EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Advertisements

Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
El docente y la educación
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
AMBIENTES VIRTUALES DE
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
J. Onrubia, T. Mauri, A. Engel y C. Coll. Moodle: diversificar la ayuda para promover el aprendizaje MoodleMoot Spain Universidad Jaume I, Octubre.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Evaluación auténtica.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Mayo 2002 – octubre 2002 Proyecto e-Math (versión 2.1) Universitat Oberta de Catalunya – La Universidad Virtual.
Competencias Rosmery Godoy,
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
Ategg Apoyo telemático a la asignatura de Enfermería Geriátrica y Gerontológica Autores: Martínez Martín.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
WILBER LOZANO RAMÍREZ MARCELA RAMIREZ JOSÉ EDUARDO MARTÍNEZ CAMACHO
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
El Impacto de las TIC en las Universidades
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Módulo II Didáctica general.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Actividad Integradora
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
1 Manuel Montanero. UEx Seminario “La Acción Tutorial en las nuevas asignaturas” Universidad Autónoma de Madrid 16 de abril de 2009 Acción tutorial y proceso.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Barcelona 27/06/07 Presentación. Contenido Introducción Integrantes del GRAPA Objetivos Actuaciones (1), (2), (3) Contacto.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA LA PAZ Adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid

INTRODUCCIÓN

Involucrar a los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la creación de un entorno telemático, complementario al aprendizaje presencial. PROPÓSITO:

OBJETIVOS COMPETENCIALES  Autogestionar su aprendizaje.  Seleccionar información relevante.  Aplicar técnicas de trabajo colaborativo.  Utilizar profesionalmente las TIC.

ESTRUCTURA DE LA WEB

EVALUACIÓN DE LA WEB

CONCLUSIONES

Aprendizaje con apoyo telemático:  Promueve la adquisición y desarrollo de competencias genéricas en el estudiante.  Implica una sobrecarga de trabajo para estudiantes y docentes.  Requiere la utilización de una metodología activa que posibilite la involucración del estudiante en su aprendizaje.