Reunión con Comisiones de Autoevaluación de IIEE de EBR de la UGEL 05.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Rumbo a la Acreditación
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
“Educar para el país que queremos:
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
AVANCES Y PROYECCIONES AL 2016
PLAN ESTRATEGICO de marzo 2013
Movilización nacional por la transformación de la educación
Comunidades EDUCATIVAS intervienen activamente y logran que avances de proyectos EDUCATIVOS sean un éxito PROYECTO.
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
EL COPARE TUMBES LES SALUDA FRATERNALMENTE DESEANDO QUE EL TRABAJO POR AFIANZAR LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS PACTADOS SE CRISTALICE EN.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA EDUCATIVA ESTRATÉGICA
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
Políticas Educativas Inclusivas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Los procesos de acreditación en la PUCP
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Compromisos de Gestión
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Reunión con Comisiones de Autoevaluación de IIEE de EBR de la UGEL 05

Esquema de la presentación o Objetivo: Recoger información relevante de las Instituciones educativas en Autoevaluación con la intención de brindar un mejor soporte y orientación o Contenidos: El estado de la autoevaluación. Compartiendo nuestra experiencia. Orientaciones y acuerdos finales.

Reconociéndonos  Coordinan y eligen un representante por escuela para presentar al equipo  Por turno responden ¿De qué Institución educativa son y qué expectativas tienen?

El estado de la autoevaluación con fines de acreditación

IIEE de EBR y ETP en autoevaluación: 176 de EBR y 68 de ETP

IIEE de EBR y ETP en autoevaluación, de Lima, por UGEL EBRETP Nivel Total Gestión educativoPúblicaPrivada Primaria Secundaria Total Gestión PúblicaPrivada 3417 Magnitudes de IIEE de EBR y ETP de la UGEL 05 de Lima Metropolitana

IIEE de EBR y ETP en autoevaluación por tipo de gestión: EBR ETP

Tendencia en el inicio de Autoevaluación

Avances de la autoevaluación según fase FASE 1Preparación del Proceso FASE 2Identificación de fortalezas y aspectos de mejora FASE 3Planificación de la mejora FASE 4Socialización de resultados EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA

Avances en la calidad de la gestión EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA EtapaPuntajes En inicio11.5 Poco Avance1.53 Avance Significativo33.7 Logrado3.74 Fuente: Reporte de monitoreo II Semestre 2013.

Compartiendo nuestra experiencia de autoevaluación

Presentando la experiencia de mi escuela ¿Cómo iniciamos el proceso de autoevaluación? ¿En qué fase del proceso estamos? ¿Qué dificultades o dudas tenemos sobre el proceso? ¿Cómo las han superado? ¿Quiénes cuentan con resultados de la autoevaluación o planes de mejora? ¿Qué expectativas de avance tienen previsto este año?

Orientaciones y acuerdos finales

El formulario de seguimiento en línea Yd0/viewform

Concurso de financiamiento de Planes de mejora  Alianza estratégica el FONDEP  Objetivo General: Promover cambios en las Instituciones Educativas orientados a elevar la calidad de su gestión escolar, para que puedan proveer las condiciones necesarias para fomentar la mejora de los aprendizajes y la formación integral.  El concurso está dirigido a Instituciones Educativas de Educación Básica Regular y/o de Educación Técnico Productiva que hayan elaborado, costeado y presupuestado sus planes de mejora.  Lanzamiento oficial 31 de marzo.

Reuniones de coordinación: Jueves 20 de marzo - 10 II.EE. EBR. 01 de Abril 100% de CETPROs. 08 de Abril - 13 II.EE. EBR. Lugar: I.E. Antonia Moreno de Cáceres Cetpro San Hilarión I.E. Fe y Alegría N° 39 Hora: De 14:30 a 19:0 0 p.m.