La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERTIFICACIÓN DIGITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERTIFICACIÓN DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICACIÓN DIGITAL
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

2 AGENDA Definiciones Beneficios en el uso de la tecnología de certificación digital Características de los certificados digitales entregados por la Superintendencia de Sociedades Programación de la solicitud y entrega del certificado digital Proceso de generación y descarga Recomendaciones en el uso del certificado digital Canales de soporte marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

3 Certificado Digital Definiciones Certificación Digital
Es un sistema que garantiza la identidad y otras cualificaciones de una persona que actúa a través de una red informática, un sistema de información, y en general, cualquier medio de comunicación y/o información digital. La certificación digital permite garantizar: -la identidad y capacidad de las partes que tratan entre sí sin conocerse (emisor y receptor del mensaje), -la confidencialidad de los contenidos de los mensajes (ni leídos, ni escuchados por terceros), -la integridad de la transacción (no manipulada por terceros), -la irrefutabilidad de los compromisos adquiridos (no repudiación). marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

4 Beneficios jurídicos y técnicos
¿Qué BENEFICIOS se adquieren al hacer uso del sistema electrónico de reporte para vigiladas 100% electrónico? Confiabilidad, agilidad y seguridad Sin filas ni congestiones para radicar Sin desplazarse a las oficinas de la Superintendencia de Sociedades Desde cualquier ciudad del país Ahorro de tiempo en el envío del reporte Eliminación de los costos asociados al diligenciamiento, mensajería y archivo. Conserva la misma validez jurídica que en un soporte papel Su entidad podrá garantizar a través de este sistema la seguridad, rapidez y facilidad en el cumplimiento de los términos legales establecidos. marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

5 Características de los certificados entregados por la Supersociedades a sus vigilados (.)
La Superintendencia de Sociedades entregara a las entidades vigiladas un certificado digital emitido por Certicámara única entidad de certificación digital abierta de manera gratuita. El certificado digital tendrá una vigencia de 2 meses a partir de su emisión. Dicho certificado digital estará emitido a Representante Legal, Contador y Revisor fiscal en el caso que aplique. Las condiciones, restricciones y el procedimiento técnico para el uso de esta firma digital, estará determinado por las características que brinde la entidad de certificación digital a través de su Declaración de Practicas de Certificación – Documento publicado en la pagina Web: marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

6 Características de los certificados entregados por la Supersociedades a sus vigilados (..)
Los certificados digitales emitidos para este proyecto tendrán una restricción de uso, es decir, únicamente podrán ser utilizados para el envío de la información de reporte de estados financieros que establece la Superintendencia de Sociedades; Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, la Superintendencia de Sociedades establece el uso del sistema de reportes empresariales por medios digitales, para los vigilados y o controlados en entornos electrónicos: y deberán llegar debidamente autenticados, a través de la utilización de firma digital. marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

7 Programación de solicitud y entrega del certificado digital de firma
Para la emisión y descarga del certificado digital que le ha sido asignado, a través del Servicio Electrónico de Solicitud de Certificado de Firma Digital publicado en el portal empresarial de acuerdo con la programación establecida en la siguiente Tabla. marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

8 Proceso de generación y configuración de los certificados digitales
El proceso de generación, descarga y configuración del certificado digital comprende 4 pasos principales: Paso No. 1: Instalación de Certifirma 5.0 Paso No. 2: Descarga del Certificado Digital Paso No. 3: Descarga y firma del contrato de adhesión Paso No. 4: Envío del contrato de adhesión firmado digitalmente Existe un asisten en línea que lo guiará y soportará en la ejecución de cada uno de estos paso. Este asistente está publicado en la siguiente dirección: marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

9 Recomendaciones (.) Para ingresar a la plataforma de certificación, el sistema le solicitará unas credenciales de acceso (un nombre de usuario y una contraseña). El nombre de usuario será: Para el Representante Legal: REP[NIT_SOCIEDAD_SIN_DIGITO_VERIFICACION] Ejemplo: REP Para el Contador: CON[NIT_SOCIEDAD_SIN_DIGITO_VERIFICACION] Ejemplo: CON Para el Revisor Fiscal: REV[NIT_SOCIEDAD_SIN_DIGITO_VERIFICACION] Ejemplo: REV marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

10 Recomendaciones (..) La contraseña de acceso a la plataforma de certificación será la misma que se definió para la sociedad en el sistema de información de registro y actualización de datos de la Superintendencia de Sociedades. El certificado digital generado al final del proceso será un archivo con extensión p12 (por ejemplo: REP p12) protegido con una contraseña que usted dará al momento de su generación El certificado digital lo deberá almacenar en un repositorio seguro de información (por ejemplo una memoria USB de uso personal) Si pierde u olvida la ubicación de su archivo p12 (certificado digital), lo podrá volver a descargar ingresando nuevamente a la plataforma de certificación de Certicámara ( Si usted olvida la clave de protección de su archivo p12 (certificado digital) deberá proceder a revocar el certificado digital y a solicitar uno nuevo con los costos asociados que esto representa. marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

11 Soporte al Cliente Final – Fase Operación
Cuando el problema presentado se relaciona con el uso o configuración del Certificado digital, Certicámara cuenta con los siguientes canales de soporte: Telefónico: (Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm) Web: Correo electrónico: El recurso de soporte especializado para el proyecto de la Superintendencia de Sociedades se encuentra publicado en: marzo de 2017 CERTICÁMARA S.A.

12 CERTIFICACIÓN DIGITAL
CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO


Descargar ppt "CERTIFICACIÓN DIGITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google