dirección y control de las personas que trabajan en una empresa u organización y de la serie de tareas y actividades que se desempeñan dentro de la misma.
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Psicología. Estudio de las cualidades intrinsicas de los individuos, así como sus motivaciones, percepciones, personalidad y patrones de aprendizaje. Sociología: Estudia la estructura social de la sociedad, es decir los tipos de interacciones, las formas de comunicación existente entre los individuos y grupos, la relación entre los individuos y las instituciones sociales.
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CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS. Relevante Servir a los fines de la compañía Oportuna Eficiente Exacta
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Suministra información a todas las áreas funcionales de la empresa. Ayuda en la toma de decisiones. Ayuda idónea para la fijación de precio, selección de canales de distribución, innovación y lanzamiento de productos y servicios.
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