COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Moodle.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Investigación Formativa
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

PRINCIPIOS EDUCATIVOS MODELO DE INTEGRACIÓN DE LAS NNTT NNTT PROCESO EDUCATIVO MODELO DIDÁCTICO PRINCIPIOS EDUCATIVOS CAMBIOS CURRICULUM Etapas Educativas Ärea de Gestión y Organización Ärea Didáctica integradas en a de responder a las al servicio del se concreta en suponen DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

OBJETIVO DEL PROYECTO “ Avanzar en la utilización generalizada de las Tecnologías de la información y la Comunicación ( TIC) por parte de todos los miembros que formamos la Comunidad Educativa con el fin de favorecer la gestión , la intercomunicación y el aprendizaje “. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

BASES DEL PROYECTO NUEVO DISEÑO RED SOFTWARE LIBRE PLATAFORMA WEB DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

Diseño de una nueva red: Tipología. Software Hardware INFRAESTRUCTURAS Diseño de una nueva red: Tipología. Software Hardware Sustitución y ampliación de la red: conectividad de todos los edificios y despachos Rediseño del Aula de Informática y cambio de equipos. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

PLATAFORMA WEB OBJETIVOS: Favorecer el desarrollo de nuevos canales de información y comunicación. Avanzar en una gestión más abierta y participativa. Acercar a las familias el devenir educativo de sus hijos e hijas. Poner al alcance de los profesores y profesoras nuevas herramientas para la investigación e innovación educativa. Hacer posible nuevos espacios de encuentro para la formación y el aprendizaje. Integrarse en una comunidad más amplia y participar del conocimiento global. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

ELEMENTOS DE LA PLATAFORMA ÁREAS INFORMACIÓN CORPORATIVA COMUNIDAD VIRTUAL INFORMACIÓN Y GESTIÓN PEDAGÓGICA INFORMACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

MIGRANDO A LINUX Una de las decisiones más importantes del proyecto. Supone un cambio cualitativo importante sobre el QUÉ enseñar y QUÉ medios utilizar y está en consonancia con nuestros Principios Educativos Permite ahorrar una gran cantidad de dinero que puede ser desviada al hardware. Elimina el software ilegal. Seguridad y virus informáticos Garantiza una mayor estabilidad en la red. Sitúa al Colegio dentro de una línea innovadora. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

HACIA DÓNDE VAMOS Los contenidos de muchas materias se irán desplazando cada vez mas del libro a la pantalla del ordenador. • Los ejercicios y prácticas que realizará el alumado se llevarán a cabo cada vez mas en un ordenador, tanto la escritura de textos de cualquier clase como aquellos que conlleven cálculos. • Muchos contenidos se impartirán apoyados en páginas Web o similares, utilizando como programas, los que se usen para manejarse en Internet. A medida que las páginas Web se van volviendo mas interactivas, se irá generalizando la posibilidad de usarlas en mas partes de las asignaturas. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS

HACIA DÓNDE VAMOS Algunos contenidos requerirán programas específicos, aunque muchos de ellos aparecerán también en "formato Web" (realizados mediante páginas Web). Es más que posible que cada curso, los alumnos/as reciban a su inicio un CD o algo similar con los materiales de las asignaturas, así como que puedan acceder a ellos a través de Internet. El fortalecimiento de una comunidad pasa ineludiblemente por consolidar canales de participación democrática para la toma de decisiones. En este sentido la plataforma que ponemos en marcha nos abre un mundo de posibilidades. DEPARTAMENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS COL·LEGI GRANS I MENUTS