Propuesta referente a las instalaciones para el área de articulación de Alameda Crear escuelas para satisfacer las necesidades crecientes de nuestras comunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Planeando el programa de tecnología
Mejoramiento de la Educación basado en el conocimiento sobre Escuelas Efectivas Cristián Bellei Programa de Investigación en Educación Universidad de Chile.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Programa de Enciclomedia
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos a Pre-Kinder
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Propuesta referente a las instalaciones para el área de articulación de Alameda Crear escuelas para satisfacer las necesidades crecientes de nuestras comunidades.
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Enmienda 66: Campaña Compromiso con los niños de Colorado Los representantes del estado de Colorado aprobaron un proyecto de ley que cambia la forma.
AULA DE APOYO.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Comité Consultivo de Zonas de Asistencia Evaluación de las necesidades de capital por zona; Recomendaciones Preliminares Anuales Académicas y de Instalaciones.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Brownsville Independent School District Grant del Estado de Texas Title I Escuelas de Prioridad (TTIPS) Dra. Esperanza Zendejas Superintendente.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Información de Opciones para las Zonas de Asistencia Fred Heid, Superintendente Chuck Bumbales, Asistente del Superintendente de Operaciones Jason Emricson,
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Y su relación con ....
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Propuesta referente a las instalaciones para el área de articulación de Alameda Crear escuelas para satisfacer las necesidades crecientes de nuestras comunidades

Objetivos de hoy Revisar las necesidades para un plan que proporcione más salones de clases de educación primaria en el área de Alameda Conversar sobre la propuesta recomendada por el liderazgo de Alameda y el Distrito Recabar sus opiniones, comentarios e ideas para hacer frente a la mayor necesidad de salones de clases de educación primaria

Realidad actual del Área de Alameda Situación con la matrícula Un número de estudiantes matriculados por encima de la capacidad en las escuelas Deane Elementary, Kendrick Lakes Elementary, Lasley Elementary y Stein Elementary.  Deane Elementary School : estudiantes matriculados: 479; uso de instalaciones: 102% Posible nuevo proyecto de construcción de viviendas  Stein Elementary School : estudiantes matriculados: 737; uso de instalaciones: 164%  Lasley Elementary School : estudiantes matriculados: 511; uso de instalaciones: 99% Nuevo proyecto de construcción de viviendas

Situación con la matrícula en el área de Alameda Escuela Estudiantes matriculados/uso de instalaciones * sin salones de clases temporales (Núm. de salones temporales) con salones de clases temporales con salones de clases temporales con salones de clases temporales Deane Elementary School % (4)75%76%77% Kendrick Lakes Elementary School % (3)94%89%85% Lasley Elementary School % (2)85%86%84% Patterson Elementary School % (1)77%76%74% Stein Elementary School % (13)91% Los 23 salones de clases temporales se incluyen para calcular el uso de instalaciones de a No se incluyen los programas de prekindergarten de Patterson y Stein, ubicados fuera de las instalaciones de la escuela.

Situación actual en Stein Elementary School Salones de clases y áreas comunes con demasiados estudiantes. Carencia de espacio adecuado para la instrucción y la intervención. Seguridad de estudiantes y personal. Áreas insuficientes para que trabajen los maestros. Saturación en el uso del patio de recreo, el área de estacionamiento y la cafetería. Los edificios de salones de clases temporales son permanentes.

Opciones consideradas Construir una nueva escuela primaria – Ventajas: se aumenta el cupo escolar disponible sin afectar a las operaciones actuales – Retos: no hay fondos ni terrenos para construir una nueva escuela en el área (no se puede hacer con la suficiente rapidez) Renovación de Stein Elementary School – Ventajas: se aumenta el cupo escolar en una escuela con alto rendimiento – Retos: incapacidad de construirla sin perturbar las operaciones actuales y no disponibilidad de fondos (no se puede hacer con la suficiente rapidez) Transferir el 6º grado a O’Connell Middle School – Ventajas: mitiga de forma inmediata los problemas de varias escuelas (con suficiente rapidez) – Retos: requiere ofrecer transporte por autobús a otra escuela debido a que O'Connell Middle School (OCMS por su sigla en inglés) está en estado de Reforma; no resuelve los problemas de Stein; efecto negativo en las escuelas primarias más pequeñas Escuela de configuración kínder-8º en O’Connell Middle School – Ventajas: posibilidad de mitigar de forma inmediata los problemas de algunas escuelas; perturbaciones mínimas – Retos: programa de configuración kínder-6º demasiado pequeño para mitigar situaciones problemáticas y tener una programación efectiva

Plan propuesto Crear una escuela primaria con un Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional en el área de Alameda. Combinar el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (MYP por su sigla en inglés), el cual sirve a los estudiantes entre los grados 7º y 10º, en una sola ubicación, en el campus de Alameda International High School (AIHS por su sigla en inglés). Trasladar a todos los estudiantes de los grados 11º y 12º, incluidos los del Programa de Diploma (DP por su sigla en inglés) del Bachillerato Internacional, a una ala separada del campus de Alameda International High School.

Área de articulación de Alameda Prekínder/Kínder-6º 7º-8º 9º-12º AIHS O’Connell Middle School Deane Elementary School Kendrick Lakes Elementary School Lasley Elementary School Patterson Elementary School Stein Elementary School Prekínder/Kínder-6º 7º-12º AIHS Deane Elementary School Kendrick Lakes Elementary School Lasley Elementary School Patterson Elementary School Stein Elementary School Nueva escuela

¿Por qué una nueva escuela primaria? Respuesta oportuna para: – Mejorar las condiciones de los salones y áreas comunes específicamente para Stein Elementary School. – El distrito escolar acomodará un número mayor de estudiantes matriculados en el área de Alameda/Centro de Lakewood. Mantener las asociaciones con la comunidad – Boys and Girls Clubs, clínicas, educación para adultos, programas de preescolar.

Efecto en la matrícula esperada Escuela Deane Elementary School Lasley Elementary School Kendrick Lakes Elementary School Patterson Elementary School (No tiene prekínder) Stein Elementary School (No tiene prekínder) Nueva primaria AIHS 1,3041,3921,4091,4721,540 Total 3,9234,0454,0594,1104,169

¿Por qué una escuela preparatoria de 7º a 12º para Alameda? Programa del Bachillerato Internacional – Programa de los Años Intermedios para todos los estudiantes: De 7ºa 10º grado. Apoyo de investigaciones realizadas – Menos transiciones para los estudiantes = mayor aprovechamiento y menor tasa de abandono de los estudios. – Más años en el mismo centro muestra una correlación positiva para estudiantes y personal. – Tener acceso a más recursos para estudiantes y personal.

Alameda International High School Plan para el edifico con una configuración 7º-12º

Borrador: Estructuras para la seguridad de los estudiantes Periodos entre clases separados para 7º-8º Estructura escalonada de las horas de entrada y salida para los grados 7º-8º frente a los grados 9º-12º Los grados 7º-8º tendrán entradas separadas en el lado norte del edificio Los grados 9º-12º tendrán entradas separadas en el lado sur del edificio Tres periodos de almuerzo diferentes: 7º-8º, 9º-12º y 11º-12º – Los grados 7º-10º tendrán un campus escolar cerrado

Borrador: Estructuras para la seguridad de los estudiantes Asignaturas optativas adicionales y clases de salud para los grados 7º-8º (requeridas por el Programa de los Años Intermedios) Revisar la capacidad de escalonar las clases de educación física a fin de usar de forma óptima las instalaciones y acomodar los vestuarios para que los use solo un grado específico a horas determinadas 5-6 subdirectores, 3 administradores de estudiantes, 6 supervisores del campus escolar Asistencia adicional en la secretaría

Borrador: Enfoque académico Los datos existentes para OCMS y AIHS ambos resaltan la asignatura de matemáticas como un área de enfoque académico – Plan de Title I para toda la escuela con enfoque en matemáticas El plan UIP para AIHS se enfoca en poner en práctica destrezas efectivas de capacitación en lectura y escritura en todas las áreas de contenido. – La implementación de estrategias de lectura detenida en todos los salones de clases seguirá siendo nuestro enfoque porque el avance en su puesta en marcha ha resultado en mejoras en los puntajes de lectura y escritura, como demuestran las evaluaciones TCAP y ACT. La colaboración entre docentes, usando datos para programar la enseñanza y el aprendizaje, es un requisito del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional. Evaluar los pasos siguientes para el Lenguaje Dual y el Sello de Capacitación Lingüística Plena en Dos Idiomas

Borrador: Recursos de apoyo Para el apoyo de la comunidad – Title I proporcionará un asesor(a)/enlace para la comunidad, si es necesario pagaremos por asesores para la comunidad adicionales – Nuestro presupuesto proporcionará dos profesionales del Centro del Condado Jefferson para la Salud Mental (JCMH por su sigla en inglés) a jornada completa, pensamos mantener a las dos personas que trabajan actualmente en AIHS y OCMS. El presupuesto asistirá con un/a auxiliar de clínica a jornada completa. Seguiremos con la clínica MCPN y Dental Van. Se pondrán en marcha deportes para el nivel de escuela intermedia. – A los entrenadores de AIHS les complace considerar el potencial en el centro escolar para los programas de promoción del espíritu escolar y deportivos.

Borrador: Efecto del costo Conversión de AIHS a un modelo de grados 7º-12º La mayoría de los gastos asociados con la transición están relacionados con el traslado de materiales y el mobiliario para O'Connell. Costo de renovación mínimo – Posible espacio administrativo adicional y – espacio para clases optativas/especiales (música, arte) Gastos de mudanza, $100,000 Presupuesto, $200,000 para gastos de renovación. Conversión de O’Connell Middle School Renovación en 2015 – Crear dos salones de kindergarten con cuartos de baño. – Convertir una de las secciones del edificio a una unidad para los grados primero y segundo y renovar los cuartos de baño principales con cabinas, urinarios y lavabos apropiados para la edad de primaria. El mobiliario de almacenaje y exposición de los salones podrían renovarse en el verano de 2016, para el año escolar Renovaciones interiores y mobiliario, $500,000 Dos patios de recreo exteriores, $200,000 Gastos de mudanza, $100,000

Beneficios clave del plan propuesto Asegurarse de que los niños tienen escuelas y salones seguros y acogedores. Servir las necesidades educativas crecientes para la comunidad de Alameda. Proporcionar una plan oportuno para satisfacer las necesidades del área. Armonizar el programa para los grados 7º-10º a fin de ofrecer una experiencia académica mejorada.

Perspectiva de los estudiantes de la escuela preparatoria Beneficios de la propuesta del programa de grados 7º-12º La eliminación de la fuerte transición al 9º grado, adoptar antes buenos hábitos de preparatoria Los docentes conocen a sus estudiantes mejor desde el punto de vista personal y académico Los docentes pueden colaborar más Más oportunidades para los estudiantes que deseen cursar clases más difíciles, incluidas clases optativas Las clases para los grados 7º y 8º serían más significativas, los niños se las tomarían más en serio Mejor transporte para las familias Los hermanos mayores pueden supervisar a los hermanos menores Inquietudes sobre la propuesta del programa de grados 7º-12º Falta de madurez de los estudiantes de 7º/8º ¿Podría el menor nivel de expectativas académicas reducir la calidad de la escuela? ¿Qué pasaría con los docentes? Hay buenos docentes en ambas escuelas. ¿Habría más estudiantes por maestro en nuestras clases? Influencia de los estudiantes mayores en los más jóvenes puede ser buena o mala. ¿Se tendrán las mismas expectativas de comportamiento para todos los grados? Es posible que algunos estudiantes se vayan a otra escuela

Resumen de la propuesta para el Área de Alameda Para el año escolar – Transferir a los estudiantes de los grados 7º y 8º a AIHS – Transferir Stein Elementary School al campus actual de O’Connell Middle School Para el año escolar – Abrir una nueva escuela primaria en el campus actual de Stein Elementary School La nueva escuela ofrecerá el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

Conversaciones en las mesas Hablen sobre los temas siguientes en sus mesas: – Beneficios de la propuesta actual – Inquietudes relacionadas con la propuesta actual – Ideas adicionales para que sean consideradas – Preguntas sin respuesta de su mesa