La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimientos Académicos/Administrativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimientos Académicos/Administrativos"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos Académicos/Administrativos
Facultad de Ciencias UASLP 16/Febrero/2009

2 Orden de la Presentación
Organigrama Reglamento de Exámenes Reporte de Calificaciones Exámenes de Grado Peticiones a Consejo Técnico Estancia Máxima de Alumnos Cambios de Sinodal Página WEB de la Facultad Hojas de Actividades y Reportes Anuales 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

3 Organigrama Dirección Fís. Alejandro Ochoa Administración
L.S.C.A. Eva Vázquez Departamento de Servicios Informáticos L.E. Valdemar Arce Secretaría General Dr. Daniel Campos Secretaría Escolar M.C. Héctor Medellín Secretaría Académica Dr. Antonio Morante Secretaría de Posgrado Dr. Ricardo Guirado Departamento de Vinculación y Servicio Social L.E.I. José Luis Ortega Coordinador de Lic. en Física Dr. Pedro Alvarado Lic. en Matemáticas Dr. Alvaro Pérez Prof. en Matemáticas M.E. Silvia Sermeño Lic. en Biofísica Dr. Jesús Dorantes Ing. Físico Dr. Gustavo Ramírez Ing. Electrónico Dr. Martín Luna 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

4 Reglamento de Exámenes
16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

5 Reportes de Calificación
Es importante que los profesores entreguen las calificaciones de sus materias y exámenes a título o regularización conforme los calendarios, esto permitiría: 1) Respetar las fechas de pago fijadas ante el Dept. de Cuotas y Colegiaturas. 2) Inscribir materias seriadas en los planes de estudio. 3) Planear de forma más real las materias por semestre No está permitido guardar la calificación para alumnos que no están inscritos en la materia  Art. 10 del Reglamento de Exámenes. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

6 Exámenes de Grado Procedimiento de titulación:
Opciones de titulación: a) Tesis, b) Promedio Gral, c) EGEL, d) Semestre de Maestría Procedimiento de titulación: Tesis Si Otra Opción Es importante realizar el llenado de las actas al final del examen de grado con letra legible y limpieza !! Tesis  Escribir en la parte posterior del acta el titulo del trabajo y nombre del asesor (co-asesor). En una co-asesoría, se recomienda que solo uno de los asesores sea sinodal. Entregar documentación en la Sría. General Escoge tema y asesor Al terminar, el asesor avala con una carta la conclusión del proyecto de tesis Se entregan 5 volúmenes de la tesis impresa Se elabora recibo de pago y se regresa el comprobante Se pide al Coordinador de Carrera que proponga 3 sinodales La Sría. General nombra a los sinodales y si es por tesis, se les entrega una copia Se realiza el Examen de Grado y se llena el acta 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

7 Peticiones a Consejo Técnico
Las reuniones son el tercer miércoles de cada mes. Cualquier petición debe entregarse por escrito y con la documentación de respaldo por lo menos el viernes anterior a la fecha de la reunión. En la semana posterior, se entregará una contestación por escrito de la petición. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

8 Estancia Máxima de Alumnos
Todo alumnos tiene un periodo de estancia máxima en la Facultad, para completar los créditos de su carrera y titularse. El periodo es del doble de la duración oficial del la carrera  Lic. 8 Semestres y TSU  5 Semestres. Por medio de una petición a Consejo Técnico se puede otorgar una prorroga, sin embargo después de esa extensión el alumno quedará dado de baja definitiva. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

9 Facultad de Ciencias, UASLP
Cambios de Sinodal Después de haber presentado un examen de regularización en una materia, el alumno puede solicitar cambio de sinodal. La petición debe realizarse al Consejo Técnico explicado los motivos del cambio. El Consejo Técnico solicita al profesor titular su autorización por escrito. Si la otorga, procede el cambio y la Sría Escolar fija al nuevo sinodal. Si el profesor titular no da su autorización, el Consejo Técnico autoriza o niega la petición del alumno con base en el Art.40 del Reglamento de Exámenes. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

10 Página WEB de la Facultad
Se esta realizando una nueva página WEB de la Facultad, la cual estará alojado en un servidor de la misma Facultad. Este trabajo esta siendo coordinado por el L.E. Valdemar Arce. En próximas fechas se les pedirá a los profesores que accedan una base de datos en línea para actualizar su información. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

11 Hojas de Actividades y Reportes Anuales
En las hojas de actividades deben reportarse los cursos dentro o fuera de Facultad, asesoría, labor de investigación y responsabilidades sobre laboratorios  Becas !! Es importante que los profesores actualicen su grado académico y antigüedad en la Secretaria de Recursos Humanos. Los reportes anuales de actividades deben ser lo más apegados a la labor que realiza el profesor en su investigación y gestión académica. 16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP

12 Gracias por su atención !! ¿ Preguntas ?
16/Feb/2009 Facultad de Ciencias, UASLP


Descargar ppt "Procedimientos Académicos/Administrativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google