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Publicada porChicky Pasqual Modificado hace 10 años
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La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Curso: Sistemas de Gestión Profesor: Rodolfo Andaur Alumnos: Rodrigo Sánchez Mario Gálvez
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¿Qué es la logística ? Enfoque total de la administración de todas las actividades involucradas físicamente con la adquisición, movimiento y almacenamiento de materia prima, inventario en proceso y de producto terminado, desde el origen hasta el punto de consumo.
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Origen Griego: (Logistikos) Provisiones, traslados de heridos, etc.
¿Qué es la logística ? Etimología Origen Griego: (Logistikos) “Que sabe calcular” Origen Militar: Provisiones, traslados de heridos, etc.
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¿Qué es la logística ? Forman parte de los procesos logísticos:
todas las operaciones que comprenden el desplazamiento de materias primas, materiales y otros insumos; todas las actividades tendientes a ofrecer un óptimo soporte para la transformación de aquellos elementos en productos acabados, como por ejemplo: las compras y el almacenamiento, la administración de los inventarios, los servicios de planta (suministros de agua, gas, electricidad, combustibles, aire comprimido, vapor, etc.), el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias, por mencionar sólo algunas.
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Logística y Marketing
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El proceso logístico La Gestión Logística "es el proceso de planificación, implementación y control del flujo y almacenamiento eficiente y económico de la materia prima, productos semiterminados y acabados, así como la información asociada" (Council of Logistic Management)
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El flujo de bienes y servicios
La producción es un subsistema dinámico de la organización, que transforma los recursos a medida que fluyen a través de las distintas etapas del proceso: En una compañía manufacturera: prima el flujo de materias primas, materiales e insumos En una empresa de servicios: pueden existir tres diferentes tipos de flujos: de materiales, de documentos y/o de personas.
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El sistema logístico
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Cadena de abastecimiento
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La Logística Conjunto de actividades de transformación sobre el producto básico para llegar al producto ampliado, como ser controles estadísticos de calidad, etiquetados, ensamblados, envasados, etc. Estas actividades se realizan lo más cercano al momento de consumo de los productos. Conjunto de actividades de transformación sobre el producto básico para llegar al producto ampliado, como ser controles estadísticos de calidad, etiquetados, ensamblados, envasados, etc. Estas actividades se realizan lo más cercano al momento de consumo de los productos.. Conjunto integrado de instalaciones donde se lleva adelante la gestión, manipuleo, control, registro, se agrega valor para transformar el producto básico en el producto ampliado. Empresas que desarrollan actividades globales (economías de escalas, especialización productiva, etc.) y haciendo uso de los recursos locales llegan en forma efectiva a los clientes finales.
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Logística v/s Servicio al Cliente
Menores precios por reducción de costos Mayor disponibilidad de productos Menor tiempo de entrega Mejor calidad de servicio
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Logística, integración y estrategia
Problemas de integración entre los diferentes departamentos: Efecto en las finanzas Un alargamiento de los tiempos de ciclo totales = atraso en ciclo de cobranzas. Artículos que no se adecuan a la demanda Unión entre Departamento de Marketing y Departamento de Producción. Mejora de la performance de un sector en particular y no el proceso global Suboptimización de los recursos. Flujo inadecuado de información Decisiones erróneas en distintos niveles de la empresa.
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Enfoque “Push” v/s “Pull”
Desde el enfoque PULL: El cliente pasa a ser un socio en el proceso de prestación de un servicio o en la generación de un producto. El cliente inicia y finaliza el proceso, por lo que puede ser considerado como el eslabón que permite dar forma a la cadena.
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Cadena integrada de suministros
Flujo ágil de productos y servicios Menor stock en toda la cadena Reducción de costos por ineficiencias Disminución del lead time total Plazos de entrega confiables Mejor calidad de servicio Mayor disponibilidad de bienes Mayor confiabilidad de los pronósticos de demanda Relaciones más confiables con los socios de la cadena Sinergia entre los mismos Flexibilidad en la capacidad de respuesta Fortalecimiento de la posición en el mercado
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SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MAYOR RENTABILIDAD PARA LA EMPRESA
¿Cómo mejorar la logística? Enfocarse en el cliente Adecuar la producción en función de la demanda Coordinar las actividades de marketing y producción Adecuar las compras de acuerdo a las necesidades de producción Balancear el ciclo total de abastecimiento-producción-entrega Crear y mantener relaciones de mayor colaboración con proveedores y clientes Establecer canales diferenciados para distintos clientes Optimizar la recepción de mercaderías Eliminar controles innecesarios Reducir inventarios Disminuir los tiempos muertos Minimizar manipulaciones de materias primas, materiales, productos en proceso y finales Utilizar equipos y herramientas adecuadas para el manejo y transporte de materiales Reducir distancias Optimizar el layout de almacenes de planta Señalizar los almacenes SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Menor precio Mejor calidad Menor tiempo de entrega Mayor disponibilidad de productos MAYOR RENTABILIDAD PARA LA EMPRESA Menores costos Mayor productividad Mayor rotación de inventarios
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Empresas Manufactureras
Indicadores financieros Empresas Manufactureras Empresas de Servicio Costo Logístico Total Costo Logístico Unitario Tiempo de Ciclo de prestación Costo Logístico Total Costo Logístico Unitario Rotación de Inventarios
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Empresas Manufactureras
Indicadores de mercado Empresas Manufactureras Empresas de Servicio % de quejas de clientes % de nuevos clientes Tasa de retención de clientes Prestación de servicios / empleado Cantidad de servicios prestados por cliente o unidad de tiempo. Niveles de Stock % de Devoluciones % Participación de mercado % de Ventas / Visitas a clientes
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Empresas Manufactureras
Indicadores de producción Empresas Manufactureras Empresas de Servicio Lead Time Total % de artículos entregados en el tiempo previsto % de stock almacenado / pronósticos de demanda % de artículos deteriorados u obsoletos en almacenes Tiempo de cola Utilización de la capacidad instalada Tiempo que transcurre desde que el cliente solicita un servicio y este es brindado. % de interrupciones del servicio por fallas del proceso.
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Empresas Manufactureras
Indicadores de crecimiento Empresas Manufactureras Empresas de Servicio % de Rotación del personal Cantidad de sugerencias e innovaciones por empleado Asistencia a cursos de capacitación. % de Retención de personal % de RR. HH. Con formación logística % de accidentes / unidad de tiempo
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Actividades de la logística
Localización de instalaciones Compras Empaque, planeación y control de producción e inventarios Manejo de Inventarios Almacenamiento Tráfico y transporte Administración de pedidos y órdenes Soporte de Servicios y reparaciones Retorno de productos y desperdicios Programas de distribución con clientes Mantenimiento de personal Sistema de comunicación en la Red de Distribución
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Mayor información
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La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Curso: Sistemas de Gestión Profesor: Rodolfo Andaur Alumnos: Rodrigo Sánchez Mario Gálvez
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