Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Rhoads Elementary Katy ISD
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
© Statewide Parent Advocacy Network
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Noche de Padres del Programa de ESL
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
Expectativas acerca del examen
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Información para los padres El 9 de diciembre, 2015.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Transcripción de la presentación:

Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt

 Leer Para Alcanzar es una parte de la Ley de Escuelas Públicas Excelentes  Se convirtió en ley en julio del  Efectivo este año escolar  La ley puede ser vista a través de 950v7.pdf

“El objetivo del Estado es asegurar que cada estudiante lea en o sobre nivel de grado al final del tercer grado y continue progresando en la lectura competentemente tanto que él o ella pueda leer, comprender, integrar y aplicar texto complejo cuando se necesite.”

 Un Plan Integral para el Logro de Lectura  Una Evaluación de Entrada al Kínder  Facilitar un Logro de Lectura en los Primeros Grados  Proceso para la Eliminación de Promoción Social  Un Plan para el Desarrollo Éxitoso de Lectura de los Estudiantes Retenidos  Notificación del Proceso al Padre/Guardián  Un Proceso de Medidas

Los maestros recibirán desarrollo profesional en prácticas y estrategias en instrucción de lectura

Un proceso de entrada al Kínder comenzará en el año escolar Dominios Para la Preparación Escolar Lenguaje y Alfabetización Cognición y Conocimiento General Enfoques hacia el Aprendizaje El Bienestar Físico y el Desarrollo Motriz Desarrollo Social/Emocional

Los estudiantes del K-3 serán evaluados usando el sistema de evaluación mCLASS Lectura 3D La lectura 3D usa un método de registro continuo y ofrece indicadores rápidos del desarrollo de habilidades fundamentales.

Los estudiantes de tercer grado completarán el EOG para la lectura. Competente/No Competente

Si ellos son competentes, ellos serán promovidos al 4to grado. (resultado del examen de lectura con calificación de 3 o 4) Si ellos no son competentes, pero han completado el portafolio de lectura para el estudiante de 3er grado y cualifica para una “excepción de buena razon”, ellos podrán ser promovidos al 4to grado.

 Componente1: Evidencia de todos los datos de evaluación y los resultados de los progresos del mClass Reading 3D.  Componente 2: Evidencia de un Plan de Educación Personal (PEP) establecido al final de las primeras 9 semanas de instrucción  Componente 3: Evidencia de conocimiento en 36 pasajes completados de lectura basados en los estándares del Plan de Estudio de NC.

 Estudiantes con Capacidad Limitada en Inglés (LEP) con menos de dos años de instrucción en un Programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL)  Los estudiantes con discapacidades con un Plan de Educación Individualizado que especifíque evaluaciones alternativas  Los estudiantes que demuestren la apropiada capacidad en lectura para el 3er grado o en una evaluación alternativa  Los estudiantes que demuestren capacidad en lectura a través de un portafolio de lectura  Los estudiantes quiénes han recibido intervención de lectura y que han sido previamente retenidos más de una vez en Kínder, Primero, o Segundo grado.

 Si ellos no cualifican para una “excepción de buena razón” entonces ellos pueden volver a tomar el EOG (diferente forma) y/o el examen de Leer Para Alcanzar.  Si ellos son competentes en uno de estos exámenes, ellos son promovidos al 4to grado.  Si ellos no son competentes en uno de estos exámenes, ellos tienen la opción de atender el Campamento de Lectura de Verano.

 El Campamento de Lectura de Verano  Talléres de Lectura Para los Padres y Guardiánes  Tutoría Suplemental Fuera de la Escuela

*Decisión del Padre.  Si la decisión es no participar, el estudiante es retenido. * Incluye 72 horas de instrucción de lectura intensiva, investigación basada en instrucción de Lectura * Fechas y Horas para el Campamento de Lectura de Verano es determinado por el Sistema Escolar del Condado de Pitt.

 ¡Oportunidades Para Ser Promovido!  Resultado de capacidad en exámenes de lectura alternativa (Read to Achieve Test)  El portafolio de lectura demuestra capacidad

*El estudiante pasa al próximo grado con una calificación de “retenido”. *El estudiante puede ser asignado en clase de transición con 3ro y 4to para Lectura Avanzada. *Al estudiante se le dará la oportunidad para la promoción de medio año (promovido en noviembre) por pasar el examen de Leer Para Alcanzar o por ecvidencia de un portafolio completado.

La calificación de retención is removida. El estudiante se quedará en su aula para continuar el currículo de 4to grado con instrucciones intensivas de lectura. El estudiante tomará el EOG del 4to grado.

El estudiante será retenido en 3er grado ( se mantiene la calificación de retenido) Continua recibiendo instrucción intensiva de lectura Un equipo de la escuela revisó la data para considerar la calificación del estudiante (comienza un nuevo portafolio) El estudiante tomará el EOG de 4to grado Se remueve la clasificación de retenido (si el portafolio de lectura es completado a fin de año)

 Los maestros se reunirán con el padre/guardián como necesario.  Notificación escrita de retención será enviada al padre/guardián.  El padre/guardián será notificado por escrito de la ineligibilidad para una excepción de buena razón.

 El padre/guardián recibirá mensualmente reportes escritos (progreso del estudiante hacia el dominio de la lectura)  Los maestros y principales deben proveer oportunidades para discutir las notificaciones con los padres/guardianes.

 Es sistema escolar establecerá y mantendrá una página web.  Las escuelas proveerán descripciones de todas las intervenciones de lectura.  Los maestros documentarán y mantendrán un plan con las intervenciones de lectura.

 Busque tiempo para leer todos los días.  Asegúrese de leer libros que su hijo disfruta.  Apoye la experiencia de su hijo hablando acerca de los libros y ayúdelos a entender e interpretar lo que ellos leyeron.  Mientras más lean juntos, usted encontrará maneras más divertidas para disfrutar la lectura.  ¡Haga de la lectura una diversión!

Nosotros tenemos que trabajar juntos en orden para que nuestros niños crescan y sean éxitosos para así ellos poder estar listos para el colegio y para una carrera.

Ponte en Marcha para el Nuevo Año Escolar: Consejos Para los Padres en el Regreso a la Escuela Get the children to bed on time. Communicate with teachers and the school Provide for healthy meals. Prepare a study area. Read Together. Read to Achieve-Public Schools of North Carolina portfolio-implementation-guide