UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

Estilos de aprendizajes
Estilos de Aprendizaje.
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Estilos de Aprendizaje
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Universidad Católica “Redemptoris Mater”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencia múltiples
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
UNIDAD CERO: «Estilos de Aprendizaje» Metacognición
TIPOS DE APRENDIZAJES.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Estilos de aprendizaje
Procesos cognitivos básicos
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Teoría de las Inteligencias múltiples
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
INTELIGENCIA MATEMATICA
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Posees la computadora más grande del mundo
APRENDIZAJE.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Estilos y ritmos de aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. Inés M. Sebriano Psicopedagoga Escuela Prof. Mercedes Gallardo Valdez JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO Nuevas Tecnologías y Nuevas.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
Preparando al líder a enseñar
¿Quién crees es mejor?.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
HNAS.DUNN F. Emocional F. Psicológico F. Físicos F. Sociológico
Estilos de aprendizaje
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN ESCUELA DE POST GRADO MENCIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA CATEDRATICO: LUIS ALBERTO DIAZ HAMADA TEMA : ESTILOS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: ALANIA TORRES, Juan OSORIO CASTILLO, Marleni Edith ROBLES ESPINOZA, Joseph TRUJILLO LLANOS, Juan Carlos ZAMBRANO REQUIZ, Ambrosio

PRESENTACIÓN Comienzo invitándolos(as) a pensar en los siguientes: ¿Qué entendemos por Aprendizaje? ¿Qué entendemos por estilo? ¿Qué entendemos por estilos de Aprendizaje? ¿Podemos afirmar que existen diferentes estilos de aprendizaje? ¿Existen diferentes modelos de Aprendizaje?

APRENDIZAJE El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información.

 Se entiende por aprendizaje aquel proceso en el que se incorporan contenidos informativos, se adquieren destrezas o habilidades prácticas.  Conductismo: el aprendizaje es un cambio permanente en la conducta de un sujeto.  Cognitivismo: El aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular, estamos hablando por tanto de un cambio cognitivo.

ESTILO * El ser humano o cada persona tiene una peculiar manera de percibir y procesar la información, pensar, hablar, actuar, es único e irrepetible. En el ámbito educativo se concreta en los diferentes Estilos de Aprendizaje.

ESTILOS DE APRENDIZAJE Keefe(1988) “Estilos de Aprendizaje “Son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje” Por esa razón podemos hablar de distintos estilos de aprendizaje, pues cada alumno adoptará uno y será diferente al de sus compañeros de aula. Varían de acuerdo a la edad del alumno y sus niveles de exigencia en la tarea de aprendizaje.

Estilos de Aprendizaje Según el sistema de representación (PNL) Visual Auditivo Kinestésico Según el hemisferio cerebral Lógico Holístico Según el modo de procesar la información (Kolb) Activo Reflexivo Pragmático Teórico Según el cuadrante cerebral (Herrmann) Cortical izquierdo Límbico izquierdo Límbico derecho Cortical derecho Según el tipo de inteligencia (Gardner) Lógico-matemático Lingüístico-verbal Corporal-kinestésico Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista

EJEMPLOS DE MODELOS DE APRENDIZAJE Los aprendedores visuales. Aprenden mirando televisión Ellos van a imágenes del pasado cuando tratan de recordar. Ellos dibujan la forma de las cosas en su mente. Cuarenta y dos por ciento de estudiantes de secundaria caen en esta categoría.

Los aprendedores auditivos Tienden a deletrear fonéticamente (sonidos.) Ellos, algunas veces, tienen problemas cuando están leyendo porque no visualizan las cosas muy bien. Estos estudiantes aprenden escuchando y recuerdan los hechos cuando éstos son presentados en forma de poemas, cantos o melodías.

Los aprendedores manipuladores : (que tocan las cosas) aprenden mejor moviendo y manipulando las cosas. Les gusta descubrir como funcionan las cosas y muchas veces son exitosos en artes prácticas como carpintería o diseño.

CONCLUSIONES La expresión “estilo de aprendizaje” se ha descrito de diversas maneras, como las siguientes: Un estilo de aprendizaje se basa en características biológicas, emocionales, sociológicas, fisiológicas y psicológicas. Un estilo de aprendizaje es todo aquello que controla la manera en que captamos, comprendemos, procesamos, almacenamos, recordamos y usamos nueva información. Un estilo de aprendizaje es la combinación de preferencias que un alumno tiene de formas de pensar, herramientas de aprendizaje, maneras de relacionarse con otros, o diversas experiencias de aprendizaje. Un estilo de aprendizaje son las virtudes naturales de aprendizaje de una persona, sus dones individuales, e inclinaciones.

Un estilo de aprendizaje es la manera en que cada niño percibe el mundo de manera distinta. También deben saber que ningún estilo de aprendizaje dura toda la vida sino que conforme avanza en su propio proceso irá mejorando. Son uno de los pilares para el aprender a aprender Varian de acuerdo a la edad del alumno y sus niveles de exigencia en la tarea de aprendizaje

GRACIAS POR SU ATENCIÓN