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4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL

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Presentación del tema: "4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL"— Transcripción de la presentación:

1 4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Karla Guadalupe López Zapata

2 Corporación horizontal
Estructura que se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos, más que de funciones departamentales. Se cancelan los límites entre departamentos. Jerarquía vertical se aplana. Tareas de administración se delegan hasta el nivel más bajo. Equipos multidisciplinarios autodirigidos, organizados alrededor de un proceso. Cliente impulsa la cooperación horizontal. Los empleados están en contacto directo con clientes y proveedores. Karla Guadalupe López Zapata

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Equipos autodirigidos: son los ladrillos de la nueva organización horizontal, es un concepto en donde se involucra entre 5 y 30 trabajadores con diferentes habilidades, que se rotan en los puestos, producen todo un producto o servicio y adoptan los deberes de los administradores. Karla Guadalupe López Zapata

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Ventaja: Ofrece radicales con rapidez y eficiencia. Menos tiempo de respuesta y decisiones más rápidas significa mayor satisfacción de los clientes. Los departamentos se reducen lo que significa cooperación con la tarea total Desventaja El cambio a una estructura horizontal puede ser un proceso largo y difícil que requiere cambios importantes en el diseño de puesto, filosofía de al administración, sistema de información y compensaciones. Karla Guadalupe López Zapata

5 Etapas de desarrollo internacional
1.-Etapa Domestica: la compañía esta orientada a su mercado nacional pero los directivos están consientes del entono global y pueden interesarse en una participación inicial. 2.-Etapa Internacional: La compañía toma enserio las exportaciones y comienza a pensar de manera multidomestica. Su estructura es domestica, con mas divisiones, el potencial de mercado es grande y multidomestica. Karla Guadalupe López Zapata

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3.-Etapa Multinacional: Orientada a instalaciones de mercadotecnia y producción en muchos países ya que más de un tercio de sus ventas se va fuera del país de origen, durante su etapa de desarrollo es explosiva. 4.- Etapa Global: Es global, su estructura en matricial transnacional y su potencial en el mercado es todo el mundo. Karla Guadalupe López Zapata

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Equipos Globales o equipos transnacionales: Son equipos de trabajo formado por miembros internacionales cuyas actividades abarcan problemas peculiares y los líderes y miembros de los equipos deben aprender a acomodarse en los valores culturales y antecedentes de los demás. Estructura multidomestica: la competencia en cada país se maneja independientemente de la competencia de otras naciones, estimula el diseño, montaje y mercadotecnia del producto conforme a las del país. Karla Guadalupe López Zapata

8 Diseños estructurales para las operaciones globales
Estructura de división de producto global: tienen la responsabilidad de las operaciones globales en su área específica del producto, tiene autoridad. Cada gerente tiene muchas responsabilidades y control de las funciones de producción. Estructura de división geográfica y global: Una organización regional mundial divide al mundo en aéreas cada una de las cuales reportan al director general. Karla Guadalupe López Zapata

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4.3.3 Reingeniería Karla Guadalupe López Zapata

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Reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las ultimas décadas, debido a que su rápida y abrumadora expansión ha provocado y continua provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones. En apenas diez años la reingeniería ha completado casi todas las etapas por las que pasan los enfoques. En efecto, de la fase emergente paso rápidamente a la fase de alto impacto, produciéndose casi de inmediato la fase crítica, en que desde diversos ángulos se cuestionan varias propuestas. Ahora ingresa a la fase madura, donde la experiencia acumulada enriquece sustancialmente la aplicación del enfoque, disminuyendo el riesgo de fracaso en su aplicación. Karla Guadalupe López Zapata

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Reingeniería: Iniciativa multifunción al que se refiere del rediseño radical de los procesos de negocios, para generar cambios simultáneos en la estructura, cultura y tecnología de la organización y producir mejoras drásticas en el desempeño en áreas como servicio a los clientes, calidad, costo y rapidez. Estructura de la organización: Adopta la mayor, parte de los procesos de reingeniería en alguna parte de la escala de la evolución; pocas han cambiado hacia una estructura basada 100% en procesos horizontales. Karla Guadalupe López Zapata

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Ventajas Reducción en su estructura, con casi ningún costo indirecto administrativo, capacidad de respuesta rápida y flexible, el talento administrativo y técnico puede enfocarse en las actividades clave que proporcionan la ventaja competitiva en tanto que otras funciones subcontratan afuera. Desventajas Están relacionadas con la naturaleza inusual de este diseño de organización, es decir hay poco control en la practica y los administradores deben aprender a apoyarse en contratistas independientes para realizar el trabajo. Karla Guadalupe López Zapata


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