Integrantes: Licdo. Arauz Fernando Licdo. Campble Ernesto Licda. Arraste Lesvia Licda. De Gracia Marukell Licda. Bartnes Marisol Licda. Pitty Yetzenia.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Licdo. Arauz Fernando Licdo. Campble Ernesto Licda. Arraste Lesvia Licda. De Gracia Marukell Licda. Bartnes Marisol Licda. Pitty Yetzenia Ing. Campble Armando Licda. Verbel Jessica Realidad Educativa a Nivel Superior Dr. Eduardo Barsallo

ACADÉMICA ADMINISTRATIVODOCENCIA INFRAESTRUCTURA DOCENCIA SUPERIOR

Ambiente

ACADÉMICA ADMINISTRATIVODOCENCIA INFRAESTRUCTURA DOCENCIA SUPERIOR

ACADÉMICA ADMINISTRATIVODOCENCIA INFRAESTRUCTURA DOCENCIA SUPERIOR

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ACADÉMICA ADMINISTRATIVODOCENCIA INFRAESTRUCTURA DOCENCIA SUPERIOR

21  Excelente imagen.  100% de los docentes cuentan como mínimo con licenciatura.  Optimización de las instalaciones que permite brindar mejor atención a alumnos.  Prestigio Nacional.  Recurso humano calificado y multidisciplinario.  Pruebas acreditadas.

22  Cambio del perfil demográfico.  Aumento de la demanda de universidades calificadas.  Mercados favorables a organizaciones certificadas  Diversidad de áreas  Acceso a alianzas estratégicas y programas de cooperación internacional

23  La deserción en el nivel superior representa problemas  Contrato de personal docente sin el perfil idóneo  Política laboral que no favorece el alto desempeño  Limitada sistematización y automatización de procesos administrativos y de gestión.  Insuficientes alianzas para masificar la transferencia de tecnología

24  Incursión de Universidades extranjeras en el mercado nacional.  Migración rápida del modelo de educación presencial al virtual.  Competencia creciente  Situación económica precaria  Posible disminución de aportes estatales  Globalización

Resultados

ACADÉMICA ADMINISTRATIVODOCENCIA INFRAESTRUCTURA DOCENCIA SUPERIOR

Como conclusión quisiéramos sugerir que la herramienta FODA. Sea complementada con instrumentos de análisis que permitan revisar la capacidad de comunicación de la decisión en discusión y la dinámica de relaciones interpersonales que complemente los procesos que debe producir la tomas de decisiones, este instrumento que sugerimos es conocido como la Ventana de Johari. Este instrumento intenta explicar el flujo de información desde dos puntos de vista, la exposición y la realimentación, lo cual ilustra la existencia de dos fuentes, los "otros" y el yo.

Esta teoría se articula mediante el concepto de espacio interpersonal, que está dividido en cuatro áreas, cuadrantes, definidas por la información que se transmite. Estos cuatro cuadrantes son: - Abierto - Oculto - Ciego - Desconocido o perdido.