USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDRAGOGIA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Diego Villalba Asperilla
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Ambientes Virtuales de aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Enseñanza distribuida
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Proyectos colaborativos (PC)
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Herramientas Educativas
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
La Web Social 2.0. Publicación de videos en la Web.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Comunicación Educativa Multimedia
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
COMPETENCIAS DIGITALES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA

Seminario Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. es.wikipedia.org/wiki/Seminario -

(información automática). Philippe Dreyfrus en 1962. (información automática). Vocablo “informatique” Estudio Métodos Procesos Técnicas Utilización Uso de la Informática en el Aula con el fin Tratamiento automático de la información Ciencia aplicada Información y Datos en Formato Digital www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es:ART0000062675

Desafíos de la Informática Consolidar la Educación Sistemas informáticos: Formación Docentes Entrada Proceso Salida Desafíos de la Informática Consolidar la Educación Procesos de búsqueda Apoyo Administrativo "Informática de Gestión" Resolución de problemas

Retos de la Informática en el Aula Lograr la incorporación de tecnología Utilización de la informática Estudiar el uso de las diversas técnicas Proponer un sistema efectivo asertivo de los software. Propiciar la participación y responsabilidad Favorecer el desarrollo de diseños de modelos de trabajos independientes y autónomos.

Educación en Línea A través de las redes de computadoras. Utiliza la red Internet (las TICS) Trabaja por medio de una plataforma que es un espacio o portal creado específicamente para dicho fin. Permite desarrollar estrategias de pensamiento y solución de problemas

Resolución de problemas Auto aprendizaje utilización Internet red Acuerda un contrato Educación en Línea Clima De Respeto Promueve: responsabilidad participación Resolución de problemas competencias computacionales Uso de plataforma es.wikipedia.org/wiki/Educación_en_línea

Características de los estudiantes en línea 1.- Altamente motivados 2.- Con capacidad de organización y administración del tiempo 3.- Dispuestos al trabajo y estudio independiente. 4.- Con dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial 5.- Dominio básico en el uso de herramientas de tecnologías

de la Formación en Línea Comunicación horizontal Utiliza el internet Recurso On - line Sincrónica y asincrónica Características de la Formación en Línea Comunicación horizontal Interactiva Abierta Colaborativa Accesible Multimedia, uso de textos imágenes, video …

Educación abierta y a distancia Es una modalidad que permite a los hombres y mujeres cursar estudios en forma no convencional, es decir, diferente a los estudios regulares. .

EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA Sistema Orientación-Aprendizaje Valida y Objetiva Estudios en forma no convencional no presencialidad Acumulativa Métodos y Recursos Integral EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA Actividades Sistemáticas Continua Recopilar, Procesar y Analizar Auto responsabilidad Significativos y Relevantes Objetivos logrados

ANDRAGOGIA mipagina.cantv.net/vmendillo/Educacion_adultos LA PRÁCTICA ANDRAGÓGICA EL FACILITADOR ROL DEL PARTICIPANTE EVALUACION Observación Investigación ANDRAGOGIA Proceso de reflexión interna Responsabilidad Proceso de búsqueda Autoaprendizaje Horizontalidad Flexibilidad Comunicación directa Ubicarse en el nivel del participante Brinda oportunidades Considera los problemas Experiencia Disposición Aprende por sí mismo Parte del conocimiento de la vida Tiene voluntad de llegar al final Contrato de Aprendizaje Discusión Acuerdo mipagina.cantv.net/vmendillo/Educacion_adultos

El foro Es un espacio virtual para la comunicación asincrónica que consiste en una aplicación en la web que le da soporte a discusiones en línea.

EL FORO Existe diversidad . CARACTERISTICAS Existe diversidad . Su función los usuarios o personas responden según lo crean conveniente. Se clasifican en aquellos foros donde se requiere registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima.

EL FORO Reforzar la comunicación interpersonal. VENTAJAS Reforzar la comunicación interpersonal. Favorece las relaciones e intercambios de carácter social Aprendizaje colaborativo. Construir el conocimiento en grupo. Interactividad Participación es.wikipedia.org/wiki/Foro_(técnica_de_comunicación) - 22k

EL CORREO Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes ...

E-Learning Es el conjunto de actividades necesarias para la creación y uso de un entorno de formación a distancia online mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones.

El B-Learning Educación disponible a través de la tecnología

EL BLOG Conocido como blog, o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Características Técnicas del Blog Comentarios Enlaces Enlaces inversos Fotografías y vídeos Redifusión