La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación

2 ANTECEDENTES Hoy en día es importante que las Instituciones de Educación se ocupen no solo del aspecto profesional de sus alumnos sino de ofrecer una educación integral que encamine a los niños y jóvenes a ser personas de bien, prosperas, provechosas y sobre todo felices (satisfechas). Una de las prioridades de nuestro siglo es y será rescatar los valores humanos, centrados fundamentalmente en la familia, es por esto que la Educación Integral depende directamente de padres y maestros, obviamente sin descartar la sociedad en general, en donde los amigos, familiares, medios de comunicación, etc., forman un papel importante; pero es aquí donde padres y maestros conjuntan esfuerzos para construir el camino.

3 ANTECEDENTES Nuestra experiencia y el día a día de nuestra sociedad nos ha demostrado que el paso fundamental para la satisfacción y éxito individual se da cuando somos niños. En la etapa de nuestra niñez y adolescencia forjamos quienes somos y por lo tanto quienes seremos. Pero nuestros niños no pueden hacerlo solos… En estas etapas tan fundamentales, dependen y aprenden de su figuras de poder mas importantes: PADRES Y MAESTROS

4 ANTECEDENTES Pero… ¿Cómo ayudar al desarrollo de nuestros hijos y alumnos?... ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos si no se a que se enfrentan ?... ¿Cómo descubrir y encaminar los talentos y capacidades de nuestros hijos y alumnos? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos a superar sus discapacidades? ¿Cómo forjar el camino de nuestros hijos y alumnos ? ¿ Como enseñar a nuestros hijos y alumnos a vivir plenamente ? ¿Cómo evitar que nuestros hijos cometan mis propios errores? ¿Cómo darle a nuestros hijos la vida que yo tuve, o como no darle a mis hijos la vida que yo tuve? ¿Cómo…?

5 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
Somos un equipo ocupado en rescatar y explotar el potencial humano, nuestra misión es arraigar las actitudes positivas, desarrollando personas:

6 ANTECEDENTES Nuestra empresa explora y explota el Desarrollo Humano, a través de talleres temáticos que inducen a los participantes a identificar sus potenciales y modificar sus hábitos y conductas positivamente para bien suyo y de las personas dentro de su entorno. Pero sobre todo, son talleres secuenciales que permiten una mejora de fondo en los pensamientos y sentimientos individuales, para la obtención de una vida plena y satisfecha.

7 ANTECEDENTES Nuestro proyecto pretende ofrecer dentro de la educación un Programa Integral, el cual genere un estilo de vida en los educandos , maestros y padres de familia en las siguientes generaciones a partir de ahora.

8 ANTECEDENTES PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS.
Nuestro Programa integral contempla: PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS. Con programas diseñados e impartidos de acuerdo a cada una de las etapas educativas: PRE-ESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

9 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
INICIACION Nuestro programa inicia con un convocatoria por parte de la escuela hacia los padres de familia para asistir a la presentación del programa. Esta reunión, la cual se realiza dentro de las instalaciones del Colegio, presenta a los padres de familia el objetivo y programa general. Aun cuando la presentación es la misma, se recomienda se programen las reuniones con padres de acuerdo al nivel educativo de sus hijos: Preescolar, Primaria, Secundaria y preparatoria. ES IMPORTANTE QUE LA CARTA CONVOCATORIA SE ENTREGUE POR MEDIO DE LA ESCUELA Y POR LO TANTO CON EL MEMBRETE DE LA MISMA.

10 Al termino de la presentación se recaba:
INICIACION Al termino de la presentación se recaba: Numero de Padres interesados en el proyecto. Días y horarios disponibles para la asistencia a los talleres, ya que nuestra empresa busca adaptarse a las posibilidades y oportunidades de los padres. Expectativas del taller. ESTA INFORMACION NOS PERMITE CONOCER EL INTERES DE LOS PADRES Y POR LO TANTO LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO PARA ESTABLECER LA PROGRAMACION DE LOS TEMAS.

11 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
INICIACION Una vez que, de acuerdo al interés primordial de los padres, se define la factibilidad del programa se define la fecha de inicio. Nuestra empresa prepara el programa de talleres, el cual se presenta al Colegio y una vez aceptado por este se hace del conocimientos de los padres.

12 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
Todos nuestros programas inician con un Taller INTRO, que explora la historia de vida y familia de origen de cada grupo, este taller les permite identificar sus rasgos de personalidad y valoración. Con este taller logramos la sensibilización de los participantes para la obtención de resultados satisfactorios durante todo el programa de talleres. Así mismo, todos nuestros programas finalizan con un Taller de REVISIÓN DE CRECIMIENTO, en este taller se integra y analiza el crecimiento obtenido durante la secuencia de talleres, se evalúan los resultados y se analizan nuevas posibilidades de desarrollo.

13 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
Nuestros talleres, no son platicas motivacionales ni conceptuales. Son sesiones grupales en donde a través de ejercicios de sensibilización y contacto, así como diálogos dirigidos por especialistas descubrimos y exploramos lo mejor del ser humano encaminándonos a una mejor proyección de vida.

14 PROGRAMA PARA PADRES Y MAESTROS Platica de Presentación
MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 1.-Taller Comunicación para maestros. 2.-Taller Comunicación para padres. 1.-Taller Responsabilidad para maestros. 2.-Taller Responsabilidad para padres. 1.-Taller Mensajes no verbales para maestros. 2.-Taller Mensajes no verbales para padres. 1.-Taller INTRO para maestros. 2.-Taller INTRO para padres. MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 1.-Taller Modelaje e Imagen para maestros. 2.-Taller Modelaje e Imagen para padres. 1.-Taller Sentimientos en los niños para maestros. 2.-Taller Sentimientos en los niños para padres. 1.-Revisión de Crecimiento para maestros. 2.- Revisión del Crecimiento para padres. 1.-Taller Lúdico para maestros. 2.-Taller Lúdico para padres. De acuerdo a grupo de padres y maestros (nivel educativo) se desarrolla cada uno de los talleres incluyendo en ellos los temas de prevención de adicciones y sexualidad

15 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
A través de padres y maestros concientes, satisfechos y plenos lograremos niños y futuros adultos concientes, satisfechos y plenos.

16 PROGRAMA PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS Platica de Presentación
MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 Taller INTRO (Autoestima) Taller Responsabilidad Taller Mensajes no verbales Taller Comunicación MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 Taller Prevención de adicciones y sexualidad. Taller Relaciones Interpersonales. Taller Modelaje, Imagen y Sentimientos. Revisión de Crecimiento Dicho programa se dan por grupos de misma edad, iniciando optimo para niños de 10 años en adelante. Si así conviniera, el programa podría desarrollarse en cuatro meses teniendo dos talleres por mes.

17 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
Durante los programas, padres, maestros y alumnos cuentan con los siguientes beneficios: Material Didáctico y herramientas de trabajo. Documentación (Cuadernillos por taller). Sesiones individuales si fuera necesario en personas “fuera de rango”. Así mismo, y de acuerdo al interés, se podrán planear viajes de desarrollo y crecimiento ( excursiones ) con padres, maestros y alumnos para trabajar Integración Familiar, Comunicación, Responsabilidad y Liderazgo.

18 CRECIMIENTO HUMANO ILIMITADO
Los programas integrales , satisfacerán a padres, maestros y alumnos fortaleciendo el nivel educativo del entorno y las Instituciones.


Descargar ppt "La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google