Introducción A partir del 1 de enero de 2006, Aguas de Alicante va a comenzar a gestionar el suministro de agua en el Campello. Por lo tanto a partir de.

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Transcripción de la presentación:

Introducción A partir del 1 de enero de 2006, Aguas de Alicante va a comenzar a gestionar el suministro de agua en el Campello. Por lo tanto a partir de ese momento usted podrá beneficiarse de las ventajas que le ofrecemos desde nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente.

¿Es opcional el cambio de gestor a Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M.? NO. En su momento el Excmo. Ayuntamiento municipalizó el servicio de agua potable mediante la convocatoria de un concurso del que resultó adjudicataria Aguas de Alicante. Por tanto, a partir del 1 de enero de 2006, Aguas de Muchavista cesa en la prestación del actual servicio y la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable será Aguas de Alicante.

¿Tengo que realizar algún trámite antes del 1 de enero de 2006? NO. Únicamente en el caso de que usted quisiera renunciar al servicio de agua potable, debería comunicarlo por escrito antes de esa fecha a una de las siguientes entidades; Excmo. Ayuntamiento de El Campello, Aguas de Muchavista o Aguas de Alicante.

¿Porqué debo firmar un nuevo contrato? Porque ahora tiene usted un contrato PRIVADO con Aguas de Muchavista que se extingue y se debe formalizar la relación con Aguas de Alicante como gestor del nuevo servicio municipal de agua potable.

¿Cómo formalizo el nuevo contrato? A lo largo del año 2006 se le comunicará el plazo y la forma para la formalización del nuevo contrato. Será el momento para que usted actualice sus datos personales si fueran erróneos o incompletos, o bien ponga el contrato a su nombre si fuera el caso. Este trámite será totalmente GRATUITO.

¿Por qué debo actualizar los datos del contrato? Para poder recibir sin incidencias las comunicaciones que se le enviarán por parte de Aguas de Alicante; la factura periódica, avisos de consumo excesivo, dípticos informativos… Para que podamos cumplir con las exigencias recogidas en la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

¿Qué conceptos se van a incluir en mi factura? AGUA A través de la nueva tárifa binómia (cuota de servicio y cuota de consumo) se incluyen en este concepto todos los gastos del servicio (excepto los de mantenimiento de acometidas y contadores) así como las inversiones a realizar. CONSERVACION DE CONTADORES Y ACOMETIDAS Este concepto incluye el mantenimiento de las acometidas de agua potable de su vivienda así como el de los contadores que miden el agua suministrada. CANON DE SANEAMIENTO Este concepto ya se les está facturando por Aguas de Muchavista y se rec auda por cuenta de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana.

¿Con qué periodicidad voy a recibir la factura? La periodicidad de la lectura y de la facturación pasa de bimestral a trimestral para todos los clientes. Se notificará posteriormente a los grandes consumidores su pase a periodicidad mensual, más acorde con sus características.

¿Cómo será la primera factura? La fecha de inicio para la facturación de los conceptos asociados al nuevo servicio municipal de agua potable será el 1 de enero de 2006. En los últimos días del año se procederá a la lectura de su contador, lectura que servirá de referencia para la última facturación de Aguas de Muchavista y para la primera de Aguas de Alicante.

¿Qué tarifas se aplicarán en el 2006 *? Se reflejan las tarifas más habituales. El cuadro completo de tarifas podrá consultarse en la página web: www.aguasdealicante.es

¿Qué me costará el agua (I)? Vamos a poner tres ejemplos concretos del coste que tendrá el agua para usted a partir del 1 de enero. AGUA DEL GRIFO-AGUA MINERAL* Un litro de agua costará 0,00091€/litro (0,15 pta/litro) Un litro de agua mineral cuesta aprox. 0,2 € (33 pta/litro), es decir 220 veces más. ACTIVIDADES DIARIAS* Lavar los platos 15 litros 0,014€ 2,3 pta Darse una ducha 45 litros 0,041€ 6,8 pta Poner el lavavajillas 45 litros 0,041€ 6,8 pta Darse un baño 145 litros 0,133€ 22 pta

¿Qué me costará el agua (II)? INCREMENTO CON RESPECTO A LA TARIFA ACTUAL* El incremento del coste supone un importe de 0,11€/día (18 pta/día) *Teniendo en cuenta un consumo de 35 m3/trimestre considerado como representativo de una vivienda de tipo medio, incluyendo los conceptos agua, conservación de contadores y acometidas y el I.V.A.

¿Qué ventajas reportará el nuevo servicio municipal? Entre muchas otras, las ventajas que le ofrecemos son: Titularidad municipal del servicio y de sus instalaciones. Planificación de las infraestructuras necesarias a medio y largo plazo. Control municipal del gestor del servicio. Mejora de las infraestructuras actuales (depósitos, redes…) Mejora de la calidad del agua potable. Implantación de nuevas tecnologías en la gestión técnica del servicio (búsqueda de fugas, sistemas de control de calidad del agua, automatización y telemando de equipos…) Implantación de nuevos canales de atención al cliente (Línea telefónica de atención al cliente 900 717 717 y de la web: www.aguasdealicante.es) Servicio de averías 24 horas

¿Cómo me puedo poner en contacto con Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M.? Puede usted contactar con nosotros a través de : OFICINA COMERCIAL Plaza del Ayuntamiento,4. El Campello Mañanas: de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas Tardes: Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 horas TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 900 717 717 Lunes a Viernes de 8:00 a 21:30 horas Sábados de 9:00 a 14:00 horas SERVICIO DE AVERIAS 24 HORAS: 900 717 717 OFICINA VIRTUAL: www.aguasdealicante.es