Instituto Juárez- Lincoln Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
La lista.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Primaria. Nuestra misión en el Colegio Americano de Puebla es formar ciudadanos del mundo, bilingües, multiculturales y con valores que les permitan actuar.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Instituto México Campus San Pedro Alejandra Alvarez C. ID Ana Margarita Garza C. ID Teorías de la Educación ED 112 Universidad de las Américas.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Subsecretaría de Educación Básica
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Escuela normal particular 5 de mayo
COMPETENCIAS CIUDADANAS
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Los problemas de comunicación en el aula
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
La Participación Institucional
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Junta de padres de familia
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
¿Qué es el diseño grafico?
Ética Profesional Sección: 1300
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Juan Jaime Turrubiates García
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Instituto Juárez- Lincoln Secundaria Andrea & Emma

Instituto Juárez Lincoln Es una escuela privada y cristiana. Tiene 21 años de fundada. Tiene alrededor de 450 alumnos entre kinder y bachillerato. “Excelencia académica con principios y valores” Labor social.

Visión: “La demanda de la sociedad competitiva en la que estamos inmersos requiere cada vez más de individuos con principios y valores que, además de actuar con profesionalismo y tener altas expectativas de desarrollo, se dirijan de una manera correcta y respondan a la necesidad de carácter, preparación, conocimiento e integridad. Consideramos que dichos principios y valores son la plataforma en la actividad de esta institución. Nuestra razón de ser como institución va más allá de transmitir conocimientos. Nuestra meta es enseñar, moldear y formar hábitos y habilidades, además de proveer un “aprendizaje para la vida” en los alumnos, lo cual dará éxito en todas las áreas de su desarrollo.”.

Misión: “Somos una institución educativa cristiana que forja el carácter en sus alumnos para que asuman con responsabilidad los conocimientos adquiridos en beneficio de su comunidad”.

Entrevista directivo Mtra. Ing. Yazmin Amaya Rodríguez Directora de Secundaria y Bachillerato 4 años de directora y previamente era coordinadora académica de la institución.

1.- ¿Cuál fue y en que fecha participo en un curso de actualización como directivo? 2010- diplomado en pensamiento critico. Durante este año, 3 cursos en el TEC para directivos

2.-¿Qué significa para usted el liderazgo escolar? Responsabilidad, se tiene la oportunidad de innovar, impulsar un cambio en una comunidad de estudiantes. Privilegio

3.-¿Cuáles son los problemas de comunicación mas comunes con los maestros? Falta de comunicación

4.-¿Tiene un sistema de regulación de conducta? Existe un reglamento Suspensión o con una baja definitiva.

5.-¿Qué valores se fomentan en la institución? Integridad. Responsabilidad. Respeto.

6.-¿Quién evalúa su desempeño? El director general por medio de encuestas que se le aplican a los maestros y padres de familia.

7.-¿Cómo le hace para que en esta etapa tan importante de pubertad a los chicos les interese la escuela? Dinámicas en las clases. Que el conocimiento sea aplicable. Cuestión de madurez. 

Entrevista Maestros Maestra. M.V.Z. Johana Sojo Mentado. Coordinadora de primero de secundaria. Maestra de biología y ciencias naturales.

1.- ¿Si para mejorar la calidad de la educación tuviera la oportunidad de cambiar tres cosas en el sistema educativo, cuales serian? Razonamiento mas no a la memoria. Conocimientos adquiridos. Metas alcanzables. Investigación.

2.-¿Cuáles son los principales problemas educativos que afronta el país? Los maestros del gobierno. No tienen realmente la vocación, solo cumplen con el trabajo por necesidad.

3.-¿Cuál es el enfoque teórico o corriente pedagógica que Usted utiliza para dar sus clases? Las competencias. Analizar. Lo que quiero obtener de mis alumnos es que sean competentes en todo lo que emprendan, hacer un cambio en ellos.

4.-¿Cuáles son los factores que dificultan la buena calidad de la educación? Tener los modelos tradicionales donde el maestro sea el centro de atención y el alumno solo mira y calla.

5.-¿Qué debemos hacer en la escuela para contrarrestar la situación de inseguridad y violencia en la sociedad? Se dan principios bíblicos a los alumnos y padres. Considero que la familia es la base y la clave para que en la sociedad no existan estas cosas.

6.-¿Cómo es evaluado su desempeño? (maestro-alumno) La coordinación académica. Avances semanales, en ellos se planea lo que se va a dar durante la semana previa a las clases. En la coordinación académica todo alumno es escuchado para que puedan opinar o quejarse de las clases.

7.-¿Cómo le hacen para que en esta etapa tan difícil de pubertad a los chicos les interese la escuela? Dinámicas Material audiovisual para captar su atención, utilizar todas las Tic´s. Todo esto es por la madurez que tiene.

Observaciones Instalaciones

Observaciones salón de clases Todas las clases en la escuela duran 45 minutos, esta comenzó a las 8:40 y termino 9:25. En el salón había 29 alumnos entre 12 y 13 años.

Observaciones maestra La maestra pidió apuntes a los alumnos que estaba escuchando la exposición. Mientras los alumnos exponían la maestra tomaba apuntes. La maestra es muy seca con los alumnos. Mientras una alumna estaba contando una experiencia personal la maestra no presto mucha atención. La maestra al finalizar la exposición hizo preguntas al azar en el salón. La maestra estaba hablando mientras a los alumnos les surgieron preguntas, alzaron la mano y la maestra no les presto atención. Usa términos un poco complejos como endémicos. La maestra es un poco autoritaria.

Observaciones alumnos Los niños todos los que respondieron las preguntas de las maestras fueron acertadas. Los niños prestan atención a sus compañeros que exponen

Observaciones exposiciones Durante la exposición cada alumno hablaba un poco pero la maestra le preguntaba a otro integrante sobre lo que su compañero hablo. Los niños tienen que poner bibliografía en sus exposiciones. Los de la exposiciones dejaron que sus compañeros preguntaran. Cada alumno de la exposición dio una conclusión. Los niños manejan muy bien el hablar en publico y explicar un tema. La maestra les hace comentarios sobre su presentación para que ellos puedan mejorarla. Los trabajos en equipo son buenos, se acoplan bien.

Observaciones generales Al entrar al salón la maestra pidió que guardaran silencio mas lo alumnos no le hicieron caso y tardaron casi 5 minutos en hacerlo. En la clase había exposiciones de animales en peligro de extinción. Se les habla de temas sexuales de una manera muy abierta. El celular de un niño sonó y la maestra lo recogió. La maestra pasa lista al inicio de cada clase.

Conclusiones El ambiente institucional es muy agradable y productivo. La actitud de los alumnos es muy responsable. La tecnología que ocupan es muy buena para optimizar la educación.

Camino de la Hacienda No. 4401-C Col. La Carcaña, San Pedro Cholula, Puebla México, C.P 72760 Tel. (222) 3030202 http://www.juarezlincoln.com/web/