MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Importancia de la Alfabetización Digital en el docente peruano
Marco Coloma Yunganina
Por qué Informática Educativa
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
LAS TIC.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Plan de estudios Educación Básica
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning

¿Quiénes somos? La Asociación Nacional para el desarrollo social sustentado en Tecnologías de la Información y comunicación ANDESTIC, es una Asociación Civil sin fines de lucro con el Objeto de aprovechar el uso de las tecnologías de la Información y comunicación en la educación, salud y medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la población peruana

¿Qué buscamos? Promover la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso en la participación sostenida y democrática de la población, para elevar su nivel de acceso al uso de las mismas y disminuir la brecha digital. Impulsar actividades que contribuyan en la formación magisterial, capacitación docente y mejoramiento de servicios complementarios para el bienestar del educando.

Capacitación Docente Es un proceso continuo y permanente que se lleva a cabo mediante actividades de autoaprendizaje y colaborativas, compartido entre un tutor virtual y los docentes favoreciendo la autogestión, actualización y el enriquecimiento profesional que requiere la educación actual en su dinámica cambiante y formadora de conocimientos, actitudes, valores, etc. en la sociedad del conocimiento.

Capacitación docente en Ambientes virtuales de aprendizaje

Promoviendo el cambio Capacitación docente en la Modalidad E-learning La innovación educativa no es algo que se logra por simple decreto o a través del diseño de un plan; sólo se logra si aquello que está en el plano de la ideas pasa al plano de los hechos y es monitoreado en su proceso de ejecución para mejorar y lograr los objetivos propuestos. En tal sentido ANDESTIC apuesta por la capacitación continua en los nuevos escenarios que la modernidad exige.

Momentos En consecuencia, la concepción que sustentamos en cuanto al trabajo con grupos de educadores en capacitación, requiere tener en cuenta los siguientes momentos: Partir de lo que los educadores saben, viven y sienten. Desarrollar un proceso de reflexión y conceptualización sobre esas prácticas, no como un "salto mágico de lo teórico a lo con simples click ", sino como un proceso sistemático, ordenado, progresivo, que permita la apropiación de los elementos teóricos por parte de los educadores. Proponerse y permitir siempre regresar a la práctica para transformarla, mejorarla, resolverla; es decir, volver a la práctica con nuevos elementos que permitan explicarla integral y científicamente, y tomar decisiones fundamentadas y compromisos conscientes.

Aprendiendo a Aprender con TIC Es un curso de condición gratuito diseñado para iniciarse en el proceso de alfabetización tecnológica, en la modalidad virtual Se inicio en la Región Lambayeque bajo el auspicio de Escuela Virtual Backus. Posteriormente se ejecutó a nivel nacional, con docentes de Chiclayo, Trujillo, Cuzco, Arequipa, Lima.

Se sustenta El diseño del entorno informático se realizó en Moodle un LMS(Learning Managenet System)que es un sistema de gerencia del aprendizaje que funciona con tecnología Internet. El diseño de esta aula virtual se baso en dos aspectos

APRENDIENDO A APRENDER CON TIC Responsabilidad Social Plan Modular Modulo I Aprendizaje Y Tecnologías Modulo II POTENCIAL Educativo de la Web 2.0 Módulo III Organizadores Gráficos para el aprendizaje Módulo IV Investigación en la Red Moodle Enfoque Metodológico Modelo Informático Constructivista AATIC LMS RecursosActividades Invitados especiales Autoaprendizaje Colaboración OBJETOS DE APRENDIZAJE

Conclusiones Cambio en esquemas mentales. Apertura. Asumir nuevos retos. Implementar en la Región Lambayeque sistemas de capacitación en línea. Promover sistema de capacitación atendiendo los conocimientos previos y necesidades de aprendizaje en el campo de las TIC en la región. Andestic se proyecta en el 2006 a otras áreas como salud y medio ambiente en la línea de responsabilidad social.