EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2014.. FECHA:13 de Junio del 2014 LUGAR: Sala Audiovisual de la Biblioteca de CICESE Centro De Investigación Científica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Guía para la descarga y uso de eBooks
REPORTE DEL SFPI, Enero 1996 a Junio 2005 Colegio de Postgraduados Secretaría General Coordinación de Educación REPORTE DEL SUBPROGRAMA DE FORMACION DE.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
¿Por qué Estados Unidos? instituciones con programas de postgrado 600 áreas de estudio Estudios interdisciplinarios 200 universidades especializadas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Consulta y participación. La consulta pública en las políticas del BM Evaluación de Impacto Ambiental (OP4.01) Habitat Naturales (OP 4.04) Bosques (OP.
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RESPUESTAS A LAS PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
Curso: Motivación Escolar
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Capacitación Facilitadores GAEC
Inicio Salir Contenido Participación Ciudadana Guía electrónica 2010 Siguiente Salir Anterior Contenido Inicio.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Procedimientos Académicos/Administrativos
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ACTA DE EXAMEN Las actas de examen se elaborarán en tres ejemplares originales, distribuidos de la siguiente forma:
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
MESA REDONDA Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Servicios Escolares UNIVER
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
PROGRAMA DE BECAS MÉXICO Embajada de México en Nicaragua AMEXCID CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA ENTRANJEROS BILATERALES SECRETARIA.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Facultad de Química Universidad de la Habana
INDUCCIÓN PREMÉDICO Centro de Consultoría y Educación Continua Facultad de Ciencias de la Salud.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Programa de Capacitación y Sensibilización
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
CURSO 2015 INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN QUÍMICA. Profesora Adjunta: Dra. Ing. Ftal. Natalia RAFFAELI Jefa de Trabajos Prácticos: Dra. Ing. Ftal. María.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
PROPUESTA FORO DE LA UCB PASO 1 Ofrecer a los docentes un día de profundización en un tema a través de cuatro momentos: 1.Conferencia 2.Panel 3.Talleres.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2014.

FECHA:13 de Junio del 2014 LUGAR: Sala Audiovisual de la Biblioteca de CICESE Centro De Investigación Científica De Educación Superior De Ensenada.

Programas y Acciones Abordados. OBJETIVO: Preparar una propuesta concreta al CICESE para mejorar acciones y programas para reducir el riesgo de corrupción en los siguientes temas: PROCESO DE ADMISIÓN. GESTIÓN DE BECAS CONACYT. EVALUACIÓN DOCENTE.

PARTICIPANTES

DESARROLLO DE SESIÓN Se llevó acabo una mesa redonda en el salón de juntas de la biblioteca. Para esta mesa se invitó a estudiantes de los diferentes posgrados del CICESE, los coordinadores de acuicultura, Dra. Beatriz Cordero Esquivel y de ciencias de la computación, Dra. Ana Isabel Martínez García. Se hizo la presentación por parte de la C.P. Yadira Yépiz Velázquez como Enlace Institucional del tema Participación Ciudadana ante la Secretaría de la Función Pública. Acto seguido, se hizo la Presentación de los responsables de CICESE de llevar a cabo este ejercicio, con la participación de la Quim. Ivonne Best, representando a la Dirección de Estudios de Posgrado, quien realizó una breve descripción de los procesos motivo de este ejercicio en el siguiente orden:  Proceso de admisión.  Gestión de becas CONACYT.  Evaluación docente. En los cuales se debatieron cada uno de los tres temas por los asistentes. Después de oír las diversas opiniones de los estudiantes y coordinadores se seleccionaron las propuestas en cada uno de los temas. Se agradeció a los presentes su participación, informándoles que el resultado del ejercicio sería publicado en el portal web institucional y dándose por terminado el ejercicio. Como evidencia se integran las actas firmadas, el video y las fotografías de la sesión.

PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES.  1.Proceso de admisión: Para este punto, después de oír las diversas opiniones de los estudiantes y coordinadores, se sugiere:  1.1A los aspirantes no aceptados informarles claramente los motivos y, en su caso, plantearles opciones.  1.2Hay que ser más claros con el proceso de admisión (Reuniones de trabajo de CPP y CD)  1.3En la plataforma de admisión incorporar una sección de preguntas frecuentes.  1.4Existen dos tipos de TOEFEL, el escrito y la versión digital, el puntaje máximo para el examen TOEFL es diferente para cada tipo, por lo que es necesario establecer estos datos en los requisitos, así como indicar cuál es el requerido, el institucional o el internacional.  I.5 Dar a conocer en la medida de lo posible el número de aspirantes que podrán ser aceptados de acuerdo a la disponibilidad del Centro.  2.Gestión de becas CONACYT :  Ivonne Best explicó cómo se hacen los trámites desde que el estudiante se inscribe hasta la obtención de becas y no hubo dudas o comentarios.

PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES.  3.Evaluación docente: Para este punto las dos coordinadoras tomaron la palabra para explicar a los estudiantes que es lo que se hace con las evaluaciones y cuando se le dan a conocer al profesor, de tal forma que no afecte a ambos lados. Aún así los estudiantes manifestaron cierto temor de represalias por lo que se acordó:  3.1Señalar en qué fecha los docentes conocen la evaluación.  3.2Evaluar la posibilidad de quitar la sección de comentarios.  3.3Mostrar al docente sólo la calificación y enseñarles los comentarios cuando lo requiera.