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Ciencias del comportamiento

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Presentación del tema: "Ciencias del comportamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias del comportamiento
OLIVER SHELDON Ciencias del comportamiento

2 Oliver Sheldon No importa cuán científica pudiera ser la administración y cuánto dependa del método científico, su responsabilidad es social y comunal. Se basó en la ética, el deber, y los elementos humanos de la responsabilidad social y de la comunidad. Son cambios a partir de la segunda guerra mundial en Inglaterra y Estados Unidos. En las nuevas condiciones, las mujeres que habían sustituido a los hombres en las labores de producción, los que regresaban una vez concluida y los problemas de organización durante la guerra.

3 Después de la II GM Interés público por los asuntos de los negocios y la producción después de la cooperación entre la sociedad y la industria durante la segunda guerra mundial. Demanda de los trabajadores por una mayor cantidad de tiempo libre. Asociaciones de trabajadores en clubs sociales, políticos y culturales, ministerios de culto, etc. Nuevas investigaciones sobre organización y productividad La dirección de la industria y su impacto en las relaciones humanas.

4 Las cosas de la producción o la humanidad de la producción.
La industria es más que un complejo de máquinas es un complejo de humanidad. Filosofía administrativa basada en 3 elementos: La industria existe para proveer los bienes y servicios necesarios para una mejor vida de la comunidad y en el volumen requerido. La administración industrial debe de estar gobernada por principios basados en el concepto de servicio a la comunidad.

5 Las cosas de la producción o la humanidad de la producción.
3. La administración como parte de la industria, separada del capital y de la mano de obra. Dividida en: Administración: la política corporativa Gerencia: la ejecución de la política Organización: combinar el trabajo de los individuos o grupos con la ejecución, es la formación de una cooperación efectiva.

6 El empleado Todos los trabajadores deben compartir la decisión con respecto a las condiciones de trabajo Debe tener un nivel de vida que vaya de acuerdo con la comunidad Debe tener seguridad en contra del desempleo involuntario Debe participar en la prosperidad industrial de acuerdo a su contribución Equidad entre los trabajadores y la administración

7 Herencia Padre de las ideas actuales de la responsabilidad de las empresas para con la sociedad, lo que se conoce a nivel discursivo como Empresa Socialmente Responsable. Importante la industria, pero más importante eran los hombres y la sociedad en la que se asentaba. Eficiencia con hombres eficientes pues hay medio de trabajo y social que afecta.

8 12 principios de la ingeniería de la eficiencia: Harrington Emerson
Objetivos claramente definidos Sentido común. Capacidad de distinguir entre los árboles y el bosque Consejo competente. De alguien con experiencia Disciplina Trato justo. Rectitud y justicia Registros fiables Planificación desde un área específica. Estándares y guías Condiciones estandarizadas Operaciones estandarizadas Instrucciones escritas Recompensa a la eficiencia

9 FUNCIÓN Es el conjunto de actividades, tareas y responsabilidades que se le asignan a una persona dentro de la organización. Lo que se demandan y esperan de una persona cuando se hace cargo de un puesto de trabajo. En cada organización pueden variar las distintas tareas y funciones que definen un puesto. Existen 4 grupo de la responsabilidad:

10 DIRECTIVOS: responsabilidad centrada en supervisar el trabajo de otros y conocimiento orientado hacia áreas técnicas-científicas y funcionales. MANDOS INTERMEDIOS: responsabilidad centrada en supervisar el trabajo de otros y conocimientos hacia procedimientos prácticos. TECNICOS: responsabilidad centrada en el propio trabajo y conocimiento orientado hacia áreas técnicas-científicas y funcionales. OPERARIOS Y EMPLEADOS: responsabilidad centrada en el propio trabajo y conocimientos hacia procedimientos prácticos.

11 CLASIFICACIÓN (áreas funcionales básicas, que son comunes a todas ellas)
ÁREA FUNCIONAL Producción Sistemas de información Finanzas y administración Mercadotecnía Recursos humanos Calidad

12 Producción Ingeniería industrial Ingeniería de procesos
Planificación y control de la producción Fabricación Control de calidad Investigación y desarrollo

13 Mercadotecnia Publicidad y promoción Marketing Ventas Nuevos productos
Distribución (Logística)

14 Finanzas y administración
Contabilidad general Tesorería Créditos y cobros Auditoría interna Control de gestión y presupuestos Impuestos y seguros Informática

15 Recursos humanos Nóminas Relaciones laborales
Administración de personal Formación Planificación y desarrollo de recursos humanos Servicios médicos y sociales Reclutamiento y selección

16 Calidad Calidad de los procesos Calidad de los productos
Control de calidad

17 Sistemas de información
1 Coordinación y dirección de medios técnicos y materiales para la mejora de los sistemas de información. 2 Desarrollo: Integración de actividades de programación y análisis funcional de nuevas aplicaciones y mantenimiento de las existentes. 3 y 4 Sistemas: Implantación, dirección y mantenimiento de sistemas operativos y software básicos de la empresa. Ofimática: Mantenimiento adecuado de la estructura microinformática.


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