La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erasmus+: 2014-2020 Diciembre 2015. OBJETIVOS GENERALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erasmus+: 2014-2020 Diciembre 2015. OBJETIVOS GENERALES."— Transcripción de la presentación:

1 Erasmus+: 2014-2020 Diciembre 2015

2 OBJETIVOS GENERALES

3 Incluye la movilidad del profesorado /personalEstudiantes de FPy de educaciónsuperior Con sistema degarantía depréstamos Acción clave 1: Movilidad para el aprendizaje Movilidad del personal Movilidad de estudiantes Movilidad en master Erasmus master Acción clave 1. Movilidad para el aprendizaje Movilidad en Educación Super. UE – otros países Voluntariado e Intercambios (Juventud)

4 Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el Intercambio de buenas prácticas Asociaciones estratégicas Alianzas para el conocimiento y Alianzas para las competencias sectoriales Plataformas Informáticas eTwinning, EPALE,.. Acción clave 2. Cooperación para la innovación Cooperación con países socios Asociaciones parala cooperación entreinstitucionesAsociacionesa gran escalaeducación superior,FP y empresas Mayor papel de lasplataformas TICEducación superiorTerceros paísesMejora capacidades

5 ESTRUCTURA DE ERASMUS + Sector Escolar y Adultos KA 1 Movilidad del profesorado / personal KA 2 Cooperación / buenas prácticas KA 3 Reforma de las políticas NO alumnado OTRAS:Jean MonnetDeporte AsociacionesEstratégicas

6 http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus.html

7 KA 1 – Movilidad del profesorado/personal ENFOQUE INSTITUCIONAL – 1 / 2 años School Development Plan (SDP) - Plan de Mejora del Centro. –Identificación de las Necesidades Formación y desarrollo profesional: < 2 meses - Cursos estructurados - Estancias - Job shadowing IMPACTO - DIFUSIÓN – SOSTENIBILIDAD PLAZO - 4 de marzo de 2015 - 12 h Bruselas

8 KA 2 – Asociaciones Estratégicas Prioridades Horizontales new Enfoque innovador: competencia digital / competencia lingüística Cooperación Intersectorial Mejora de la enseñanza: aprendizaje digital Contribución al reconocimiento de las competencias Reducir las diferencias en los estudiantes con menos oportunidades Prioridades Específicas new Refuerzo del perfil profesional: nuevos métodos / herramientas Métodos de enseñanza más efectivos: interdisciplinar Prevención del abandono escolar: enfoque colaborativo Mejora de la Educación Infantil Mejora de las competencias básicas Orientación y oportunidades de forma individual

9 KA 2 – Asociaciones Estratégicas Duración > 2 o 3 años Solicita > Coordinador a su A.N. Participantes > Asociaciones inter-sectoriales – 3 Asociaciones Regio y Escolares – 2 Movilidades > Corto plazo (5 – 60 días) Largo plazo (2 – 12 meses) ENFOQUE INSTITUCIONAL Plan de Mejora del Centro - Necesidades Plazo: 31 de marzo de 2015 – 12h Bruselas

10 CRITERIOS DE SELECCIÓN KA 1 KA 2 Relevancia 30 Objetivos Acción NECESIDADES Resultados Prioridades NECESIDADES Internacional Diseño e Implementación 40 / 20 Fases - claridad, adecuación, criterios selección, validación Fases, adecuación, control, movilidades adecuadas Equipo y Cooperación 20 Necesarios,adecuados distribución de tareas coordinación Impacto y Difusión 30 / 30 Evaluación, difusión Impacto en participantes /otros Sostenibilidad Evaluación, difusión Impacto en participantes /otros Sostenibilidad

11 Para mejorar……. KA 2 – Formularios para centros escolares: NO adecuados Información coordinador / socios no equilibrada Cuadros de Presupuesto complejos Diferentes tipos de movilidad: transnacional, corta, larga Dificultad de encajar la movilidad de alumnado Cambio de enfoque respecto a Comenius Movilidades no son el núcleo central del proyecto Crear resultados ambiciosos y transferibles EXIGENCIAS: Implicación de la comunidad educativa EVALUACIÓN rigurosa IMPACTO y SOSTENIBILIDAD Reducciones de Presupuesto – reuniones transnacionales, productos intelectuales, eventos multiplicadores, movilidades (distancias/dietas),…

12 Apertura de una cuenta en ECAS Alta en el URF de la institución  Obtención de PIC Cumplimentación del formulario de solicitud ECAS = European Commission Authentication System (Sistema de autenticación de la Comisión Europea) URF = Unique Registration Facility (Servicio de registro único) PIC = Participant Identification Code (Código de identificación del participante) Pasos previos a presentar la solicitud Pasos previos a presentar la solicitud

13 Se necesita el código PIC de la institución solicitante y de las asociadas (proyectos KA2) FORMULARIO SOLICITUD

14 En varios apartados del formulario se puede añadir información (más socios, más movilidades, más productos, …) haciendo clic en botones:

15 Deberán añadirse al formulario los documentos que se indiquen en el apartado Checklist previamente impresos y escaneados

16 Una vez cumplimentado el formulario: Debe validarse para comprobar que todos los campos obligatorios han sido rellenados. Debe enviarse online

17 Tras el envío online aparecerá un hashcode alfa numérico en todas las páginas En caso de problemas con el envío online, puede enviarse el formulario por correo electrónico al OAPEE en PDF. El formulario debe estar previamente validado e incluir todos los campos obligatorios y los archivos adjuntos necesarios. El envío postal del formulario impreso no es válido

18  Información sobre Erasmus + (convocatoria europea, guía del programa, borradores de formularios, etc.): http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/  Información sobre Erasmus + en España: http://www.oapee.es http://www.educaragon.org (Catálogo de Programas /Programas europeos)http://www.educaragon.org  Presencia en redes sociales: Twitter: #ErasmusPlus Facebook: Erasmus+ MAS INFORMACIÓN

19 Muchas gracias por su atención Mucho ánimo Mª Leonor OCHOA mlochoa@aragon.es Asesora de la UPE Servicio Provincial. Zaragoza


Descargar ppt "Erasmus+: 2014-2020 Diciembre 2015. OBJETIVOS GENERALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google