PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
17 de Octubre de 2012 Ing. Wilmer José Ramírez V. Secretario Académico Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Tecnología de la Industria Asamblea.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Costos Industriales Clase 10 Carga Fabril.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Administración Principios generales
CENTROS DE DISTRIBUCION
CALIDAD.
UNIDAD III: Operaciones unitarias y diagramas de símbolos
Estrategias de enseñanza y evaluación :
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
GENÉTICA DE POBLACIONES (2083) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS.
Áreas Administrativas funcionales
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
INGENIERIA DEL PROYECTO
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte
EMPRESA Valores institucionales
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
CANALES DE DISTRIBUCION
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
La Fuerza de Ventas Marketing II.
Enfermería Comunitaria I

Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Áreas funcionales de la empresa…
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Administración de materiales
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
Introducción a la Ingeniería Industrial
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE ANALISIS DE PELIGRO Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL EN LA INDUSTRIA.
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Licda Josefina Arriola
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Unidad curricular: Evaluación Educativa
PRODUCTIVIDAD.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Conexión de la física con el mundo cotidiano Alvaro González G., Juan C. Miranda Departamento de Física: Centro para la Excelencia Docente, Universidad.
Planeamiento y Control de la Producción
Contabilidad Administrativa Semestre 2/2015 CB-402.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA   PROGRAMA DE LA ASIGNATURA FARMACIA INDUSTRIAL I

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar los principios teórico-básicos del balance de materia, del Transporte de Fluidos, de la Transferencia de Calor y del Secado.

UNIDAD I BALANCE DE MATERIA Objetivo específico : Que el alumno al final de la unidad sea capaz de resolver problemas de balance de materia en estado estable.

UNIDAD II MOVIMIENTO DE LOS FLUIDOS Objetivo específico: conocer y comprender el principio del movimiento de los fluidos

UNIDAD III TRANSFERENCIA DE CALOR Objetivo especifico : Comprender los conocimientos de la transferencia de calor por convección o por conducción y del intercambio de calor.

UNIDAD IV SECADO Objetivo especifico: Aprender el concepto de secado y el uso de la carta de humedad y de los equipos de secado ESTRATEGIA METODOLOGICA Se desarrollan tres horas de teoría y dos horas de discusión de problemas por semana. Se programan visitas a las industrias farmacéuticas.

SISTEMA DE EVALUACION Cuatro examenes parciales ............. 70% % Examenes de discusión ................... 20 % Visitas a las empresas ……………... 10%

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA   PROGRAMA DE   FARMACIA INDUSTRIAL II

Objetivo general Enseñar los conceptos básicos de la Operaciones Unitarias aplicados en la producción de productos farmacéuticos.

CONTENIDO UNIDAD I: TAMIZADO OBJETIVO ESPECIFICO: CONOCER LAS FORMAS DE CLASIFICACION DE TAMAÑO DE PARTICULAS Y SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS FARMACEUTICOS.

UNIDAD II : TRITURACION Y MOLIENDA OBJETIVO ESPECIFICO: IDENTIFICAR LOS EQUIPOS DE REDUCCION DE TAMAÑO Y DE SUS NECESIDADES.

UNIDAD III: AGITACION Y MEZCLA OBJETIVO ESPECIFICO: DEFINIR LOS TIPOS Y USOS DE LOS AGITADORES MEZCLADORES.

UNIDAD IV: FILTROS OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR LA TEORIA DE FILTRACION Y DE SU APLICACIÓN A PROCESOS PRACTICOS.

UNIDAD V: FLUIDIZACION OBJETIVO ESPECIFICO: APRENDER LO QUE ES LA FLUIDIZACION Y DE SU APLICACIÓN A PROCESOS PRACTICOS.

UNIDAD VI: DESTILACION OBJETIVO ESPECIFICO: EXPLICAR LOS CONCEPTOS TEORICOS PARA LA SEPARACION DE LOS COMPONENTES POR DESTILACION.

UNIDAD VII: EVAPORADORES OBJETIVO ESPECIFICO: IDENTIFICAR LAS VARIABLES DE FUNCIONAMIENTO DE UN EVAPORADOR Y DE UN CONDENSADOR.

UNIDAD VIII: MANEJO DE SOLIDOS OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR LAS DIFERENTES FORMAS DE TRANSPORTE SE SOLIDOS Y DE SU ALMACENAMIENTO.

ESTRATEGIA METODOLOGICA SE DESARROLLARAN TRES HORAS DE CLASE TEORICA Y DOS HORAS DE DISCUSION DE PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LOS CONCEPROS TEORICOS. SE PROGRAMAN VISITAS A LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS Y DEMÁS PLANTAS INDUSTRIALES AFINES.

SISTEMA DE EVALUACION: 4 EXAMENES PARCIALES .................. 70% EXAMENES DE DISCUSION ............... 18% VISITAS A EMPRESAS……………….. 12%

PROGRAMA DE FARMACIA INDUSTRIAL III UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PROGRAMA DE FARMACIA INDUSTRIAL III

OBJETIVO GENERAL: EN ESTA ASIGNATURA SE ESTUDIAN LOS TIPOS DE PRODUCCION DE UNA PLANTA FARMACEUTICA Y DE SU DISTRIBUCION ASI COMO DE SU SEGURIDAD INDUSTRIAL

1. O LA PLANTA INDUSTRIAL. OBJETIVO ESPECIFICO 1.O LA PLANTA INDUSTRIAL OBJETIVO ESPECIFICO APRENDER DE LAS GENERALIDADES SOBRE LA INSTALACION Y DISTRIBUCION DE UNA PLANTA INDUSTRIAL DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

2.0 TIPOS DE PRODUCCION: OBJETIVO ESPECIFICO CONOCER E IDENTIFICAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PRODUCCION.

3.0 ALMACENAMIENTO OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR DE CÓMO ESTA ORGANIZADO UN ALMACEN, Y DE LOS DEBERES DEL PERSONAL QUE AHÍ LABORA, ASI COMO DEL DISEÑO DE LAS INSTALACIONES

IDENTIFICAR QUE SON Y COMO MEDIR LOS TIEMPOS ESTANDARES DE TRABAJO 4.0 MEDICION DEL TRABAJO OBJETIVO ESPECIFICO: IDENTIFICAR QUE SON Y COMO MEDIR LOS TIEMPOS ESTANDARES DE TRABAJO

5.O CONTROL DE LA PRODUCCION OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR DE CÓMO PREPARAR UN PROGRAMA DE PRODUCCION Y DE SU SECUENCIA DE OPERACIONES

5.O CONTROL DE LA PRODUCCION OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR DE CÓMO PREPARAR Y/O ELABORAR UN PROGRAMA DE PRODUCCION Y DE SU SECUENCIA DE OPERACIONES.

6.0 CONTRO DE LA CALIDAD OBJETIVO ESPECIFICO: IDENTIFICAR LA RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD EN EL ENGRANAJE DE UNA UNA PLANTA INDUSTRIAL.

7.O COMPRAS OBJETIVO ESPECIFICO: CONOCER DE LA ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y DE CÓMO ESTAS SON PROGRAMADAS

8.0 SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL DE LA PLANTA OBJETIVO ESPECIFICO: ESTUDIAR LAS LEYES SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL.

ESTRATEGIA METODOLOGICA SE DESARROLLAN TRES HORAS DE CLASE EXPOSITIVA POR SEMANA. SE PROGRAMA UNA HORA SEMANAL PARA SEMINARIOS Y UNA HORA SEMANAL PARA DICUSION CASOS Y TAREAS Y VISITAS A LAS INDUSTRIAS.

SISTEMA DE EVALUACION EVALUACIONES DE SEMINARIO 20% CUATRO EXAMENES PARCIALES 70% EVALUACIONES DE SEMINARIO 20% EVALUACIONES DE CASOS 10%

PROGRAMA DE FARMACIA INDUSTRIAL IV UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PROGRAMA DE FARMACIA INDUSTRIAL IV

OBJETIVO GENERAL: SE ESTUDIAN LOS METODOS DE Y PROCEDIMIENTOS PARA ADMINISTRAR EL RECURSO HUMANO Y LA FORMA DE ADMINISTRAR LA MERCADOTECNIA Y LA TECNICAS DE PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS

1.0 LA INTERACCION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES ESTUDIANDO LO QUE SON LAS ORGANIZACIONES Y LA FUNCION DEL PERSONAL EN ELLAS.

2.0 SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS CONOCER LAS POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO Y DE CÓMO ADMINISTRARLO.

3. 0 MANTENIMIENTO DEL. RECURSO HUMANO. ESTUDIAR LAS. DESCRIPCIONES Y 3.0 MANTENIMIENTO DEL RECURSO HUMANO ESTUDIAR LAS DESCRIPCIONES Y ANALISIS DEL CARGO Y DEL RECURSO HUMANO

ESTUDIAR COMO SE CONTROLA Y EVALUA EL RECURSO HUMANO. 4.0 AUDITORIA DE PERSONAL ESTUDIAR COMO SE CONTROLA Y EVALUA EL RECURSO HUMANO.

5.0 LA MERCADOTECNIA CONOCER DE CÓMO SE ADMINISTTRA Y SE SELECCIONA UN MERCADO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES

6.0 PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA CONOCER DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Y DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR.

7.0 DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA ESTUDIAR COMO SE DISEÑAN NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DE MARCA.

8.0 PUBLICIDAD DE PRODUCTOS ESTUDIAR QUE SON LAS ESTRATEGIAS DE VENTA Y PUBLICIDAD.

ESTRATEGIA METODOLOGICA SE DESARROLLAN TRES HORAS DE CLASE EXPOSITIVA POR SEMANA UNA HORA DE SEMINARIOS, UNA HORA DE DISCUSION DE CASOS Y TAREAS Y DE VISITAS ALAS INDUSTRIAS

EVALUACION CUATRO EXAMENES PARCIALES 60% EXAMENES DE SEMINARIOS 20% PRUBAS CORTAS Y VISITAS 20%