“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Fundamentos de Marketing
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Componentes de un Plan de Negocios
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
Definición, evolución y conceptos claves
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Iversión nnovación alud amilia ecreación nidad iempo horro endimiento.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Universidad de las Américas Puebla Escuela de Negocios Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.
Mercadotecnia.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
Sistema de Recepción y reservas Pertenece a : Paolanett Araúz Profesora: María Teresa Jaén.
"RUTEROS", ESPECIALIZADA EN CICLISMO
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Facilitador: Ildiko Colina
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
Planeación.
La tranquilidad de las viejas haciendas con el confort de nuestra época.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.

El proyecto se sustenta en una idea innovadora en el campo de la hotelería y turismo en el país denominada Bed & Breakfast, proyecto que tiene como fundamento la implementación de estrategias hoteleras considerando los aspectos administrativos, financieros y de mercadeo.

Estudiar y analizar la factibilidad de creación de un Bed & Breakfast, en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena, a través del diseño e implementación de estrategias hoteleras.

 El proyecto de un Bed & Breakfast en Punta Blanca ofrecerá una alternativa de solución a la carencia de oferta para los turistas que están de paso por el lugar y deseen seguir recorriendo la ruta del Spondylus. Incentivando así, que los turistas no estén únicamente de visita por el día en las playas, sino que tomen la iniciativa de pernoctar algunas noches y facilitarles así el recorrido por una de las rutas privilegiadas del país.

 Hacer de la estadía del turista una experiencia placentera, ofreciendo las comodidades necesarias de una hostería en un ambiente familiar. Brindando un excelente servicio personalizado y de calidad; combinando la naturaleza, confort y seguridad; creciendo en mercados diversificados y ampliando la base del negocio al mercado turístico.

 Ser reconocidos por los clientes, dentro de un plazo máximo de 3 años como una marca exitosa, rentable, como la mejor experiencia en comodidad y calidad de servicios satisfactorios, confiables e innovadores.

 Se estima tener como target a personas de ambos sexos entre las edades de 20 a 35 años que sean estudiantes o profesionales, ingresos mensuales entre $300 a $600, con nacionalidad ecuatoriana. Participarán las personas de clase media que vivan en un cualquier ciudad del país pero principalmente en la ciudad de Guayaquil, que les guste el turismo de sol y playa y estén dispuestos a hospedarse durante sus viajes a las playas.

 Hotel Ballenita Inn: $20, No Incluye Desayuno, Baños Privado, TV Cable.  Hostal La Caracola: $11 por persona, sin desayuno, sin televisión. Baño Privado.  Hotel Piramide: $25 por persona, sin Desayuno. TV Cable. (Mas nuevos y modernos).  Hotel México: $12 por persona, sin desayuno, sin TV Cable.

 Ubicado al pie del mar  Alojamiento y Desayuno Americano  6 habitaciones matrimoniales  3 habitaciones matrimoniales temáticas  4 habitaciones dobles  2 habitaciones dobles temáticas  TV Cable  Internet  Estacionamiento  Coctel de Bienvenida  Información Turística

 Precios en base a la competencia  Según los costos fijos y variables  Factores externos: situación económica y política.  Habitación Matrimonial : $28  Habitación Matrimonial Temática: $34  Habitación Doble: $ 40  Habitación Doble Temática: $50

Base de SegmentaciónCategoría DemográficasIngreso, Edad, Sexo, Ocupación GeográficasClima PsicográficasClase social, estilo de vida, valores FÓRMULA UNIVERSO INFINITO n= z 2 * p * q / e 2 Datos: n=? z= (1.96) 2 p= (0.50) q= (0.50) e= (0.1) 2 n= (1.96) 2 * (0.50) * (0.50) / (0.1) 2 n= 96.04

Administrador Asistente Habitaciones CamarerosRecepcionistas Asistente Marketing y Ventas Asistente Alimentos y Bebidas CocinerosStewards Asistente Mantenimiento Asistente Seguridad

Crecimiento 12% Fuente: INEC

Punto de Equilibro

La Utilidad Operativa obtenida es igual a la reflejada en el Estado de Resultados del Año 2.

 Proyecto se verá beneficiado por el crecimiento del turismo de sol y playa.  Cubrirá todas las temporadas del año.  Inversión total: $ ,95, recuperada en 1 año, 7 meses.  Sensible al aumento de los costos con un leve incremento en los precios.