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Publicada porAgustín Muñoz Guzmán Modificado hace 8 años
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DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
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MISIÓN VISIÓN . Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de aventura, ecoturismo, deporte, recreación que permitan el desarrollo económico y social de la comunidad ofertando alimentación, hospedaje en un ambiente de seguridad, comodidad y confort con servicios personalizados de alta calidad. Ser el atractivo turístico de mayor interés de la provincia de El Oro, con énfasis en la calidad y calidez de la atención personalizada y profesional.
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Fomentar el desarrollo de la actividad turística en la comuna Bajo Alto, perteneciente a la parroquia Tendales, cantón El Guabo, provincia de El Oro, como un modelo organizativo de desarrollo comunitario que permita mejorar las condiciones socio-económicas de su población.
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LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto se encuentra ubicado en la zona Sur-Occidental del Ecuador, frente a las costas de la provincia de El Oro, al noroeste de su cabecera parroquial, Tendales, a una distancia de 15 Km de El Guabo. BAJO ALTO
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El proyecto se justifica en aprovechar el potencial eco turístico de Bajo Alto, de ahí la importancia de fortalecer las capacidades locales en aspectos organizacionales, técnicos, de infraestructura básica y turística, que permita mejorar los ingresos de sus asociados y de las familias dedicadas a esta actividad.
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Readecuar el espacio físico del área de los comedores.
Acuáticos Juegos Restaurantes Alquiler carpas Servicios playa Souvenir Paseo manglares Playa Bajo Alto Implementar un plan de capacitación organizacional dirigida a los miembros de la comuna . Readecuar el espacio físico del área de los comedores. Implementar en el espacio disponible juegos recreacionales para la familia
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Mercado en crecimiento
Implementar un plan de capacitación organizacional dirigida a los miembros de la comuna Readecuar el espacio físico del área de los comedores. 86 mil visitas de turísticas nacionales y extranjeros por día Mercado en crecimiento Se pretende captar 2,34% de las visitas registradas se proyecta para el año mil vistas La capacidad de atención es 2000 visitantes Implementar en el espacio disponible juegos recreacionales para la familia
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Estrategia del Negocio
Posicionar el producto turístico en la región Se harán campañas de promoción Buscar alianzas con operadoras de turismo Establecer descuentos y ofertas en temporadas pertinentes Servicio y atención al cliente Se optimizará la infraestructura de los comedores Estrategia del Negocio
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Accionistas 73.807 Prestamos 172.216 Total financiamiento 246.023
INVERSIONES POR AÑO Capital de Trabajo 10.000 Total Activos corrientes Edificios e Instalaciones Muebles y Enseres 17.265 Hardware y software 2.300 Equipos 83.360 Total activos fijos INVERSIONES ADICIONALES Inversión Acumulada FINANCIAMIENTO Accionistas 73.807 Prestamos Total financiamiento
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Balance General Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 ACTIVOS
Total activos PASIVOS Y PATRIMONIO Deuda largo plazo bancos 87.600 61.064 31.948 - Capital social 73.807 Utilidades retenidas 1.061 6.644 17.191 33.253 50.480 68.940 88.709 Total patrimonio 74.868 80.451 90.998 Total pasivo y patrimonio
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Estado de Pérdidas y Ganancias
Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 INGRESOS Ingresos Brutos COSTOS Y GASTOS COSTOS VARIABLES ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) UTILIDAD BRUTA GASTOS ADMINISTRAIVOS Y VENTAS ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) TOTAL GASTOS FINANCIEROS (15.936) (14.155) (12.202) (10.058) (7.706) (5.126) (2.294) UTILIDAD NETA 10.606 55.833 Rentabilidad sobre ventas 1% 5% 8% 11% 12%
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Factibilidad del Proyecto
Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 Inversiones ( ) - Flujo de Caja Operativo EBIT 26.542 69.988 Menos Impuestos Ingreso Neto Operativo (+) Depreciación 6.655 (+) Variación en Capital de Trabajo (4.608) (733) (795) (861) (350) (367) (386) Flujo neto operativo de caja 28.589 75.910 Flujos descontados 25.721 61.444 89.961 VAN TIR 37,6% Periodo de retorno de inversión 3,51 años
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CONCLUSIONES La actividad turística es un negocio sustentable y que genera suficientes recursos. La oferta turística en la playa, esta segmentada en diferentes áreas, como: playa, comedores, senderismo, pesca deportiva, recreación acuática y servicios de hospedaje. El porcentaje turístico a nivel nacional llega a un 30% de la población ecuatoriana, de los cuales la comunidad acoge a 2,34%. Las encuestas realizadas nos indica que un total de personas visitan el balneario por año en temporada alta y baja. El capital será recuperado en un periodo tres años y medio. Lo cual lo corrobora los indicadores económicos de periodo de Recuperación de Capital. La Tasa Interna de Retorno está en un 37,51% de recuperación de capital del total invertido en el proyecto (VAN: ).
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Su financiamiento es fundamental…
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Gracias…
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