Autoevaluación de grupos de carreras Escuela de Administración y Negocios Marzo 2009.

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Transcripción de la presentación:

Autoevaluación de grupos de carreras Escuela de Administración y Negocios Marzo 2009

Preguntas previas  ¿Qué hay que hacer?  ¿Cuál es el sentido de cada actividad del proceso?  ¿Cómo hacerlo?  ¿En cuánto tiempo? Tener claras estas preguntas facilita : La comprensión del proceso Armar un plan de trabajo concreto Aprovechar cada una de las instancias Hacer un buen proceso de autoevaluación

Desafío Escuela AyN: Evaluar 4 carreras  Etapa 1. Aprender del proceso  Etapa 2. Recolección de Información  Etapa 3. Escribir el informe

Etapa 1. Aprender del proceso Generar instancias para los que trabajarán directamente: unidad de aseguramiento de la calidad, experiencias de personas que ya han vivido el proceso, jornadas, simulaciones del proceso Generar instancias para difundir el proceso e involucrar a los informantes clave Saber lo que hay que hacer ayuda a ser más eficientes en el proceso Involucrar y hacer participar a este grupo en el proceso

Etapa 1. Aprender del proceso  Definir quienes trabajarán directamente: Comité de autoevaluación Equipo de apoyo Definir quienes serán los informantes clave: Docentes Estudiantes Empleadores Egresados Recomendaciones: Tener muy claras las respuestas a las preguntas de la lámina 2 Recomendaciones: Definir una estrategia de comunicación, información y acercamiento con estos informantes

Etapa 1. Aprender del proceso Producto: definición de hitos

Etapa 1. Aprender del proceso Producto: carta Gantt de hitos de cada carrera. Ejemplo

Etapa 2. Recolección y análisis de Información  Información Cualitativa Encuestas en línea: estudiantes, egresados, docentes IPSOS: empleadores, egresados Jornadas, reuniones y focus con informantes claves  Información Cuantitativa OAI Consolidar la información en Guía de Formularios A, B y C

Etapa 2. Recolección y análisis de Información  Producto: Información Consolidada y ordenada

Etapa 3. Escribir el informe  Analizar la información cualitativa y cuantitativa  Escribir el informe usando todas las fuentes de información  Objetivizar lo más posible los juicios de valor que se emiten Consolidar la información en Guía de Formularios A, B y C

Consideraciones posteriores…  Similitud entre varias carreras  Generar informes que faciliten el análisis de la información cuantitativa y cualitativa  Generar informe con elementos comunes y agregar elementos diferenciadores de cada especialidad