PRESENTACIONES EFECTIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aspectos Básicos de la Comunicación
Advertisements

Comunicación Eficaz SUNAT.
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Habilidades para el acompasamiento
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Habilidades de Oratoria Y Comunicación
Vocabulario Partes del cuerpo.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
3. Comunicación Oral El lenguaje oral ha de reflejar lo que se quiere decir, ha de transmitir las intenciones del orador, ha de ser expresivo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Lenguaje Corporal.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación no verbal
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
11 tips para una exposición en power point
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Ergonomía en la Oficina
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
ASERTIVIDAD.
MANEJO DE CONFLICTOS.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Sistemas de Representación
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
HSE Instrucción Cuidado de la Espalda / Técnicas de Elevación
Habilidades para la comunicación oral
La Comunicación Eficaz
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Tema 5: Recursos didácticos
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Lenguaje Corporal.
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
El Arte de la Comunicación
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LIE TO ME.
Habilidades de la Comunicación en los docentes
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Técnica básica del nado de braza. Aspectos reglamentarios. Enseñanza
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Objetivos Aumentar su comprensión del proceso de aprendizaje de los adultos Desarrollar sus habilidades de presentación Mejorar sus habilidades de facilitación

Principios de Aprendizaje del Adulto

Principios de Aprendizaje del Adulto Los adultos aprenden mejor cuando sienten una necesidad de aprender La experiencia afecta el aprendizaje del adulto Los adultos aprenden haciendo Los adultos responden a una variedad de métodos de instrucción

Las Personas Retiene.... 10% de lo que escuchan 30% de lo que ven 50% de lo que ven y escuchan 70% de lo que hacen 90% de lo que ven, escuchan y hacen

FACILITADOR VS PRESENTACIÓN

Habilidades de Presentación Ojos Voz Cuerpo

Mensaje Transmitido

Habilidades de Presentación Control del Nerviosismo Contacto Visual Postura y Movimiento Gestos Cualidades de la Voz

Controlando el Nerviosismo Comportamiento Hablar muy rápido Hablar muy suave Hablar muy alto Respiración corta Cómo controlarlo Enfocarse en cada palabra Hablar a la persona que esta mas lejos Hablar a la persona que esta mas cerca Respirar profundamente

Controlando el Nerviosismo Comportamiento Músculos tensos Moverse constantemente Rigidez Boca seca Cómo controlarlo Estirarse y “girar la cabeza” Quédese quieto; limite el movimiento Utilice gestos Agua en lugar de otros líquidos; moderse la lengua + IR PREPARADO

Controlando el Nerviosismo Comportamiento Músculos tensos Moverse constantemente Rigidez Boca seca Cómo controlarlo Estirarse y “girar la cabeza” Quédese quieto; limite el movimiento Utilice gestos Agua en lugar de otros líquidos; moderse la lengua

Contacto Visual Efectivo

Sugerencias Para Hacer Contacto Visual Mantener el contacto visual Hacer contacto visual con todas las personas Utilizar la forma de una “ESTRELLA” “Escanear” al grupo

Tips para Postura y Movimiento Una buena postura comunica firmeza La apertura de los pies debe coincidir con los hombros Asegúrese de que todo el grupo lo pueda ver Cambie de posición de vez en cuando Evite moverse de un lado a otro constantemente

Gestos Efectivos Usar ocacionalmente Hacerlos naturalmente Utilizarlos para enfatizar Por encima de la cintura Manos abiertas Gestos deben coincidir con lo que se esta diciendo

Gestos a Evitar Jugar con monedas o llaves “Trampa al bolsillo” Jugar con un lápiz, bolígrafo Brazos cruzados Señalar y mover el dedo

Cualidades de la Voz Volumen Tono Ritmo

Tips para el Volumen Si habla muy suave, proyecte su voz a la persona que esta mas lejos Hable mas alto para enfatizar Hable mas suave para ganar atención

EL ÉNFASIS marca una diferencia Ejericicio: Yo no dije que la promoción de shampoo mas crema fue un fracaso Cambio en el énfasis = Cambio en el significado

Beneficios de Hacer una PAUSA Agrega importancia Da tiempo para reflexionar Da un efecto “dramático” Ayuda a evitar las muletillas Ayuda a recobrar la atención

Tips para Uso de Audiovisuales Asegúrese de que el equipo funcione Asegúrese de que las ayudas visuales sean visibles para todos Párese en el lugar indicado Mantenga contacto visual y buena postura