Reingeniería de procesos

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-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

Reingeniería de procesos (Reingeniería - Michael Hammer) Los comienzos Adam Smith - 1776: La Riqueza de las Naciones División del trabajo Especialización FFCC Estados Unidos 1820: Programación del trabajo

Los comienzos (continuación) Henry Ford: Línea de producción Simplificó trabajos Complicó coordinación Alfred Sloan Sistema administrativo GM.

Alfred Sloan Aplicó el principio de Adam Smith a la administración. Una división para cada modelo de automóvil: Chevrolet, Pontiac, Buick, Oldsmobile y Cadillac. Los ejecutivos no necesitaban conocimientos específicos de Ingeniería. Necesitaban pericia funanciera y “ver números”

Expansión El modelo USA se extendió a Europa y Japón. Estructura piramidal: Escalable Planificación y control Capacitación breve

Pero... Se complicó el proceso Aumento de mandos medios Distanciamiento entre la gerencia y los clientes

Fuerzas Impulsoras Clientes: cada uno cuenta... Competencia Cambio Mercado de compradores Calidad Variedad Flexibilidad Valor Competencia Cantidad y variedad Precio Servicio Métodos Cambio Modo de vida Ciclos de vida de productos

Hay que hacer bien bien su trabajo Fantasmas Gobierno Trabajadores Un buen producto - idea Estrategias corporativas Nuevas técnicas de administración Hay que hacer bien bien su trabajo

Ejemplo: Despacho de pedidos Se recibe pedido Finanzas chequea estado de crédito Determinación de precio Control de inventario - ver si queda Operación de bodega: programa despacho Tráfico: medio de transporte Consolidación junta y empaca Tráfico entrega orden a transportista Transportista lleva a domicilio

Problemas Nadie es responsable del proceso Nadie puede decir al cliente dónde está su mercadería Errores Cada pase significa colas, esperas No contiene elementos de servicio al cliente No contiene flexibilidad. Como un túnel. Difícil rediseñar. Un “no” basta para detener el cambio.

La clave No organizarse en torno a la división del trabajo. Organizarse en torno al proceso Organización necesaria Organización actual

Deseconomías de escala Los integradores: Auditor Contralor Expedidor Enlace Supervisor Gerente Vicepresidente “Pegamento” que mantiene unidas a las personas que realizan el “trabajo real”