Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.

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Transcripción de la presentación:

Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

Fundamental Por qué hacemos lo que estamos haciendo? Por qué lo hacemos de esa forma? Sin preconceptos. Primero determinar qué se debe hacer Luego, cómo.

Radical Desde la raíz. No modificar, sino reinventar el negocio. Descartar todas las estructuras y procedimientos existentes. No poner ninguna traba a la capacidad de innovación.

Espectacular La reingeniería es necesaria cuando se requieren mejoras de gran envergadura. Empresas en graves problemas Empresas en buena situación, que prevén problemas Empresas en óptimas condiciones, y con energía y aspiraciones.

Procesos Hay una “Cultura de la tarea, oficio, persona, estructura”, pero no del Proceso: Proceso es el conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y que crea un producto de valor para el cliente.

Conceptos comunes en los ejemplos Orientación al proceso al diseñar Ambición en la meta Infracción a las reglas Uso creativo de la informática

Reconstrucción de los Procesos Varios oficios se combinan en uno Una persona responsable de un proceso En casos especiales, un grupo de trabajo Los trabajadores toman decisiones Compresión vertical, además de horizontal Los pasos del proceso se ejecutan en el orden natural (no rectilíneo) Los procesos tienen múltiples versiones El trabajo se realiza en el sitio razonable Se reducen las verificaciones y los controles Se reduce la necesidad de conciliación Contacto único y personalizado con el cliente: el gerente de casos. Prevalecen las operaciones híbridas centralizadas- descentralizadas.

El nuevo mundo del trabajo Cambian las unidades de trabajo Departamentos funcionales => equipos de trabajo Cambian los oficios Tareas simples => trabajo multidimensional Cambia el papel del trabajador Controlado => facultado Cambia la preparación para el oficio Entrenamiento => educación Cambia la evaluación y compensación Actividad => resultados Cambian los valores Proteccionistas => productivos Cambian los gerentes Supervisores => entrenadores Cambian las estructuras organizacionales Jerárquicas => planas Cambian los ejecutivos Anotadores => líderes

El papel de la informática No hay que tecnificar el proceso antiguo. Hay que emplear la capacidad informática para diseñar soluciones nuevas, antes imposibles. Bases de datos compartidas Sistemas expertos Redes de telecomunicaciones Modelos de apoyo a decisiones Radiocomunicación y laptops CD ROM Identificación automática y tecnología de rastreo Computadores de alto rendimiento

El equipo de reingeniería Líder: Ejecutivo con visión y nivel para poner a la organización de cabeza. Señales Símbolos Mensajes Dueño del proceso: Gerente con responsabilidad de línea. Motivan Inspiran Asesoran

El equipo de reingeniería El equipo de reingeniería: Producir ideas, planes y convertirlos en realidades. Los de adentro (66-75%) Los de afuera (25-33%) El dueño del proceso es cliente; no jefe. El desempeño del grupo es la meta

El equipo de reingeniería El comité directivo: Los dueños de los procesos, más el líder. El Zar de la reingeniería: Asesor del Líder Capacitación y entrenamiento Coordinación

Comunicaciones con el cliente Mercado Cliente Concepto Desarrollo Manufactura Formulación de estrategia Desarrollo de productos Diseño y apoyo a clientes Despacho pedidos Desarrollo de capacidad manufacturera

Resumen No es necesario ser experto para rediseñar un proceso Es útil ser de afuera Hay que descartar las ideas preconcebidas Es importante ver las cosas con los ojos del cliente La reingeniería se hace mejor en equipos No se requiere saber mucho del proceso existente No es difícil concebir buenas ideas La reingeniería puede ser divertida