EVALUACION Y CALIFICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

Evaluación por Competencias
EVALUACIÓN EDUCATIVA PROFESOR : LUIS FACUNDO ANTÓN Luis Facundo.
LA PREGUNTA..
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Berritzegune Nagusia / Áreas
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Diseño Curricular de Franciscanismo
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Segundo encuentro.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Curso: Motivación Escolar
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Evaluación formativa.
Modulo V (primera parte)
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Plan Apoyo Compartido.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
ESTRATEGIAS Y MEDIOS DE ENSEÑANZA
AUTORES: MSc. MABEL MORALES CRUZ DrC. JOSÉ LUIS GIL ALVAREZ
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación de actividades en línea
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Universidad del Valle de Guatemala
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Evaluación Código
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Educación Física Orientaciones para la Planeación
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Manual De Instrumentos
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
EVALUACION.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tipos de Evaluación Educativa
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION Y CALIFICACION Evaluación: Valoración, juicios de valor. Cualidad. Elementos subjetivos. Calificación: Medición. Cantidad. Elementos objetivos.

ALGUNOS EJEMPLOS DE EVALUACIÓN Análisis de temas Lecturas comentadas Dramatización Demostración práctica de conceptos Autoevaluación Exposición de equipo Elaboración de Programas de computadoras Debates para la defensa de los propios análisis Diseño de proyectos Resolución de problemas

“Ciertamente la calificación puede y debe ser un elemento significativo para la evaluación del proceso, pero no sustituye a esta última”. Carlos Zarzar Charur

FUNCIONES DE LA EVALUACION De orientación para el alumno y docente De motivación De valoración de progreso y procedimientos De calificación o referencia social

ETAPAS DE LA EVALUACION Evaluación diagnóstica o inicial Evaluación formativa o continua Evaluación formativa o final

DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Cada alumno tiene rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que les hace percibir, interactuar y responder a sus ambientes de aprendizaje de forma distinta.

EVALUACION ALTERNATIVA Explota destrezas y habilidades mentales variadas. Tiene relación directa con el aprendizaje. Refleja actividades didácticas significativas. Recurre a aplicaciones del mundo real. Interviene el juicio humano. Exige un activo y variado rol pedagógico y de evaluación.

Evaluación del Aprendizaje