La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
LEIDI MORENO ANDREA RUIZ

2 SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS (SIM)
En la década de 1960 las empresas adquirieron la capacidad de reunir almacenar y manejar mayores cantidades de datos para ayudar con la toma de decisiones de la empresa.

3 PARAMETROS PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO
Incluye datos de tiempo real. Genera informes regulares y estudios reiterados conforme se requieran. Analiza los datos utilizando análisis estadísticos y modelos matemáticos que representan al mundo real. Integra datos viejos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

4 . SISTENMAS DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS DATOS
1 REUNION 2 ANALISIS 3 ALMACENAMIENTO 4 RECUPERACION GERENTE DE MARKETING REQUERIMIENTOS DE INFORMACION INFORMES REGULARES Y CONFORME A ESPECIFICACIONES

5 IMPORTANCIA Por medio de los informes podemos estar seguros de que producto podemos lanzar al mercado ya que conocemos las tendencias del mercado.

6 SISTEMAS GLOBLAES DE LA INFORMACION DEL MARKETING
Se vuelve información global en el momento en que las empresas amplían sus operaciones mas allá de los limites de las fronteras, donde la información debe ser a nivel mundial.

7 SISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONES (SAD)
El SIM es el corazón del SAD el cual describe el mercado, los clientes, los competidores , las tendencias económicas y sociales y el desempeño de la organización, el SAD analiza datos, métodos que van del cálculo de razones matemáticas o el trazo de graficas a las avanzadas técnicas estadísticas y los modelos matemáticos, el SAD posee velocidad y flexibilidad.

8 ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA
SAD COMPUTADORA PERSONAL CON ACCESO A BASES DE DATOS Y A METODOS ANALITICOS GERENTE DE MARKETING FORMULA UNA PREGUNTA GENERA UNA RESPUESTA ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA GENERA UNA RESPUESTA ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA GENERA UNA RESPUETA

9 INVESTIGACION DE MARKETING
La investigación de marketing es el desarrollo, interpretación y comunicación de la información orientada a las decisiones para su uso en las fases de planeación, la implantación y la evaluación para definir problemas , analizar datos, interpretar resultados y presentar la información de manera útil para los administradores.

10 FUNCION DE LAINVESTIGACION DE MERCADOS
Detectar necesidades insatisfechas de los consumidores. Evaluar la satisfacción de los consumidores. Detectar los segmentos de mercado. Seleccionar un nombre de marca. Establecer la imagen y el posicionamiento de marcas. Determinar la percepción de la calidad. Seleccionar canales de distribución etc.

11 FUENTES PRINCIPALES DE INVESTIGACION
Servicios de agencia:Informes programados que venden las compañias de investigación. Sistema de informacion de marketing: Cordinado internamente , presenta informes estandarizados, continuos o programados. Sistema de apoyo:es interna pero interactiva. Proyecto de investigación de marketing: propio no interactivo,llevado acabo por personal de la empresa.

12 INTELIGENCIA COMPETITIVA
Inteligencia competitiva:es el proceso de recoger y analizar la información pública disponible acerca de las actividades y planes de los competidores.


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google