La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«REUTILIZAR PARA CREAR»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«REUTILIZAR PARA CREAR»"— Transcripción de la presentación:

1 «REUTILIZAR PARA CREAR»
«HISTORIA DE CAMBIO» «REUTILIZAR PARA CREAR»

2 ESCUELA TELESECUNDARIA
«12 DE OCTUBRE»

3 Hola! Nosotros formamos el equipo que representa a nuestra escuela en el proyecto «DISEÑA EL CAMBIO». Nuestros nombres: Marlen Barrera García, Betel Ochoa Landa, Karla Hernández Rodríguez, Luis Alberto Salgado Meza y Ricardo Cruz Hernández, todos tenemos 14 años y somos alumnos del Segundo Grado, nuestro maestro guía es el profesor Ignacio Porras Ávila.

4 Somos parte de una escuela del medio rural y como tal somos pocos alumnos, nos conocemos todos entre sí y nos llevamos muy bien. Como equipo detectamos que en la escuela existe una gran cantidad de papel ya usado (libros y hojas de ciclos escolares anteriores) que nos preocupa el fin que se le va a dar, además de que ocupa un espacio, hemos aprendido que no podemos quemarlo y desafortunadamente no existe servicio de recolección de basura en nuestra comunidad. Por otra parte sabemos del daño ecológico que causa y como habitantes de este planeta nos preocupa su destrucción. Creemos que como jóvenes jugamos un papel muy importante en fomentar una cultura ecológica entre nuestros compañeros, entre nuestra familia y en toda nuestra comunidad.

5 METAS ESPECÍFICAS SOLUCIÓN
Reutilizar el papel usado para crear manualidades artísticas incluyendo a toda la comunidad escolar. METAS ESPECÍFICAS Dar a conocer el proyecto del equipo en toda la comunidad escolar. Recolectar todo el papel usado en la escuela. Recolectar materiales de rehúso en la comunidad. Invitar a los compañeros de los tres grados a realizar alguna manualidad que incluya el uso del papel y materiales de rehúso. El maestro guía nos orientara en los trabajos a realizar. Presentación de los trabajos ante la comunidad escolar y padres de familia.

6 El maestro guía aportó ideas para la realización de trabajos, a nosotros nos correspondió formar los equipos en toda la escuela, además se incluyó el apoyo de los profesores respectivos de cada grado (dos) para una mejor organización. Los materiales necesarios incluyeron papel de rehúso, pegamentos, pinturas vegetales, lazos de ixtle, engrudo, pintura vinílica, materiales de naturaleza muerta (obtenidos del campo), entre otros. Se trató de dar solución al problema detectado tratando de gastar lo menos posible y poder realizarlos con la mejor calidad, con la intención de ver los beneficios del reciclado de materiales y la parte artística de las cosas. Cabe mencionar que en un futuro hasta podría ser un oficio que nosotros pudiéramos realizar para obtener un beneficio económico.

7 Proceso de realización de un cesto de papel.
Proceso de pintado de cesto de uno de los equipos de trabajo

8 Y finalmente, llegamos al término de la meta, cada equipo presentó su trabajo, cabe mencionar que cada compañero realizó un trabajo dependiendo del equipo al que se anexo. Nosotros quedamos muy satisfechos con los resultados, hemos logrado la meta, pero además, sembrado la semillita para hacer con el papel un arte. Por su parte nuestros padres nos felicitaron por el esfuerzo, pero sobre todo por las cosas bonitas que hicimos.

9 Trabajos elaborados por los alumnos de la escuela en coordinación con los maestros.


Descargar ppt "«REUTILIZAR PARA CREAR»"

Presentaciones similares


Anuncios Google