Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO INSTITUCION EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ SEDES ANTONIO NARIÑO Y EL CARMEN Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO
Proyecto el cultivo de la sábila y la elaboración de papel ecológico en diferentes formas artísticas (tarjetas, bolsas, canastas, etc.) y la elaboración de papel reciclable.
Docente de apoyo: Maria Aleyda Pérez López Docente de aula: Yaneth Bolívar Rectora: Lucelly Suárez
Así se ve en el Chocó
INSTITUCION EDUCATIVA UNA INSTITUCION INCLUSIVA PARA TODOS MATIAS TRES PALACIOS UNA INSTITUCION INCLUSIVA PARA TODOS DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO DE CERTEGUI, 2008
ASI PARTICIPO CON MIS AMIGOS
LOS PROFESIONALES SE COMPROMETEN, BRINDANDO AL NIÑO, NIÑA Y JOVEN UNAS CONDICIONES EDUCATIVAS APTAS, LLENAS DE OPORTUNIDADES.
LA INCLUSION EDUCATIVA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER AL SERVICIO EDUCATIVO. Pre-escolar
PARTICIPO CON MIS COMPAÑEROS EN EL Pre-escolar
TODOS TENEMOS DERECHO AL SERVICIO EDUCATIVO SIN En el Grado 1ro TODOS TENEMOS DERECHO AL SERVICIO EDUCATIVO SIN IMPORTAR RAZA, ETNIA Y CAPACIDADES. GRADO 1º
EQUIDAD PARA TODOS Y TODAS GRADO 2º
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GRADO 3º
AMBIENTE COLABORATIVO Y COOPERATIVO . ESTRATEGIA PARA LA VIDA GRADO 3º
JUGANDO Y COMPARTIENDO CON MIS COMPAÑEROS.
En el IPPCH también hay un proyecto de Inclusión
Participando y Aprendiendo
PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SEÑAS DE LOS ALUMNOS SORDO RECORRIDO ARTÍSTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SEÑAS DE LOS ALUMNOS SORDO PARA LOS OYENTES
OBJETIVO Conocer vocabulario en L.S.C por medio de actividades artísticas como: Pintura, Manualidad, Dibujo, apoyos tecnológicos, juegos e.t.c Con mira a que la población educativa y comunidad en general de oyentes utilice la lengua de señas para comunicarse con los estudiantes sordos.
ACTORES DE ESTA ACTIVIDAD 26 niños, niñas y jóvenes sordos de la E N S Q Docente de aula Profesional de apoyo del área social y coordinadora del programa Modelo lingüístico Comunidad educativa de E N S Q Padres de familia Directivos
Participantes ISTINA VALOYES Profesional de apoyo y responsable del programa EFRAIN GARCÍA SERNA – RECTOR E.N.S.Q ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMA UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DEL CHOCÓ ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ AL CANAL C.N.S. AL EQUIPO DEL TRABAJO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE LA E.N.S.Q. Y A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA COLABORARON PARA EL DESARROLLO DE ESTA EXPERIENCIA.