La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que perjudica los procesos de enseñanza aprendizaje. l La implantación de un sistema de puntos nos puede ayudar a regular las conductas contrarias a la convivencia y reducirlas.

3 VENTAJAS 1. Las medidas correctoras son inmediatas. 2. El alumnado y la familia saben en cada momento su situación disciplinaria. 3. El alumnado tiene la posibilidad de recuperar puntos con trabajos voluntarios. 4. Quienes cumplen siempre la norma son premiados.

4 Competencias Profesorado: - Por CCC (Puntos completos): 1) tachar agenda; 2) rellenar parte indicando la medida aplicada; 3) comunicar a la familia. - Amonestaciones en su asignatura: rellenar cuadro con fecha hasta llegar al punto completo (CCC). Realizar los tres pasos anteriores. -Retirar un punto al anotar el 4º cuarto a un alumno/a fuera del aula. Realizar los tres pasos de la CCC. Tutoría: - Seguimiento de los puntos en la sesión de tutoría. Convivencia: -Controlar la ganancia de puntos trimestral para conocer los merecedores del premio al final de cada evaluación. - Realizar los listados del alumnado con premio y organizar las actividades pertinentes. Equipo directivo: -Cada viernes, las dos últimas horas, el alumnado que haya perdido puntos durante la semana recibirá notificación para su familia. La devolverá el lunes firmada. -Controlará la ganancia de puntos por trabajos a la comunidad.

5 Funcionamiento Pérdida de puntos -1 punto: cada CCC. -1 punto: cada medida de CCC incumplida. (EJ:copiar o facilitar copia, dar información falsa, pequeños hurtos, llevar materiales prohibidos, trato falto de respeto, deterioro de instalaciones, no comunicar información a la familia, pérdida de la agenda…). -1/4 de punto: cada Amonestación. (EJ:conductas en clase que dificulten el desarrollo de las mismas, reiteración de asistencia sin material, comer en clase, falta de trabajo continuada…). -1/4 de punto: cada Retraso y permanencia en pasillos o baños. Cuando se complete el punto, cada profesor lo podrá notificar con CCC, equivalente a -1 punto. Ganancia de puntos +1 por 4 días de trabajo voluntario para la comunidad autorizado por J.E. +1 por cada 4 semanas seguidas sin incidencias. +1/4 si el alumno, al momento de la Amonestación, pide perdón de forma pública y sincera. Se anulará si repite su conducta en la misma clase. El alumnado tiene un máximo de ganancia de puntos en la semana siguiente a perderlos y si no tiene ninguna CCC esa semana. No todos los puntos perdidos son susceptibles de recuperación. Jefatura de estudios valora y decide.

6 Algunos trabajos voluntarios para la comunidad - Organizar la biblioteca en el recreo (bajo la atención de la bibliotecaria) - Limpiar aulas en los recreos (bajo la atención del profesor de guardia) - Subir y bajar las sillas al final o comienzo del día ( 5 minutos). -Realizar algún trabajo de colaboración con convivencia.

7 Consecuencias Positivas - Premio de la 1ª evaluación con 12 puntos (máx. 13). - Premio de la 2ª evaluación con 14 puntos(máx. 16) - Premio de la 3ª evaluación con 16 puntos (máx.19). - Premio final de curso: el alumnado con 19 puntos recibirá un diploma y podrá pertenecer al grupo de convivencia el siguiente curso. Negativas 1) La pérdida de 1 punto: medida educativa obligatoria (por el profesor). 2) Quedan 6 puntos: expulsión de 1 día (asignatura/clase/instituto) pérdida del derecho a extraescolares. 3) Quedan 4 puntos: expulsión de 3 días (asignatura/clase/instituto). 4) Quedan 2 puntos: expulsión de 5 días (clase/instituto). 5) Quedan 0 puntos: expulsión de 5 días (clase/instituto) + 2 días de reflexión en el centro. El alumno comenzará con un nuevo carné de 5 puntos cada vez que llegue a 0 puntos. Las Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia se tramitan directamente desde Jefatura de Estudios y no son objeto de este sistema.

8 MODELO DE CARNÉ


Descargar ppt "OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que."

Presentaciones similares


Anuncios Google