La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La empresa.. Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La empresa.. Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización."— Transcripción de la presentación:

1 La empresa.

2 Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización de las funciones directivas.  Aportes clásicos de la TA.  Naturaleza y fines de la organización.  Organización como sistemas de cooperación.

3  Analizar elementos de la estructura organizacional.  Analizar las relaciones y procesos más significativos de la organización.  Discutir las funciones de los directivos  Responsables de la conducción de la organización.

4 Contenido:  Las organizaciones complejas y la profesionalización de las funciones directivas.  Referente histórico.  La sociedad anónima.  La administración profesional.  Corporación y globalización.

5  Surgimiento y evolución de la teoría administrativa.  Administración sistemática: precios y salarios.  Taylor y la administración científica. Importancia del one best way.  Henry Fayol y los principios generales de la administración.  Burocracia y autoridad legal-racional.  Sistemas de cooperación.

6  Estructura de la organización: principios y configuraciones.  Especialización y división del trabajo.  Niveles de especialización y coordinación.  Control y descentralización.  Formalización.  Configuraciones organizativas.

7  Procesos organizativos.  Planeación y toma de decisiones.  Grupos y cultura.  Proceso de comunicación.  Relaciones de poder y conflicto.  Cambio e innovación.

8  La organización y sus contextos.  Impacto tecnológico.  Mercados y competencia.  El papel de la política.  Equilibrio ecológico y producción sustentable.

9  Las funciones directivas.  Las funciones de los ejecutivos.  La gerencia moderna.  La naturaleza del trabajo directivo.

10  Consideraciones generales:  Qué es la administración?  Qué son las organizaciones?  Importancia de las organizaciones?  Empresa y organizaciones en la actualidad?  Cómo nos afectan?


Descargar ppt "La empresa.. Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google