Cursos de Verano presenciales también en formato online. Resultados de la primera adaptación 16/02/2012 Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
TICs y aprendizaje para La experiencia de los Cursos de Verano de la UPV/EHU 10/10/2012 Rosa Arruabarrena Secretaria de las TICs Cursos de Verano.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Aprendizajes en la Escuela
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Las Palmas de Gran Canaria
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Diseños Curriculares en matemáticas
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Las TIC’s en la educación
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Jesús Romo Uriarte Manuel Benito Gómez
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
1 Introducción Francesc Josep Sànchez i Robert Gasteiz, 17 de septiembre de 2010 Ejemplos de adaptación de asignaturas.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Transcripción de la presentación:

Cursos de Verano presenciales también en formato online. Resultados de la primera adaptación 16/02/2012 Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria. Dr. Juan Etxeberria; Dra. Rosa Arruabarrena Santos; Dr. Jesus Romo Uriarte; Itziar Iriondo Arana;

Cursos de Verano de la UPV/EHU 2 30 edición (2011) – 4 ejes principales aprender a vivir, aprender a convivir aprender para progresar, aprender para enseñar – Más de 100 actividades – Cursos, Seminarios, Escuelas, Encuentros, Congresos, Talleres alumnos Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

Las TIC y los Cursos 3 Mejoras abordadas: – Aulas virtuales de apoyo a las actividades presenciales – Nuevo portal web de divulgación de los Cursos – Video streaming en directo – CourseWare Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

4 Programa Experimental de Nuevas Acciones Formativas PENAF-online Objetivo de la oferta – formación continua (life long learning) – periodo no estival eCurso – Aprovechar principalmente el video grabado y el material suministrado – 31 actividades, 419h ( 2010, 363h ) – adaptación del curso presencial a formato online Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

5 PENAF-online. Edición Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

6 Primera aplicación. Edición V1- Las TICs y el Currículo. Desarrollo Difusión – Del orden de s Centros de secundaria Alumnos de las 2 últimas ediciones de ciclos de educación 36 alumnos matriculados – 5 solicitudes rechazadas (fuera de plazo) Videos+foros+blogs+8 tareas 34 aptos. Certificados: – 31 con aprovechamiento + 3 seguimiento Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

7 Primera aplicación. Edición V1- Las TICs y el Currículo. Encuestas 18 eFormularios respondidos – (50% participantes) Media (#18)rango 9.- Calidad del curso7,88[1..10] 10.- Aconsejarías su realización88,8% Objetivos cumplidos4[1..5] Expectativas satisfechas3,94[1..5] 5.- Tutorización y desarrollo4,3[1..5] 4.- Facilidad de manejo moodletic4,16[1..5] 5.- Coste matrícula3,5[1..5] Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

8 PENAF-online. Edición (2ª)

PENAF. Edición 2012 (2ª) Ajustar los procesos y su encadenamiento temporal Ajustar requerimientos identificados y concretar nuevos Afinar normativa de articulación de los eCursos y la guía de preparación para Dirección Estimar con mayor detalle costes económicos y temporales asociados a los eCursos Armonización de las aulas de los eCursos – Plantilla del bloque (x intervención presencial) 9 Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

10 Foro Título de la ponencia Vídeo completo de la ponencia (servidor EHUTB) Cuestionario Tarea Enlace a vídeo completo en servidor alternativo Enlaces a píldoras Otro material Ponente

PENAF. Edición 2012 (2ª). Oferta V.1 Eskola 2.0 y buenas prácticas en el uso de las TIC en la ESO V.2 Matemática digital: Eskola 2.0 V.3 Hezkuntza eleanizduna: oinarriak eta erronkak/ Multilingual education: foundations and challenges V.4 Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la psicología y la educación 11

12 A partir de los videos

13 PENAF-online. Puesta en marcha. Resultados Identificación procesos subyacentes Secuenciación y calendario Propietario: Organización CVSS, Equipo docente, soporte técnico Validez-Reconocimiento de los eCursos Metodologías pedagógicas viables Normativa para implementar y articular eCursos Equivalencias: horas presenciales, horas virtuales, validez académica Costes económicos y temporales Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

14 Dificultades identificadas. Lecciones aprendidas Concreción del folleto divulgativo Matriculación: retraso del correo postal Proceso de generación de cuentas Pobre alfabetización digital del alumnado Difusión en streaming de las píldoras Encadenamiento de los plazos técnicos Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.

GRACIAS, ESKERRIK ASKO Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea – España Juan Etxeberria.