La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESA Valores institucionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESA Valores institucionales"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA Valores institucionales
Toda empresa progresista debe perseguir valores institucionales ya que al conseguirlos inciden su progreso.

2 ECONOMICO TENDIENTES A LOGRAR BENEFICIOS MONETARIOS
A) Cumplir con los intereses inversionistas al retribuirlos con dividendos justos sobre la inversión. B)Cubrir los pagos acreedores por interés sobre prestamos sociales.

3 SOCIALES AQUELLOS QUE CONTRIBUYEN AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.
A) satisfacen necesidades de los consumidores con calidad. B) incrementar el bienestar socioeconómico de una región al consumir materia prima y crear fuentes de empleo. C) contribuir al sostenimiento de servicios públicos. D) mejorar y conservar la ecología de la región. E) producir productos y bienes no nocivos a la comunidad

4 TECNICOS DIRIGIDOS A LA OPTIMIZACION DE LA TECNOLOGIA
A) utilizar los conocimientos mas recientes y las aplicaciones tecnológicas mas modernas en diversas aéreas de la empresa. B)propiciar la investigación y mejoramiento de técnicas activas para la creación de técnicas nacional

5 AREAS DE ACTIVIDAD Las areas de actividades conocidas también como areas de responsabilidad de departamentos o divisiones están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos . Dichas areas comprenden actividades funciones y labores homogéneas las mas usuales y comunes a toda empresa son: producción, mercadotecnia , recursos humanos y finanzas.

6 MERCADOTECNIA Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, tiene como funciones:

7 1- Investigación de mercado 2-Planeacion y desarrollo del Empaque producto Marca 3-Precio 4- Distribución y logística 5-Ventas Promoción de ventas 6-Comunicación Publicidad Relaciones publicas

8 PRODUCCION Formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos al suministrar y coordinar.

9 TIENE COMO FUNCIONES 5.-Abastecimientos: Diseño del producto. Trafico.
1.-Ingeniería del producto: 5.-Abastecimientos: Diseño del producto. Trafico. Pruebas de ingeniería. Embarque. Asistencia a mercadotecnia. Compras locales e internacionales. 2.-Ingeniería de la planta: Control de inventarios. Diseño de instalaciones y sus especificaciones Almacén. Mantenimiento y control de equipo. 6.- Fabricación: Manufacturas. 3.-Ingeniería industrial: Servicios. Estudio de métodos. 7.-control de calidad: Medida de trabajo. Normas y especificaciones. Distribución de la planta. Inspección de prueba. 4.-Planeacion y control de la producción: Registros de inspecciones. Métodos de recuperación. Programación. Informes de avances de la producción. Estándares.

10 FINANZAS Es el constante movimiento de dinero . Esta área se encarga también de la obtención de fondos y sumistro del capital que se utilizan en el funcionamiento de las empresas. También se encargan de obtener y administrar el máximo numero de recursos financieros. Comprende las siguientes funciones:

11 PLANEACION FINANCIERA RELACIONES FINANCIERAS TESORERIA
FINANZAS FINANCIAMIENTO PLANEACION FINANCIERA RELACIONES FINANCIERAS TESORERIA OBTENCION DE RECURSOS INVERSIONES CONTRALORIA CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD DE COSTO SPRESUPUESTO AUDITORIA INTERNA ESTADISTICA CREDITO Y COBRANZAS IMPUESTOS

12 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan desacuerdo con los objetivos de la empresa.

13 CONTRATACION Y EMPLEO Reclutamiento Selección

14 AREAS DE ACTIVIDAD Contratación. Introducción.
Promoción, transferencias y ascensos.

15 CAPACITACION Y DESARROLLO
Entrenamiento. Capacitación. Desarrollo.

16 SUELDOS Y SALARIOS Análisis y valuación de puestos.
Calificación de meritos. Remuneración y vacaciones.

17 RELACIONES LABORALES COMUNICACIÓN. CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO.
DISCIPLINA. INVESTIGACION DE PERSONAL. RELACIONES DE TRABAJO.

18 SERVICIOS Y PRESTACIONES
Actividades recreativas. Actividades culturales. Prestaciones.

19 HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Servicio medico Campañas de higiene y seguridad. Ausentismo y accidentes

20 PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
Inventario de recursos humanos. Rotación. Auditoria de personal.


Descargar ppt "EMPRESA Valores institucionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google