Asociación Colombiana de Educadores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Advertisements

Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Oficina para el fomento del uso de las TIC
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
El docente y la educación
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Introducción a la Pedagogía
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Elementos conceptuales
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
N.I.T Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE”
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Teoría y Tipos de Educación
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Asociación Colombiana de Educadores
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES Entidad sin animo de lucro identificada con NIT. 900,404,240-0 y vigilada por la Subdirección Distrital de Inspección,
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Metodología de la Investigación
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
Paradigmas en la investigación socio-educativa
Transcripción de la presentación:

Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE” N.I.T. 900.404.240-0

Invita: A todos los interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos en las áreas de pedagogía, psicología y otras relacionadas con el quehacer educativo a participar en los diplomados programados para el primer semestre del año 2014 A continuación se relacionan los eventos a desarrollar:

PEDAGOGÍA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA MODULO 1: PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y EPISTEMOLOGÍA  Filosofía del conocimiento Fundamentos Epistemológicos La ciencia como fenómeno Características del conocimiento científico y social Definición de Aprendizaje. Tipos de aprendizaje Condiciones y jerarquías del aprendizaje Objetivos Instruccionales. Implicaciones para los Profesores. Procesamiento de la Información en el Aprendizaje y la Memoria. Factores que afectan el Aprendizaje Memorístico. Motivación   MODULO 2: CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS  Modelos pedagógicos Enfoque Conductual del Aprendizaje. Implicaciones para los Profesores. Enfoque Cognoscitivo y Constructivista del Aprendizaje. Implicaciones para los Profesores. Enseñanza para la Comprensión y la Construcción Social del Conocimiento. Aprendizaje significativo Teoría de las inteligencias Múltiples Taxonomía de Bloom Taxonomía de Bloom en la era digital Tendencias pedagógicas en Colombia MODULO 3: DISEÑO CURRICULAR Y EVALUACIÓN  El plan de estudios y el currículo Objetivo, Misión y Visión en el diseño Curricular Currículo Implícito y explicito Diseño Curricular desde el Paradigma Instrumental Diseño Curricular desde el Paradigma de Productos Diseño Curricular desde el Paradigma Práctico Evaluación en la educación superior Técnicas y métodos de evaluación en la educación superior a partir del diseño curricular MODULO 4: NORMATIVIDAD Y LEGISLACION EN LA EDUCACION SUPERIOR  Sistema Educativo Colombiano Políticas educativas en Educación Superior Normas constitucionales referidas a la educación superior MODULO 5: INVESTIGACIÓN E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR  Investigación desde la Docencia en el Contexto Colombiano El método Científico Paradigmas en Investigación Metodología de la Investigación El problema de investigación Técnicas de recolección de la información (Método cuantitativo y cualitativo) Análisis de la información (Método Cuantitativo y cualitativo) Análisis empírico analítico. Creación de indicadores y criterios de medición. Presentación de Informes Investigativos. Redacción de textos Académicos. CVLac Colciencias y el Investigador en Colombia. Buenas prácticas investigativas.  

INFORMACION ADICIONAL Todos los diplomados programados para esta convocatoria se desarrollaran en forma presencial, con actividades extra clase que complementan la orientación de los ponentes, excepto el diplomado en ambientes virtuales de aprendizaje, el cual se impartirá de forma virtual METODOLOGÍA La Asociación Colombiana de Educadores, Otorga el diploma de asistencia a quienes cumplan con el 80% de asistencia a las clases programadas y obtengan una calificación total de al menos 75% en el logro de las competencias establecidas en cada diplomado. CERTIFICACION HORARIO Este diplomado tiene dos grupos: Viernes: 6:00 pm- 9:00 pm Sábado: 3:00 pm – 6:00 pm

DURACION FECHA DE INICIO Los Diplomados propuestos en esta convocatoria tienen una duración de entre 140 y 150 horas entre actividades presenciales y de autoformación en una relación de 60% y 40% respectivamente..  DURACION El viernes 21 de febrero, para el caso de los viernes y el 22 de febrero para los sábados se dará inicio el diplomado. FECHA DE INICIO

INSCRIPCION DIPLOMADO COSTOS La Inscripción a cualquiera de los diplomados tiene un costo de $50.000, con este valor se separa el cupo. INSCRIPCION DIPLOMADO El valor a cancelar para cualquiera de los diplomados programados en la convocatoria es de $600.000 mas el costo de certificación que establezca la Asociación. MATRICULA DIPLOMADO La Asociación Brinda a los participantes la posibilidad de diferir el valor del diplomado en 3 o 4 pagos mensuales sin interés de financiación. FACILIDADES DE PAGO

VENTAJAS NOTA DE INTERES 25% de descuento en el valor de la matricula del diplomado, para aquellos que cancelen el valor de la inscripción hasta el 31 de Enero. DESCUENTOS Docentes altamente calificados, con formación de posgrado y experiencia en el tema a impartir. Grupos pequeños para facilitar la aprehensión del conocimiento y la sana discusión de ideas. Todos nuestros diplomados están diseñados bajo competencias, lo cual implica la aplicación práctica de los conceptos vistos en clase. Facilidades de pago sin intereses. VENTAJAS Quien realice la inscripción a cualquiera de los diplomados programados durante el mes de Enero, obtendrá su afiliación a la Asociación completamente gratis, cancelando únicamente el costo de carnetización y papelería (10.000). NOTA DE INTERES

CORREO: ascolde@yahoo.com MAYOR INFORMACIÓN Líneas de atención en Bogotá D.C. Teléfono: 3384811 MOVIL : 300 4763043 - 3007976567 CORREO: ascolde@yahoo.com PARA PREINSCRIBIRSE A LOS DIPLOMADO DAR CLICK AQUI