La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alternativas tegnologicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alternativas tegnologicas"— Transcripción de la presentación:

1 Alternativas tegnologicas
Prof. Arq. Gerardo Taroco  Lourdes Castro Fernanda Stiffano

2 Diferencia entre tecnología, ciencia y técnica
Introducciòn Diferencia entre tecnología, ciencia y técnica Una de las diferencias más notables entre tecnología, ciencia y técnica es su finalidad.  La ciencia busca entender de una forma lógica y racional nuestro entorno. La técnica la manera en que se realiza algo para llegar a un fin determinado. La tecnología busca satisfacer las necesidas humanas, por lo que mayormente sus productos son funcionales.

3 CIENCIA La construcción de la ciencia es el conjunto de conocimientos científicos que se centra en el análisis y control de los fenómenos físicos que afectan a los edificios. Tradicionalmente incluye el análisis detallado de los materiales de construcción y los sistemas de construcción.  Esta es la disciplina de la arquitectura de tecnología de ingeniería de la construcción que se ocupa de todos los detalles de diseño de los edificios en respuesta al fenómeno físico de origen natural, tales como: El clima .

4 La ciencia de la construcción de un proyecto se refiere a las estrategias implementadas en el régimen general y específico de los materiales de construcción y montajes de componentes. La ventaja principal de esta ciencia se refleja en el desarrollo del diseño de la sección de pared y los detalles arquitectónicos, y en última instancia al rendimiento a largo plazo de la" piel "del edificio. El ámbito puede ser, y es, mucho más amplio que esta en la mayoría de los proyectos. Cuando los arquitectos hablan de la "ciencia de la construcción", suelen decir los temas de la "ciencia" que los ingenieros tradicionalmente evitan.

5 Muchos aspectos de la ciencia de la construcción son responsabilidad del arquitecto, a menudo en colaboración con las disciplinas de ingeniería que se han desarrollado para manejar las preocupaciones "sobre la no construcción de consolidación de la ciencia, ya sea: ingeniería civil, ingeniería estructural, ingeniería de simos, ingeniería geotécnica, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería acústica e ingeniería de código de incendios. El propósito práctico de la ciencia de la construcción es proporcionar capacidad de predicción de los resultados y de entender o prevenir fallos en la construcción. 

6 TECNICA Técnicas de Construcción
Las técnicas de construcción y los estilos arquitectónicos variarán de región a región y de país a país. La selección del material debe tomar en cuenta la accesibilidad, el costo, la durabilidad y la apariencia al igual que los niveles de habilidad del personal de construcción y de las prácticas locales de construcción. Si las técnicas de construcción y los materiales que se van a usar son demasiado diferentes a los acostumbrados por los trabajadores de la construcción, entonces pueda que sea necesario capacitarlos para que se pueda asegurar un trabajo de calidad.

7 TEGNOLOGIA La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.  El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la  Ciencia y la Técnica propiamente dichas, Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.

8 Clasificación y descripción de las difrentes técnicas

9 Aspectos Difrenciales


Descargar ppt "Alternativas tegnologicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google