UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación

TRABAJO Elegir un área o empresa, en donde se identifique la necesidad de planear un proceso de cambio

Identificar la empresa o área elegida: - Nombre - Naturaleza de la empresa (pública, privada, mixta) - Ubicación, antigüedad y tamaño - Productos o servicios ofrecidos - Situación particular (fusión, adquisición, cambio de relevo generacional, sucesión, etc.) TRABAJO

TRABAJO Identificar la situación competitiva de la empresa o del área: - Características y comportamiento del sector económico al que pertenece la empresa - Posición en el mercado - Posición en el mercado - Principales competidores - Elementos de diferenciación - Oportunidades y amenazas (del entorno en el que se desenvuelve) - Debilidades y fortalezas (de la organización)

Identificación del tipo de cambio que se requiere en la empresa ó en el área: - Composición accionaria de la organización - Ápice estratégico de la organización - Estructura organizacional - Modernización tecnológica - Innovación de productos y servicios - Imagen y publicidad de la organización - Cultura organizacional - Procesos de calidad y mejoramiento - Otros TRABAJO

Identificación del tipo de cambio: - Magnitud (áreas involucradas) - Intensidad (de leve a moderado) - Pertinencia (importancia del cambio) - Gobernabilidad sobre el proceso (variables factibles de ser manejadas por la organización) - Tiempo (situación desesperada, cambio como opción de mejoramiento) TRABAJO

Identificación de posibles resistencias al proceso de cambio: - Caracterizar el tipo de resistencias (causa, manifestación, etc.). - Mencionar las personas, grupos o áreas, donde posiblemente se generarán las resistencias. - Formas de contrarrestar las resistencias TRABAJO

Planeación y operacionalización de las tres etapas del proceso cambio: DifundirVender Sostener el cambio TRABAJO

TRABAJO EN GRUPO -Para todas las etapas establecer: Etapas, tiempos, responsables, acciones y actividades, objetivos, estrategias, etc.