Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
«REUTILIZAR PARA CREAR»
Atención a la Diversidad
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
ISFDNº 9 – E. Gustavo Rojas. RECORRIDO HISTÓRICO  Institucionalización del modelo oralista en la educación de sordos.  “Medicalización de la sordera.”
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
El proceso de seguimiento del supervisor
Colegio Inglés George Chaytor
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
Bienvenidos.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
COLEGIO PABLO DE TARSO, I.E.D.
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
WILBER LOZANO RAMÍREZ MARCELA RAMIREZ JOSÉ EDUARDO MARTÍNEZ CAMACHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ”
Aprender a través de proyectos
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
PER Programa Fortalecimiento de la
Nuevos Materiales para la
Docentes e intérpretes
Proyectos tic.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
PORTALES DE EDUCACION.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA MARCO FIDEL SUAREZ SEDE LA MANSA 2015.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO INSTITUCION EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ SEDES ANTONIO NARIÑO Y EL CARMEN Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO

Proyecto el cultivo de la sábila y la elaboración de papel ecológico en diferentes formas artísticas (tarjetas, bolsas, canastas, etc.) y la elaboración de papel reciclable.

Docente de apoyo: Maria Aleyda Pérez López Docente de aula: Yaneth Bolívar Rectora: Lucelly Suárez

Así se ve en el Chocó

INSTITUCION EDUCATIVA UNA INSTITUCION INCLUSIVA PARA TODOS MATIAS TRES PALACIOS UNA INSTITUCION INCLUSIVA PARA TODOS DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO DE CERTEGUI, 2008

ASI PARTICIPO CON MIS AMIGOS

LOS PROFESIONALES SE COMPROMETEN, BRINDANDO AL NIÑO, NIÑA Y JOVEN UNAS CONDICIONES EDUCATIVAS APTAS, LLENAS DE OPORTUNIDADES.

LA INCLUSION EDUCATIVA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER AL SERVICIO EDUCATIVO. Pre-escolar

PARTICIPO CON MIS COMPAÑEROS EN EL Pre-escolar

TODOS TENEMOS DERECHO AL SERVICIO EDUCATIVO SIN En el Grado 1ro TODOS TENEMOS DERECHO AL SERVICIO EDUCATIVO SIN IMPORTAR RAZA, ETNIA Y CAPACIDADES. GRADO 1º

EQUIDAD PARA TODOS Y TODAS GRADO 2º

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GRADO 3º

AMBIENTE COLABORATIVO Y COOPERATIVO . ESTRATEGIA PARA LA VIDA GRADO 3º

JUGANDO Y COMPARTIENDO CON MIS COMPAÑEROS.

En el IPPCH también hay un proyecto de Inclusión

Participando y Aprendiendo

PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SEÑAS DE LOS ALUMNOS SORDO RECORRIDO ARTÍSTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SEÑAS DE LOS ALUMNOS SORDO PARA LOS OYENTES

OBJETIVO Conocer vocabulario en L.S.C por medio de actividades artísticas como: Pintura, Manualidad, Dibujo, apoyos tecnológicos, juegos e.t.c Con mira a que la población educativa y comunidad en general de oyentes utilice la lengua de señas para comunicarse con los estudiantes sordos.

ACTORES DE ESTA ACTIVIDAD 26 niños, niñas y jóvenes sordos de la E N S Q Docente de aula Profesional de apoyo del área social y coordinadora del programa Modelo lingüístico Comunidad educativa de E N S Q Padres de familia Directivos

Participantes ISTINA VALOYES Profesional de apoyo y responsable del programa EFRAIN GARCÍA SERNA – RECTOR E.N.S.Q ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMA UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DEL CHOCÓ ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ AL CANAL C.N.S. AL EQUIPO DEL TRABAJO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE LA E.N.S.Q. Y A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA COLABORARON PARA EL DESARROLLO DE ESTA EXPERIENCIA.