INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO.

INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO La capacitación abarca mas que solo enseñar a los empleados a usar instrumentos para la mejora de la calidad, por ejemplo, el control estadístico de la calidad. la capacitación también consiste en asegurarse de que los trabajadores reciban el conocimiento y habilidades necesarias para los trabajos que desempeñan.

"Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación. Están obligados a seguir instrucciones ininteligibles. No pueden cumplir bien su trabajo porque nadie les dice cómo hacerlo".

Capacitar permanente a trabajadores y supervisores en sus propios procesos, de manera que ese aprendizaje ayude a mejorarlos tanto de manera incremental como radicalmente. Primero se debe tener conocimiento de lo que se hace, más allá del mero seguimiento el procedimiento, el mecánico que sepa de mecánica, el soldador de soldadura, etc.

DEBERES DE LA ORGANIZACIÓN Determinar la competencia necesaria para el personal que realiza trabajos que afectan la calidad del producto. Proporcionar formación o tomar otras acciones para satisfacer dichas necesidades. Evaluar la eficacia de las acciones tomadas. Asegurarse de que su personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y cómo éstas contribuyen al logro de los objetivos de la calidad.

CONCLUSIÓN Es de vital importancia la actualización de conocimientos y mejora de destrezas para aprovechar al máximo tanto maquinas, herramientas, materias primas y sobre todo el recurso humano.