MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.

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Transcripción de la presentación:

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD ADMINISTRATIVA : COORDINACION DE RELACIONES LABORALES DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA OBJETIVO GENERAL DE LA COODINACION DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE RELACIONES LABORALES. UNIDAD ADMINISTRATIVA DE DEPENDENCIA: DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS. PUESTO INMEDIATO SUPERIOR: DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS. UNIDADES ADMINISTRATIVAS BAJO SU COORDINACION: NINGUNA. COORDINACION HORIZONTAL:COORDINACION DE RELACIONES LABORALES, NOMINA, TESORERIA, PRESUPUESTO, CONTABILIDAD, COMPRAS, OBRAS Y MANTENIMIENTO, SERVICIOS GENERALES, COMUNICACION, ESTADISTICA, SIGEF, BIBLIOTECA, COMPUTO, SERVICIOS ESCOLARES, PLANEACION Y DOCENCIA, DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, MAESTRIA EN POBLACION, DESARROLLO REGIONAL, ECONOMIA APLICADA, ADMINISTRACION INTEGRAL DEL MEDIO AMBIENTE, DEMOGRAFIA, OFICINAS REGIONALES. ORGANIGRAMA IV NIVEL JERARQUICO DATOS GENERALES V DIR. RECURSOS HUMANOS COORD. RELACIONES LABORALES COORD. NOMINA Coordinar y supervisar los procesos de administración de personal, relaciones laborales y reclutamiento y selección de personal, organización de eventos de acuerdo con la normatividad vigente, los procedimientos del COLEF y los objetivos del área, a fin de asegurar la paz laboral, contar con el personal idóneo para los puestos vacantes y tener control sobre el personal actual, para apoyar las labores del Colegio FECHA DE ACTUALIZACION: SEPTIEMBRE 2007

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS FUNCIONES DE LA COORDINACION DE RELACIONES LABORALES 1. SUPERVIAR EL REGISTRO Y APLICACIÓN DE LAS INCIDENCIAS DE PERSONAL EN EL SISTEMA DE NÓMINA A FIN DE ASEGURAR QUE SE PROCESE DE MANERA CORRECTA 2. MANTENER EL CONTROL DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS A FIN DE ASEGURAR SU ACTUALIZACIÓN OPORTUNA Y REPORTE 3. REVISAR LAS SOLICITUDES DE PRÉSTAMO AL ISSSTE Y FOVISSSTE POR PARTE DE LOS EMPLEADOS DEL COLEF A FIN DE AGILIZAR SU PROCESO 4. COORDINAR LA RELACIÓN Y TRÁMITES CON EL ISSSTE EN LOS DIFERENTES PROCESOS, A FIN DE REPORTAR OPORTUNAMENTE LOS AVISOS DE ALTA Y BAJA Y AGILIZAR SERVICIOS Y PRESTACIONES A LOS EMPLEADOS DEL COLEF 5. COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, VERIFICANDO LA ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES, EL REGISTRO EN KARDEX, LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS (CARTAS, CONSTANCIAS) DE MANERA QUE SE TENGA VIGENTE Y ACTUAL LA INFORMACIÓN DEL PERSONAL 6. SUPERVISAR Y COORDINAR LOS TRÁMITES MIGRATORIOS DEL PERSONAL EXTRANJERO, A FIN DE QUE ESTOS TRÁMITES SE REALICEN EN TIEMPO Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE 7. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DIFERENTES SEGUROS (GASTOS MÉDICOS, VIDA, AUTO), CUIDANDO QUE SE REALICEN LOS MOVIMIENTOS EN TIEMPO Y SE CONCLUYAN LAS RECLAMACIONES EN EL TIEMPO ESTABLECIDO 8. COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROCESO DE JUBILACIÓN Y RETIRO, DE MANERA QUE SE COMPLETEN EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS 9. COORDINAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN, CUIDANDO QUE SE COMPLETE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE CON LAS PERSONAS MÁS ADECUADAS PARA CADA PUESTO VACANTE 10. MANTENER LA RELACIÓN LABORAL COTIDIANA ATENDIENDO LAS SITUACIONES QUE DEMANDEN LA REALIZACIÓN DE ACTAS ADMINISTRATIVAS CUANDO SEA NECESARIO 11. COORDINAR LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN DE ACTAS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS PUESTOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICO A FIN DE MANTENER EL CONTROL A ESTE RESPECTO Y REPORTAR AL ORGANO INTERNO DE CONTROL 12. ADMINISTRAR EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL COLEGIO, REALIZANDO COSTEOS DE PRESTACIONES Y DANDO SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL CONTRATO COLECTIVO, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS DIFERENTES CLÁUSULAS ESTABLECIDAS EN ÉL 13. COORDINAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE PERSONAL A FIN DE QUE SE COMPLETE CADA SEMESTRE Y SE APLIQUEN LOS RESULTADOS PARA LOS PAGOS CORRESPONDIENTES 14. CONTROLAR EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS A TRAVÉS DEL FONDO DE CONTINGENCIA, A FIN DE PROPORCIONAR LA AYUDA EN TIEMPO Y DE QUE SE APLIQUEN LOS COBROS OPORTUNAMENTE PARA LA RECUPERACIÓN DEL FONDO 15. COORDINAR LA REALIZACIÓN DE EVENTOS AL PERSONAL, A FIN DE CONTRIBUIR A LA INTEGRACIÓN, ENTRETENIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL CON EL COLEF

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DATOS GENERALES ESCOLARIDAD EXPERIENCIA HABILIDADES DENOMINACION DEL PUESTO: COORDINACION DE RELACIONES LABORALES. NIVEL JERARQUICO: V.  LICENCIATURA EN AREA ECONOMICO- ADMINISTRATIVA.  ESPECIALIDAD EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES AREAS: -ADMINISTRACION LABORAL. -DESARROLLO ORGANIZACIONAL. -PSICOLOGIA INDUSTRIAL.  HABER DESEMPEÑADO UN PUESTO SIMILAR O AFIN MINIMO DE 2 AÑOS.  CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD LABORAL GUBERNAMENTAL. DESCRIPCION DEL PUESTO DE LA COORDINACION DE RELACIONES LABORALES  CAPACIDAD DE ANALISIS.  SENTIDO DE COLABORACION.  COMPRENSION DE LA PROBLEMATICA LABORAL.  VISION INSTITUCIONAL.  LIDERAZGO.  TRABAJO BAJO PRESION DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE RELACIONES LABORALES

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS RESPONSABILIDADREQUISITOS  TITULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA  DOCUMENTOS PARA EXPEDIENTE.  COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DEL PERSONAL.  COORDINAR Y SUPERVISAR LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS  COORDINAR Y SUPERVISAR LA AFLIACION Y VIGENCIA DE LOS TRABAJDORES EN EL ISSSTE  COORDINAR Y SUPERVISAR EL OTORGAMIENTO DE LAS DIFERENTES PRESTACIONESA LOS TRABAJADORES.

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DOCUMENTOS A GENERAR  ORGANIZACIÓN DE EVENTOS  SELECCION.  INDUCCION.  REPORTE DE MOVIMIENTOS QUINCENALES PARA NOMINA.  CONVENIOS DE PRESTACIONES.  INFORME DE LABORES  REPORTES DE GASTOS MEDICOS MAYORES  INFORME DE LA RUSP Y OCUPACION PLAZAS