La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUNCION INFORMATICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUNCION INFORMATICA"— Transcripción de la presentación:

1 LA FUNCION INFORMATICA
“La informática tiene impacto sobre los procesos, la arquitectura y los sistemas de información de cualquier empresa. El conocimiento de los procesos, arquitectura y la disposición de los sistemas de información constituyen el elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones.” Universalmente se busca la manera de mejorar el rendimiento de las empresas para reducir costes, alinear las estrategias, por ello se presentarán los modelos hacia donde evolucionan las empresas.

2 La descripción de la asignatura en el Plan de Estudios es breve y sencilla. Se limita a recoger diez puntos de contenidos teóricos. La organización de la empresa: su estructura. Los departamentos e interrelaciones formales e informales. La información y el control en la empresa. Aplicaciones de la informática. Desarrollo histórico de la informática en la empresa. Tipos de organización informática de la empresa. El departamento de Informática. El proceso de informatización. Alternativas y diseño. El usuario. El proceso de informatización. La implementación. Responsabilidad. Comités. La informatización de procesos contables. La informatización de la distribución. La informatización de los procesos de ayuda a la toma de decisiones.

3 Objetivos La decisión de abordar un estudio en profundidad de análisis, diagnóstico y planificación sobre la función informática parte de la necesidad de conseguir unos objetivos de carácter general, que pueden resumirse en los siguientes puntos: Determinar la posición actual de los servicios informáticos en relación con: Solución a necesidades Tecnología en uso Métodos Organización, puestos y perfiles Plantear la adecuación de los sistemas actuales, desde el punto de vista organizativo y de servicio. Potenciar la eficacia de la organización, interna y externamente. Favorecer la mejora de la calidad profesional y de la gestión interna. Definir un horizonte hacia el que evolucionar a corto, medio y largo plazo.

4 Resultados Al término del estudio se dispondrá de los siguientes resultados: Juicio sistemático y consensuado por el equipo de análisis de la situación de la función informática, en los aspectos organizativos, funcionales, tecnológicos y de medios. Análisis y síntesis de los principales problemas clave (base), con el conjunto de acciones correctoras para la solución de los mismos. Plan de acciones priorizado y jerarquizado de las soluciones propuestas y de los beneficios que reportan. Detalle de los programas de los planes de acción prioritarios, con objetivos, recursos a emplear y resultados previstos. Mecanismos de control del plan de acción para la ejecución de los programas y el seguimiento del plan de acción.

5 Áreas Funcionales Podemos encontrar gerentes en diversas áreas funcionales de la compañía, donde los recursos se segregan dependiendo del trabajo que se efectúa. Las tres áreas funcionales son mercadotecnia, manufactura y finanzas. Recientemente, otras dos áreas han asumido importancia primordial: recursos humanos y servicios de información. El termino servicios de información, tal como se usa en este texto, describe la unidad organizacional de la compañía encargada de administra sus recursos de información. También se usa el acrónimo IS, pero este a veces se refiere a los sistemas de información. A menudo encontramos la abreviatura IT, que significa tecnología de la información. Usamos el termino recursos de información para describir medios como equipo de computo, programas y datos, que se encuentran no solo en la unidad de servicios de información, sino también en toda la compañía.

6 La Empresa en su Entorno
Una empresa es un sistema físico que se administra mediante un sistema conceptual, el sistema físico de la compañía es un sistema de ciclo cerrado en cuanto a que es controlado por la gerencia, utilizando información de retroalimentación para asegurar que se alcancen los objetivos. La empresa también es un sistema abierto en cuanto a que interactúa con su entorno. Una empresa toma los recursos de su entorno, los transforma en productos y servicios, y devuelve los recursos transformados a su entorno.

7 Ventaja Competitiva En el campo de la computación, la ventaja competitiva se refiere al uso de la información para adquirir peso en el mercado. La idea es que la compañía no tiene que depender únicamente de recursos físicos superiores para competir; también puede usar recursos conceptuales superiores datos e información. Los gerentes de la organización usan recursos tanto conceptuales como físicos para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.


Descargar ppt "LA FUNCION INFORMATICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google