La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1."— Transcripción de la presentación:

1 CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: guadalupe12garcia@yahoo.com CLASE 1. guadalupe12garcia@yahoo.com

2 DESARROLLO HISTORICO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS  Antes de 1910 Fase de la estadística Industrial: Se empleaba la observación de primera mano,las encuestas y los censos iniciaron a tener importancia.  1911-1920 fase de ventas: Se desarrollo el análisis de costos funcionales y el análisis estadístico de ventas.  1921-1930 fase de formularios: Se mejora la elaboración de cuestionarios hasta convertirlos en formularios.

3  1931-1940 fase del muestreo: Se empezó a utilizar diferentes técnicas de muestreo.  1941-1950 fase científica: Las gerencias de las empresas mas avanzadas muestran mayor interés en la Investigación de Mercados y a tener mayor confianza en ella debido al valor que representa la misma para la toma de decisiones.  1951-1960 fase experimental: Los investigadores empezaron a aplicar técnicas experimentales y una metodología mas formal para formular y procesar las preguntas al mercado.

4  1961-1970 fase tecnológica: se caracterizo por el empleo del computador y la construcción de modelos para facilitar la toma de decisiones, ejemplo: uso de modelos matematicos,almacenamiento de información en banco de datos.  1971-1980 fase del consumidor: se perfeccionan los métodos de la investigación de mercados para explicar y pronosticar el comportamiento de los consumidores.

5  1981-1990 fase del servicio: en esta etapa lo mas importante fue estar mas cerca del comprador y del consumidor, comprender sus necesidades y satisfacerlas y darles un buen trato luego de una venta.  1991-200 fase electrónica: en esta etapa se utilizan herramientas como el telemercadeo, encuestas vía correo electrónico, encuestas en línea.

6  2001- 2010 fase de la gerencia de comunicación integrada : En esta fase se desarrollan y mantienen sistemas de comunicación que sirven como enlace entre mayoristas y minoristas, distribuidor y usuario industrial, minorista y consumidor.

7 RELACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS CON OTRAS DISCIPLINAS.  Marketing: Es una ciencia administrativa que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo de las organizaciones.

8  ECONOMIA: Establece las relaciones de orden económico entre los seres humanos determina la existencia de los bienes como medio de satisfacción de necesidades e identifica los procesos de producción dentro de los diferentes sistemas económicos.

9  ESTADISTICA: Proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos que sirven de base en la toma de decisiones.  La estadística es una de las herramientas fundamentales para la Investigación de Mercados, ya que muchas de sus conclusiones son mostradas en forma estadística.

10  ADMINISTRACION: Su función es evaluar la rentabilidad de las empresas frente a los fenómenos de capital, oferta,demanda,costos y precios. Además consiste en llevar a cabo la planeacion, organización, dirección y control de las personas que trabajan en una empresa u organización y de la serie de tareas y actividades que se desempeñan dentro de la misma.

11  Psicología. Estudio de las cualidades intrinsicas de los individuos, así como sus motivaciones, percepciones, personalidad y patrones de aprendizaje.  Sociología: Estudia la estructura social de la sociedad, es decir los tipos de interacciones, las formas de comunicación existente entre los individuos y grupos, la relación entre los individuos y las instituciones sociales.

12 CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.  Relevante  Servir a los fines de la compañía  Oportuna  Eficiente  Exacta

13  Suministra información a todas las áreas funcionales de la empresa.  Ayuda en la toma de decisiones.  Ayuda idónea para la fijación de precio, selección de canales de distribución, innovación y lanzamiento de productos y servicios.


Descargar ppt "CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google