Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

1.- Proyectos Europeos.
TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Antonio F. Gomez Skarmeta
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
LA AUTONOMÍA PEDAGÓGICA Y EDUCATIVA DE LOS CENTROS FRANCESES
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
El futuro de los programas educativos europeos:
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
Changing lives. Opening minds
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Proyecto de dirección 2013/17
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
ERASMUS+ Programa Erasmus + en el ámbito de la Educación y la Formación.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
acción clave 2 (KA2) ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS
Erasmus+: Diciembre OBJETIVOS GENERALES.
Tres niveles de la calidad
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIO I ESPORT EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Funciones, formación y conocimientos
JORNADAS INFORMATIVAS “PROGRAMAS EUROPEOS” Información general de programas Erasmus y Leonardo da Vinci
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Funciones, formación y conocimientos
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares UNIDAD DE EDUCACIÓN.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
I Jornadas Comenius ( ) COMENIUS PROJECT “Parks and public gardens of our cities” 2008/2010 C.E.I.P. “José Saramago” Rivas Vaciamadrid.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria
Sesión 3 Principales Registros y Controles utilizados en la Administración Educativa.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Pacto social por la Educación en Aragón Consejo Escolar de Aragón.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 enero 2010.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
20 Pueblos Indígenas. 5 familias lingüísticas personas hombres y mujeres. 772 comunidades indígenas y aldeas. Población indígena.
Transcripción de la presentación:

Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

- Convenio de subvención - Informe Intermedio - Informe Final - Base de datos EST D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos - Justificación. Tarjetas de embarque. Certificados de asistencia a las movilidades - Contabilidad

D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos - Incluir las actividades y movilidades del proyecto en la PGA - Informar a la Inspección - Autorización de salida al extranjero para los docentes funcionarios

CRÉDITOS DE FORMACIÓN - Centro coordinador. Coordinador 50 horas. Participante 35 horas - Centro asociado. Coordinador 45 horas. Participante 35 horas D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

Algunas cuestiones de organización a tener en cuenta para una gestión eficaz de una Asociación Escolar Comenius D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

REAJUSTE DE LA PLANIFICACIÓN INICIAL - Acuerdos sobre el trabajo conjunto (actas) - Reparto de tareas - Comunicación entre los socios: medios y periodicidad - Calendario - Planificación de las movilidades D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

FASE DE DESARROLLO – Organización del trabajo en el centro (actas) – Implicación de la Comunidad Educativa – Información actualizada sobre el proyecto – Uso de las TIC – Competencia en la lengua del proyecto – Seguimiento y evaluación del proyecto – Informe intermedio D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

VISIBILIDAD Y DIFUSIÓN – ¿Cómo dar visibilidad y poner en valor el proyecto? – Valor añadido de participar en una Asociación Comenius. – Sostenibilidad del proyecto. D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos

D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas Europeos